El mes más lluvioso en Cascais es noviembre, con una precipitación media de 79 mm . El periodo sin lluvias dura 3 meses, del 8 de junio al 6 de septiembre.
Cascais es una de las mejores excursiones desde Lisboa, ya que ofrece una gran variedad de monumentos históricos, impresionantes villas y museos interesantes. En el corazón de Cascais se encuentra su bonito casco antiguo, con un carácter tradicional portugués y numerosos restaurantes y tiendas.
Si te lo estás preguntando, sí, Cascais definitivamente merece la pena visitarlo . Si te apasiona la historia, encontrarás museos interesantes; si prefieres las actividades al aire libre, disfruté de mi paseo matutino a Estoril por el paseo marítimo. Fue espectacular, incluso con algunos chaparrones por el camino.
Con estas divertidas ideas para salir en un día lluvioso, convertirás el tiempo sombrío en una excusa para probar algo emocionante, íntimo e inolvidable.
Un paseo romántico bajo la lluvia. ...
Paseo por la playa en un día lluvioso. ...
Un día de lluvia. ...
Tener una cita en la azotea o en el balcón bajo la lluvia.
Actividades al aire libre en un día lluvioso: Salgan a caminar bajo la lluvia, creen música de lluvia, chapoteen en los charcos y construyan una presa . Actividades en interiores: Hagan una maratón de películas, acampen en casa, preparen un refrigerio, organicen una búsqueda del tesoro y jueguen juegos de mesa.
Sintra ofrece una mayor variedad de lugares de interés y atracciones que Cascais , lo que la convierte en la mejor opción para una excursión de un día. Cascais es una animada ciudad turística con una selección mucho más amplia de restaurantes, bares y tiendas, y suele ser más económica.
Finales de primavera (de mayo a junio) y principios de otoño (septiembre) son las mejores épocas del año para visitar Cascais. El clima será espléndido y todo estará abierto, pero sin el ajetreo y las multitudes del verano.
Este promontorio es el punto más occidental de la Europa continental y una región de imponentes acantilados frente a las imponentes olas del Atlántico. No se tarda mucho en recorrer la zona ( unos 20 minutos ), pero es un complemento interesante para una excursión de un día a Cascais.
Por ejemplo, fue un lugar de encuentro de espías durante la Segunda Guerra Mundial, lo que inspiró a Ian Fleming a crear al agente secreto más famoso de la historia, en su primer libro "Casino Royale", de 1953. Así es, James Bond nació en Cascais.
Si estás de vacaciones en Cascais, el mejor momento para visitar la Boca do Inferno es al atardecer, cuando el sol se esconde en el océano, iluminando el cielo con mágicos tonos anaranjados. Entrada marítima a la Boca do Inferno vista desde el mirador del acantilado.
Cascais es muy fácil de recorrer sin coche , ya que llevo siete años viviendo aquí sin él. Y Guincho, a las afueras de la ciudad, es precioso. Se puede llegar en autobús o en un Uber económico. Hay playas más pequeñas en la ciudad, pero no tan bonitas.
Combinando antiguas casas de pescadores y mansiones aristocráticas, el casco antiguo de Cascais posee un cierto aire mediterráneo y es un lugar encantador para pasear. Gran parte del casco antiguo es peatonal y está repleto de boutiques, cafeterías y restaurantes con terrazas.
Si es tu primera vez en Lisboa, probablemente lo mejor sea alojarse allí y venir solo a pasar un día de playa. Si no te decides, quizás te convenga alojarte en dos centros, entre Lisboa y Cascais, con un par de noches en cada uno.
Evitá actividades al aire libre. Búscate un lugar bajo techo. Evitá circular por calles inundadas o calles afectadas. Informate sobre los lugares de evacuación y sitios elevados.
¿Cómo se llama cuando te gustan los días lluviosos?
Pluviófilo : amante de la lluvia; alguien que encuentra alegría y paz mental en los días lluviosos.: Un cuaderno para amantes de la lluvia (La serie "Phile")
¡Echas de menos el sol en un día lluvioso! Claro, el sol llegará a tu vida después de un tiempo, no lo pienses, vive la lluvia ahora, vive la tristeza, ¡y deja que la lluvia te enseñe algo! Me encanta cómo se ilumina el jardín después de empaparlo. La lluvia es la alegría de la naturaleza.