Seguro que ya sabes que quieres visitar el Coliseo, el Vaticano, el Arco de Constantino, el Foro, los Museos Capitolinos, el Castillo de Sant'Angelo, la Piazza Navona, el Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi y la Plaza de España, entre muchas otras cosas.
¿Qué es lo más bonito de Roma? Si dispones de poco tiempo y no puedes completar esta lista de los 36 lugares más bonitos de Roma, nuestro top 10 sería: Coliseo, Vaticano, Foro Romano, Trastevere, Fontana di Trevi, Panteón de Agripa, Piazza Navona, Barrio Judío, Termas de Caracalla y Plaza de España.
Un viaje a Roma en 5 días es el tiempo ideal para disfrutar de la ciudad con calma y dedicarle el cariño que se merece. En cinco días podrás recorrer el centro histórico en profundidad, incluyendo los sitios turísticos que ver en Roma y conocer parte de sus alrededores.
Sin embargo, cinco días son la medida exacta de un viaje perfecto a Roma: puedes pasear tranquilamente por sus calles, ver todos sus lugares de interés y algunos rincones secretos, y tomarte tu tiempo para disfrutar realmente de la ciudad en lugar de ir corriendo de un sitio a otro.
Monumentos y atracciones turísticas. El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el monumento más impresionante de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de personas. En el Foro Romano se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del Imperio.
El Coliseo de Roma es gratis para todos los visitantes el primer domingo de cada mes. Como podrás imaginar, es un día de gran afluencia de públicos y esperas, porque aunque no hay que comprar entradas, sí existen controles de seguridad. Con paciencia y sin prisas es la mejor opción de acceder al Coliseo sin coste.
Los Museos Vaticanos, a diferencia de los otros museos de Roma, son gratuitos el último domingo de cada mes, hasta las 12:30 (horario de la última entrada).
¿Cosa sucede cada primer domingo del mes cuando el ingreso al Coliseo es gratis? En el primer domingo del mes el ingreso al monumento es gratis pero no es posible hacer ninguna reserva. Durante ese día es necesario meterse en cola a esperar de entrar.