“Hay muchísimas actividades para hacer fuera de lo que es el esquí, para jugar con trineos, caminar con raquetas, jugar con donas, andar en motos de nieve, muchas opciones”, enumeró Burlón.
Incluso si no esquías, vale la pena subir y disfrutar de la vista con una bebida caliente. Actividades alternativas: Puedes hacer caminatas con raquetas de nieve en el bosque, deslizarte en trineos en Piedras Blancas, o realizar excursiones en motos de nieve.
Hay muchas opciones de senderos según la dificultad y la longitud. Además, con el sistema de autobuses de Bariloche, puedes llegar a la mayoría de los puntos de partida fácilmente y sin coche . El sitio web de Bariloche Trekking es especialmente útil para planificar tu caminata.
Te sugiero pasar 3 días en Bariloche, tiempo suficiente para ver las principales atracciones . Si quieres explorar los pueblos cercanos, añade algunos días más a tu itinerario.
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
En general, la ciudad es segura, pero como en cualquier otro lugar, es recomendable estar atento a los alrededores, especialmente de noche. Siempre es mejor usar opciones de transporte seguras y confiables y evitar zonas poco pobladas o con poca iluminación para garantizar tu seguridad.
Para muchos, la mejor zona de Bariloche es el Centro Cívico. Se ubica en torno a la ribera del lago Nahuel Huapi, que cuenta con una vista privilegiada y, como toda zona céntrica, allí se concentra la mayor oferta laboral, educativa, cultural y gastronómica.
Sí. La aplicación de Uber te da la posibilidad de solicitar un viaje para moverte por Bariloche en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana .
Además del ambiente de los pueblos, hay muchas actividades en las que puedes participar si no estás esquiando , incluyendo caminatas con raquetas de nieve por las montañas, esquí de fondo, patinaje sobre hielo, exploración en carruaje tirado por caballos, paseos en trineo tirado por perros, natación o mimarse en centros de bienestar que ofrecen saunas, ...
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
Bariloche es uno de los lugares más impresionantes de Argentina . Encontrarás vistas increíbles, lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas. Disfruta del aire puro y de los paisajes que cambian radicalmente en cada estación.
En la ciudad de Bariloche el medio de pago para viajar en transporte urbano es la tarjeta SUBE, sistema que cuenta con una Oficina en el Centro Cívico, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 15hs, para la entrega de tarjetas a valor oficial, la realización de trámites y resolución de consultas y reclamos.
Para recorrer Bariloche en colectivo vas a utilizar tu tarjeta con SUBE. Llevala con carga o podés recargar desde mercado pago y recargar con tu celular si tiene frecuencia NFC. Hazte de paciencia, las frecuencias a veces son pocas, pero si prestas atención a la tabla de horarios y no vas a tener problemas.
Los requisitos para alquilar un auto son pocos. En primer lugar, ser mayor de edad y contar con licencia de conducir vigente durante el período que dure el alquiler. En segundo lugar, una tarjeta de crédito con un monto disponible para realizar la garantía (es explicada mas abajo en este mismo artículo).