Es una de las ciudades más populares para visitar en el país. Bacalar merece al menos 2 días enteros para poder ver sus principales lugares de interés.
Es el principal atractivo turístico de Bacalar donde se puede hacer muchas actividades: kayak, vela, catamarán, nadar, snorkel y stand up paddle. En Bacalar no hay playa, pero la laguna está bordeada por clubes de playa llamados «balnearios» que ofrecen acceso a la laguna con muelles y diferentes instalaciones.
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Bacalar? Puedes visitar Bacalar con presupuesto mochilero desde $1,500 MXN por fin de semana o darte un gusto más cómodo desde $3,000 MXN en adelante.
BACALAR 🔴GUIA COMPLETA ► QUE HACER EN BACALAR en 2 - 3 dias ✅PADDLE, VELERO y más► LAGUNA de BACALAR
¿Que tan caro es Bacalar?
Visitar Bacalar no es muy caro , comparado con otros destinos en México o el Caribe. Sin embargo, los precios pueden variar según la temporada, el alojamiento y las actividades. Puedes encontrar hostales y pensiones económicos desde tan solo $10 por noche, o despilfarrar en resorts de lujo por hasta $300 por noche.
¿Cuál es la mejor época del año para ir a Bacalar?
Mejor época para ir
El color de la laguna depende mucho del sol, así que lo ideal es visitar Bacalar entre noviembre y mayo, cuando el clima es más seco. Trata de evitar septiembre y octubre porque puede llover bastante.
¿Cómo moverse en Bacalar? Bacalar es un pueblo pequeño, por lo que fácilmente te puedes mover caminando, o si lo prefieres rentar una bicicleta, el costo aproximado es de 30 pesos por hora.
Hay una balneario que se llama Bacalar Magico, la entrada cuesta 10 pesos. Puedes llevar tus hieleras, comida, etc. Sino, allá rentan palapitas por $35 pesos si es que las usas para dejar tus cosas pero si consumes en el lugar no te la cobran. Ahí mismo puedes nadir en la laguna.
Este bello Pueblo Mágico ofrece piezas talladas en madera en varias formas. También se pueden adquirir los tradicionales huipiles teñidos con palo de tinte, así como artículos de cestería y coloridas hamacas. En el Cenote Azul hay algunos puestos que tienen disponibles éstas y otras artesanías.
Al ser parte del Caribe Mexicano, Bacalar ofrece muchos platos regionales que son ricos en sabor e historia. Uno de los platos más emblemáticos es la cochinita pibil, un cerdo asado a fuego lento marinado en achiote (una mezcla de especias hecha de semillas de achiote) y envuelto en hojas de plátano.
Bellísima laguna de agua dulce. Es un museo que merece la pena además de que las vistas hacia la laguna son muy lindas. Los estromatolitos son pocos en el mundo, lo que se convierten en un Must en tu visita a Bacalar.
Bacalar es un pueblo pequeño, manejable y turístico por lo que , en general, es bastante seguro. No tengo constancia de que haya pasado nada durante el día. Durante la noche, hay ciertas zonas del pueblo que están bastante oscuras. Te recomiendo evitarlas.
La laguna de Bacalar es popularmente conocida como la laguna de los siete colores, pues tiene siete diferentes tonalidades de azul. Esto se debe a las distintas profundidades del agua. Dentro de la laguna hay tres cenotes, cuyas aguas desbordaron y crearon una única laguna.
Los rápidos son ideales para nadar, flotar y relajarse en el agua, por lo que te recomendamos llevar traje de baño, ropa cómoda y un cambio de ropa seco para después de tu aventura.
¡El lago Bacalar es increíble! Imprescindible en Quintana Roo . Hay un par de accesos públicos al lago, pero se recomienda pagar un par de dólares para acceder a un lugar tranquilo y con todos los servicios disponibles donde podrás nadar y relajarte bajo el sol. Hay muchos clubes de playa agradables en los alrededores.
❄️ Invierno (noviembre - diciembre- enero) : la temporada más demandante del año, incremento en precios (vuelos, hoteles y tours) Las estaciones del año cobran vida en Bacalar y brindan la temporada ideal para cada tipo de viajero 👀 Comenta MEX para viajar con el mejor precio del año durante septiembre y octubre 🔥
Para visitar Bacalar, justo donde se encuentra la espectacular Laguna de los Siete Colores, lo mejor es llegar a Chetumal, capital quintanarroense, por medio de un vuelo directo desde la CDMX. El pueblo de Bacalar se encuentra aproximadamente a unos 36 kilómetros de la Terminal Aérea de Chetumal.
La temporada de lluvias en Bacalar va de mayo a septiembre. Durante esta época, las temperaturas son más altas y las precipitaciones son más frecuentes. Sin embargo, también es cuando la laguna se encuentra en su máximo esplendor, ya que sus aguas se tornan de un color azul turquesa más intenso.