Los alimentos frescos como carne cruda, fruta fresca, verduras, marisco o huevos suelen estar permitidos en el equipaje de mano, al menos si están precintados para que no escapen olores ni líquidos.
Recuerda que, en la mayoría de las aerolíneas, hay alimentos que pueden trasladarse, como verduras y frutas frescas (manzanas, plátanos o zanahorias), sin embargo, probablemente no puedan entrar a otro país y deban ser retirados de tu maleta.
¿Qué alimentos puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?
Los alimentos no perecederos, como alimentos enlatados, pueden ser transportados en el equipaje de mano, siempre y cuando estén en envases que no excedan los 100 ml (o 100 gr), o dentro del equipaje documentado sin límite de capacidad.
¿Qué alimentos no te dejan pasar en el aeropuerto?
En general, los productos procesados pueden ser introducidos en el país, aun así, han de ser declarados: café, infusiones, miel, chocolate, golosinas, productos de panadería, quesos no cremosos, especias, vinagre, aceite o pescados en conserva. No se permite viajar con carne, derivados o productos que la contengan.
Objetos puntiagudos o con borde filoso que puedan utilizarse para causar lesiones graves, incluidos los siguientes: o Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas o Hachas para hielo y picahielos. o Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”) o Navajas con hojas de más de 6 cm de largo o ...
¿Qué tipo de comida puedo llevar en mi equipaje de mano?
Si quieres llevar alimentos frescos como carne, marisco, pescado, embutidos, verduras o fruta debes saber que tienes que llevarlos en tu equipaje de mano y deben ir bien envasados al vacío o precintados, para que no desprendan ningún líquido u olor.
Es probable que también se prohíban las frutas que tengan un olor fuerte, como el mango, la yaca, el durian y el lichi , ya que pueden molestar a otros pasajeros y pueden tener un olor muy fuerte durante todo el vuelo.
Puede llevar tanto fruta fresca como congelada en su equipaje de mano o facturado. Los purés, las machacadas o las copas de fruta están sujetos a las restricciones aplicables a los líquidos . Las frutas de mano, como la manzana o la pera, son fáciles de llevar. También es probable que sea más fácil llevar una fruta con piel gruesa o que se pueda pelar, como una naranja o un plátano.
En el caso de frutas y verduras, generalmente se permite todo . En el caso de alimentos líquidos y gelatinosos, como la miel, al igual que con otros líquidos, se permite hasta 100 ml, por lo que deben llevarse en una bolsa transparente con una capacidad máxima de un litro.
¿Qué comida puedo llevar en el avión sin facturar?
Viajes dentro de España
Cuando el viaje es dentro de España, no existe una restricción de que lleves tu comida fresca como productos cárnicos, mariscos o pescados, embutidos, verduras o fruta fresca. Pero deben estar precintados, llevarlos en tu equipaje de mano y que no desprendan aromas muy fuertes o drenen líquidos.
Los alimentos sólidos (excepto líquidos y geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado dentro de Estados Unidos continental . Los alimentos líquidos o geles de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
Artículos prohibidos en el equipaje facturado y de cabina
Algunos ejemplos de productos perecederos son: alimentos frescos o congelados, como frutas, verduras, carnes, aves, productos de panadería y lácteos; flores y plantas de vivero, como flores, frutas y verduras; y flores cortadas y follaje, como arreglos florales.
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en un vuelo?
La mayoría de los alimentos sólidos están permitidos en el equipaje de mano. Esto incluye frutas frescas, snacks, sándwiches, galletas, chocolates, y alimentos enlatados o empaquetados. Sin embargo, deben tener en cuenta las restricciones relacionadas con los líquidos y las salsas.
Otros alimentos que se pueden llevar en la maleta de mano son: dulces, alimentos enlatados, cereales, queso, queso cremoso (solo hasta 100 ml), chocolate sólido, chocolate líquido (hasta 100 ml), café, café líquido (hasta 100 ml); carne, mariscos y verduras cocidas sin líquidos, galletas, frutos secos, frutas y ...
Explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos.
¿Qué no está permitido llevar en el equipaje de mano en un avión?
Se prohíben las armas de fuego, la munición y los fuegos artificiales , así como todos los cuchillos y navajas de afeitar (incluidas las navajas de bolsillo y las navajas suizas). Las navajas de afeitar y sus hojas de repuesto tampoco están permitidas. La mayoría de las herramientas tampoco pueden llevarse en el equipaje de mano, ya que pueden causar daños.
Líquidos inflamables: Acetona, alcohol, agua oxigenada, cloro, aguarrás, diluyente, pinturas, óleos, bencina para encendedores (ejemplo Ronsonol o Zippo), lubricantes (WD40), bebidas alcohólicas sobre los 70° (ejemplo aguardiente), vino o chicha artesanal o trasvasijado (se permite hasta 5 botellas selladas de vino por ...
Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.