Actividades al aire libre en un día lluvioso: Salgan a caminar bajo la lluvia, creen música de lluvia, chapoteen en los charcos y construyan una presa . Actividades en interiores: Hagan una maratón de películas, acampen en casa, preparen un refrigerio, organicen una búsqueda del tesoro y jueguen juegos de mesa.
¿Vale la pena visitar Burgos, España? Sí, la ciudad de Burgos merece la pena por su rico patrimonio histórico, su impresionante arquitectura gótica y su papel como parada clave en el Camino de Santiago .
Burgos (Castilla y León), una de las principales paradas del Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. Burgos fue la capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos y presume de una de las obras maestras del gótico español: su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad .
Criterio (vi): La Catedral de Burgos, con el sepulcro del Cid y su esposa Doña Jimena , está íntimamente ligada a la historia de la Reconquista y la unidad española.
Evita cruzar ríos o zonas inundadas, tocar o pisar cables eléctricos. Retírate de casas, árboles y postes que puedan derribarse. Conserva la calma y ten a la mano tu mochila de emergencia y radio. Protege con plástico objetos que pueden dañarse.
Evitá actividades al aire libre. Búscate un lugar bajo techo. Evitá circular por calles inundadas o calles afectadas. Informate sobre los lugares de evacuación y sitios elevados.
El sepulcro de Alfonso VIII de Castilla y de la reina Leonor de Plantagenet se halla en el coro de la iglesia del monasterio de las Huelgas de Burgos, provincia de Burgos (España), y fue labrado a finales del siglo XIII y durante el reinado de su nieto, Fernando III de Castilla.
Un 30 de noviembre del año 1219, día de San Andrés, contrajeron matrimonio en la iglesia de Santa María de Burgos el rey de Castilla, Fernando III, y la princesa germana, Beatriz de Suabia.
Esta tierra puede presumir de tener varios atractivos Patrimonio Mundial, siendo la Catedral, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca los más conocidos. Además, en el año 2015, Burgos se incorporó a la Red de Ciudades Creativas Unesco por su especialidad gastronómica.
¿Qué pueblo de Burgos tiene los nombres más raros?
Clodoaldo, Licerio, Exuparencia, Landelino, Dulcardo, Evilasio, Marceonila, Aproniano, Leocricia o Wifredo son otros de los antropónimos que empezaron a escucharse por las calles de Huerta del Rey. Así hasta alcanzar el medio millar de nombres insólitos para la historia.