Haz ejercicios de respiraciones profundas, imagina una escena relajante o repite una palabra o frase que te tranquilice como, por ejemplo, "tómatelo con calma". También puedes escuchar música, escribir en un diario o hacer algunas posturas de yoga; lo que sea que te motive a relajarte.
Los ataques de ira puede ser desencadenados por diversos factores como el estrés, la frustración, fatiga, ansiedad o depresión, entre otros factores. Es importante aprender a identificar las señales de un ataque de ira y encontrar formas saludables de canalizarla.
Aprende cómo controlar la Ira / Tratamiento de la Ira
¿Cuánto dura un ataque de ira?
El trastorno de enojo es también conocido como trastorno explosivo y se trata de un trastorno psicológico que tiene como característica por ira que se manifiesta de forma verbal y física, la persona que lo padece podría tener episodios de ira incontrolables que pueden durar minutos e incluso horas.
La ira está ligada a pensamientos distorsionados y negativos, que surgen en situaciones estresantes, agobiantes y momentos que nos hacen sentir en peligro. Cuando dicha emoción se presenta de manera frecuente o desproporcionada, quien la padece valora el contexto como algo terrible, aun cuando en realidad no lo sea.
¿Cómo saber si una persona tiene problemas de ira?
Comportamientos caracterizados por violencia verbal y física, con una clara voluntad de dañar al otro, aunque en lo primordial no es intencional. Esta violencia se aplica ser las personas sin diferenciar, lazos amicales, lazos familiares o jerarquía laboral o social.
Los síntomas físicos incluyen tensión muscular, aumento del latido cardíaco y de la presión arterial a medida que su cuerpo segrega adrenalina, que es la hormona de la reacción de lucha o escape. Su forma de pensar. Su forma de pensar puede causar o empeorar la ira o ayudar a controlarla de manera saludable.
Cristina Agud. El trastorno explosivo intermitente (TEI) se caracteriza por episodios recurrentes de agresividad que se producen por la imposibilidad de controlar los propios impulsos.
La Ira– está asociada al hígado. La rabia hace subir la bilis. Los síntomas más comunes son; sabor amargo en la boca, ojos enrojecidos o amarillentos, cara y cuello sonrojados y dolores de cabeza. La Preocupación/Reflexión– está asociada al bazo y páncreas.
Estos son: Agresión pasiva, La agresión abierta, La ira y asertivo. Si usted está enojado, el mejor enfoque es la ira asertivo. Grandes palabras, pero la salida lo que cada tipo realmente significa.
Un estado de irritación constante influye negativamente sobre la tensión y el estado de salud general de una persona, estando relacionada con trastornos cardiovasculares, úlceras, cáncer o enfermedades asociadas al dolor crónico.
La ira y la pueden elevar la vulnerabilidad ante una enfermedad, afectando al sistema inmunológico o aumentar los niveles de grasa en el organismo. Asimismo producir modificaciones en la percepción del dolor.
Las reacciones de ira pueden provocar un efecto dominó en todo el organismo: desde el sistema cardiovascular hasta el sistema nervioso, vale todo. Estos son apenas algunos de los principales sistemas orgánicos en los que pueden causar estragos.
«Se ha demostrado que el estrés psicológico aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial y la resistencia vascular». Y los cambios en el flujo sanguíneo pueden causar trombos sanguíneos, además de estimular las respuestas inflamatorias.
Si bien cualquiera de estos trastornos puede causar agresión, los más frecuentes son: la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno por déficit de la atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) y el trastorno por estrés postraumático (TEPT).
Algunos ejemplos de antidepresivos que se utilizan para tratar el trastorno de ansiedad generalizada son el escitalopram (Lexapro), la duloxetina (Cymbalta), la venlafaxina (Effexor XR) y la paroxetina (Paxil, Pexeva).
¿Cuál es el mejor estabilizador del estado de ánimo?
Los fármacos anticonvulsivos más utilizados por el psiquiatra como estabilizadores del humor son los siguientes: Ácido valproico, Carbamacepina, Oxcarbamacepina, Lamotrigina, Gabapentina y Topiramato.
Según Izard, la ira es una respuesta primaria del organismo al verse éste bloqueado ante la consecución de una meta o satisfacción de una necesidad. Esta reacción emocional suele estar asociadad a situaciones en los que la persona percibe una ofensa o agresión y que genera un sentimiento de indignación o rabia.
Sentir que sus pensamientos van muy rápido. Tener problemas para concentrarse o tomar decisiones. Tener menos necesidad de dormir. Tener problemas para conciliar el sueño, despertarse muy temprano o dormir demasiado.