Sudores fríos, falta de sueño, cosquillas en el estómago, latidos acelerados y muchas, muchas ganas de gritar… No, no estamos hablando de los síntomas de ninguna enfermedad, sino de todo lo contrario: una de las sensaciones más increíbles que pueden existir, la de volar en avión por primera vez.
El portal Huffington Post nos brinda estos consejos para evitar cualquier malestar físico en el avión y convertir tu próxima salida en una experiencia inolvidable.
Harry Campos Cervera: La medicación que más se usa son los ansiolíticos benzodiazepínicos (bzd, según su sigla), que son tranquilizantes muy eficientes. Lo que varía uno de otro es el tiempo de acción. Algunos tienen 24 horas de acción y otros, 8 horas. Los más usados son el clonazepam y el alprazolam.
Un vuelo con escalas te llevará desde el aeropuerto más cercano a un punto intermedio o de conexión donde tendrás que descender del primer avión, pasar por los filtros de seguridad o migración necesarios y abordar otro avión que te llevará ya sea a tu destino final o a otro(s) aeropuerto(s) antes de hacerlo.
- Alimentos que contengan mucha sal: guarniciones como las papas fritas o los snacks deben evitarse en las comidas previas a viajar en avión. La sal que abunda en estas comidas incrementará la sed y la pesadez de estómago. Además, la falta de humedad y el aire seco de la cabina pueden provocar deshidratación.
Están prohibidos todas las navajas y objetos con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.) así como aquellos que sean llevados por su poseedor tratando de ocultarlas intencionalmente con la ropa, calzado u otro tipo de aditamentos.
¿Qué pasa si te da un ataque de pánico en un avión?
Consecuencias del miedo a volar
Por tanto, esa persona terminará quedándose al margen de los demás, aislándose del grupo. En los casos en los que la persona logra subirse al avión, lo usual es que se sienta avergonzada por su miedo, teme hacer el ridículo delante de los otros pasajeros o tener un ataque de pánico.
Las consecuencias más comunes son desmayos, problemas gastrointestinales y mareos, pero el menor nivel de oxígeno también puede agravar síntomas respiratorios y cardiovasculares. “Estas cosas suceden en la vida de las personas. No hay nada mágico acerca del avión, excepto que estresa un poco el sistema”, dice el Dr.
El término check-in se traduce como "registro", y es el proceso de registro en un hotel, vuelo o barco. En el caso de los hoteles consiste en el momento en que te presentas en el mostrador y el recepcionista toma tus datos.
¿Qué cantidad de líquido se puede llevar en el avión?
Los pasajeros pueden llevar en su equipaje de mano líquidos y geles en envases de hasta 100 ml que deben estar en una bolsa de plástico transparente sellable con un volumen máximo de 1l.
- Elegir un vuelo nocturno: en el vuelo nocturno los pasajeros suelen estar más tranquilos porque muchos lo toman para descansar y hacen menos movimientos; el hecho de que haya menos luz es un factor determinante para hacer de la noche un momento más pasible para conciliar el sueño (para todos los que están abordo).
Después de confirmar tu asiento, tendrás la opción de agregar equipaje facturado, equipaje priority o contratar el embarque preferente para subir antes al avión. Una vez completados todos los pasos, se generará la tarjeta de embarque la cual podrás descargar en PDF, enviar por email o imprimir.
Allí se verifica los datos de reserva con el documento de identidad del viajero, se registra el equipaje de bodega y se entrega el pase de abordar al usuario. Este método sigue siendo válido, pero exige llegar con tiempo al aeropuerto para realizar la fila y conseguir hacer el check-in a tiempo.
Llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contienen materiales metálicos deberás dejarlos en una bandeja para que sean escaneados al pasar el control de seguridad del aeropuerto.
El menú medio ofrecido por una aerolínea incluye algún tipo de carne (en la mayoría de los casos pollo o ternera), una ensalada o verduras cocinadas, alguna pasta, y un postre. Las compañías de cáterin generan en pequeñas cantidades algún menú alternativo como: kosher o vegetariano.
Para el desayuno se le ofrece al pasajero un horneado, fruta fresca y dos opciones de plato principal. En el almuerzo o cena se ofrece un ensalada, dos opciones de plato principal y postre o fruta.