En tierra, antes del vuelo Junto con el departamento de operaciones, supervisará el plan de vuelo teniendo en cuenta el rendimiento de la aeronave, la altitud, las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta, así como las características de los aeropuertos de salida, llegada y alternativos.
Antes de cada vuelo, los pilotos deben recopilar toda la información esencial sobre la naturaleza del vuelo, evaluar su seguridad y presentar un plan de vuelo . Los pilotos pueden recibir información reglamentaria sin necesidad de contactar con el Servicio de Vuelo.
Las literas en los aviones, también conocidas como «crew bunks» o «literas de tripulación», son áreas especialmente designadas para que los miembros de la tripulación descansen y duerman durante vuelos de larga distancia.
Las etapas específicas del vuelo de una aeronave pueden variar, pero las más comunes incluyen el rodaje, el despegue, el ascenso, el crucero, el descenso, la aproximación y el aterrizaje . Cada etapa tiene sus propias características y requisitos operativos que los pilotos y la tripulación deben dominar.
Cada pasajero puede llevar líquidos, geles y aerosoles en envases de viaje de 3.4 onzas o 100 mililitros . Cada pasajero tiene un límite de una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, geles y aerosoles.
Los cuatro fundamentos ( vuelo recto y nivelado, virajes, ascensos y descensos ) son las maniobras principales que controlan el avión a través de los seis movimientos del vuelo.
En aviación, la regla de tres, o "regla de descenso 3:1", es una regla general que establece que se deben permitir 3 millas náuticas (5,6 km) de recorrido por cada 1000 pies (300 m) de descenso . Por ejemplo, un descenso desde el nivel de vuelo 350 hasta el nivel del mar requeriría aproximadamente 35 x 3 = 105 millas náuticas.
¿Cuál es la principal causa de muerte en los pilotos?
Resumen. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte relacionada con enfermedades en pilotos y astronautas a nivel mundial, y la enfermedad coronaria (EAC) se detecta en el 85 % de las autopsias de pilotos tras accidentes mortales [1], [2], [3].
¿Cómo saben los pilotos de avión para orientarse cuando viajan?
📡 Este sistema de antenas en tierra nos permite sintonizar frecuencias y conocer nuestra posición actual para navegar de un punto de origen a un destino. ¡Es como tener un GPS, pero con antenas que se conectan con el aire mediante frecuencias radiales!
¿Qué es lo primero que se hace al llegar al aeropuerto?
Documenta tu equipaje
Haber realizado tu check-in antes de llegar te hará ahorrar tiempo y evitar filas, solo presenta tu pase de abordar en mostradores y sigue las instrucciones para documentar tus maletas. Si solo llevas equipaje de mano, no es necesario ir a los mostradores.
Coma algo ligero antes de subir al avión: volar con el estómago vacío, contrariamente a la creencia popular, no ayuda a evitar el mareo ; de hecho, lo agrava. Por lo tanto, recomendamos tomar algunos refrigerios ligeros antes del vuelo, como fruta, verduras o galletas.
Antes del despegue, los aviones salen de las puertas o del estacionamiento y se mueven por tierra hasta la pista. Si el aeropuerto posee un controlador de tierra, éste dirige los movimientos de las aeronaves. Después del aterrizaje, los aviones se mueven de la pista al estacionamiento o a las puertas.
El reglamento de la FAA establece que un piloto tiene prohibido consumir alcohol en las ocho horas previas a un vuelo . Los pilotos no pueden tener una concentración de alcohol en sangre (CAS) de 0,04 % o superior y volar. La ley también les prohíbe volar bajo los efectos del alcohol.
Junto con el departamento de operaciones, supervisará el plan de vuelo teniendo en cuenta el rendimiento de la aeronave, la altitud, las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta, así como las características de los aeropuertos de salida, llegada y alternativos.
Aunque el despegue y el ascenso son una maniobra continua, a efectos de explicación se dividirán en tres pasos separados: 1.) carrera de despegue; 2.) despegue; y 3.) ascenso inicial después de estar en el aire .
Una de las maniobras acrobáticas más desafiantes es la Maniobra Herbst . Llamada así por el piloto alemán que la inventó, esta maniobra consiste en cambiar de dirección rápidamente mientras se vuela a alta velocidad. La aeronave realiza un giro rápido de 180 grados, manteniendo la altitud.
Según esta creencia, cada vez que ocurre un accidente aéreo, es probable que dos más lo sigan en un corto período de tiempo. Aunque no hay evidencia científica que respalde esta teoría, no deja de ser una inquietante coincidencia que muchos aficionados y expertos en aviación mencionan tras cada incidente.
¿Cuáles son las tres razones por las que un piloto puede abandonar la cabina de un avión durante el vuelo?
Saliendo de la cabina
Esto puede ser para ir al baño, revisar ciertas cosas en las cabinas de pasajeros o simplemente estirar las piernas . En vuelos más largos, los pilotos también pueden tomar períodos de "descanso controlado", generalmente una siesta de 40 minutos programada para evitar que entren en una fase de sueño más profunda.
La regla del 3-2-1 dice lo siguiente: Siempre se deben realizar y mantener tres copias de seguridad de los datos a respaldar. Se utilizarán al menos dos soportes distintos para realizar estas copias y uno de ellos tiene que estar siempre fuera de la empresa (en el entorno actual de trabajo, en la nube).
La regla de tres simple directa es un procedimiento que nos permite calcular el valor de una cantidad, conociendo otras tres cantidades relacionadas, que en conjunto forman una proporción de dos razones.
Además, los asientos donde más se notan las turbulencias, como era de esperar, son los que están en la cola del avión, en la parte trasera. Por lo que, de esta forma, si quieres notar menos las turbulencias durante el vuelo, te recomendamos evitar los últimos asientos.
A medida que el avión desciende, la presión de la cabina aumenta en relación con la presión en los senos paranasales y el oído medio, y se producen síntomas similares. Estas sensaciones leves desaparecen, por lo general, cuando se equilibra la presión de los senos y de los oídos con la presión de la cabina.
Las luces de navegación del avión —rojas, verdes y blancas— no son solo decorativas: indican la posición y dirección del avión en todo momento. En tierra, la pista se ilumina con balizas perfectamente alineadas que guían al piloto como si se tratara de una pista de aterrizaje luminosa en medio de la noche.