Como comentamos, hay muchas actividades que hacer en la nieve si no te gusta esquiar: una excursión con motos de nieve, hacer raquetas de nieve, deslizarte con un trineo de nieve por la ladera de una montaña nevada, mushing o trineos tirados con perros, subirte a una máquina quitanieves y dar una vuelta en ella, ...
Muchas estaciones ofrecen muchísimas opciones : desde encantadoras caminatas con raquetas de nieve y paseos en trineo hasta emocionantes tirolesas. Si a eso le sumamos paseos en teleférico por la montaña para reunirnos con nuestros compañeros de esquí para comer, relajantes sesiones de spa y visitas a pueblos locales, es un milagro que siempre haya tiempo para esquiar.
Hagan un fuerte de almohadas u otro espacio de juego creativo – tal vez un escondite, un campamento, una nave espacial o un barco – a partir de mantas y almohadas, cajas y contenedores. ...
Andorra, un invierno de actividades en la nieve sin esquís
¿Qué puedes hacer en un día de nieve?
Construye un iglú : Apila ladrillos de nieve para crear un refugio acogedor. Esculturas de nieve: Ve más allá de los muñecos de nieve y crea animales, castillos o coches. Burbujas congeladas: Sopla burbujas y observa cómo se congelan en el aire frío. Senderismo: Abrígate y explora senderos invernales.
Trineo, snowtubing, tirolina, parapente, ultraligero, trineos tirados por perros, piscina, raquetas de nieve, ciclismo de montaña sobre la nieve, yoga … ¡hay muchísimas alternativas! Y que no esquíes no significa que no puedas experimentar la sensación de un buen deslizamiento sobre la nieve.
¿A qué edad la mayoría de la gente deja de esquiar?
Existe una comunidad vibrante, activa y saludable de esquiadores mayores, con muchos mayores de 60 años, pero también muchos mayores de 70, 80 y 90. Algunos esquiadores continúan en las pistas después de los 100 años.
Esto no es de extrañar, ya que los grupos, familias y parejas suelen incluir al menos un miembro que no esquía. ¡Aun así, pueden divertirse mucho con otras actividades! Además del esquí y el snowboard, pueden disfrutar de pesca en hielo, tubing en la nieve, motos de nieve y mucho más . ¡Exploren un mercado invernal o relájense en un baño termal!
Procura buscar refugio en un lugar cerrado. Si tienes que permanecer en el exterior, procura resguardarte del frío y de la humedad. Evita la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones protegiéndote rostro y cabeza.
Esculturas de nieve : Ve más allá de los muñecos de nieve: intenta crear animales, castillos o formas divertidas. Burbujas congeladas: Sopla burbujas y observa cómo se congelan en el aire frío. Laberinto de nieve: Crea un laberinto con pala y reta a tus amigos a resolverlo. Escribe mensajes: Usa palitos para dibujar o escribir mensajes divertidos en la nieve.
Skiboards : La verdadera alternativa al esquí: ¡Fáciles de aprender, muy asequibles y divertidísimos! Seamos sinceros, no a todo el mundo le gusta esquiar, sobre todo al empezar.
¿Cómo mejorar tu habilidad para esquiar sin esquiar?
El entrenamiento de esquí en tierra firme se puede realizar durante todo el año y no depende de la nieve ni de pistas artificiales. Mediante un simple proceso de saltos continuos de izquierda a derecha, se puede simular un movimiento atlético muy similar al de esquiar en giros de radio corto a medio.
Para caminar por las calles nevadas o con hielo, lo importante es pisar con seguridad. Es importante ir mirando bien donde ponemos el pie. Caminar despacio y con paso firme, dando pasitos cortos. Inclinando más el peso hacia delante.
Si mezclas nieve y leche condensada azucarada , obtendrás un postre que se parece al helado sin el esfuerzo que suele requerir. Hay muchísimas versiones de esta receta, y puedes darle el sabor que quieras: con extracto de vainilla, un toque de bourbon o chocolate.
Esta ceremonia suele realizarse con el objetivo de evadir las clases o el trabajo al día siguiente. Las ceremonias específicas de la danza de la nieve varían según la persona, pero suelen incluir dormir con cubiertos debajo de la almohada, tirar cubitos de hielo por el inodoro o usar el pijama al revés .
Elegir opciones más saludables como: fruta, fruta deshidratada como pasas, orejones, higos secos, también frutos secos, algún bocadillo o barrita de cereales echa a base de frutos secos y fruta deshidratada son algunos ejemplos.
Conduce tu vehículo lenta y suavemente, incluyendo frenos, dirección, aceleración y cambio de velocidades. Acelera con cuidado el vehículo usando bajas revoluciones y cambiando a una velocidad más alta tan rápido como sea posible. Mantén una mayor distancia de frenado entre tu automóvil y el vehículo enfrente de ti.
No tocar la nieve sin guantes impermeables. Tenga en cuenta que las manoplas ofrecen un mejor abrigo y que las puntas de los dedos son las partes que más comúnmente son afectadas por congelación. No llevar guantes ni botas muy apretados: dificultan la circulación de la sangre.
¿Qué cansa más: esquí o snow? El snowboard suele ser más agotador para los principiantes debido a la necesidad de mantener el equilibrio y por las frecuentes caídas (que también minan la moral, todo hay que decirlo).
Teniendo en cuenta estas recomendaciones básicas, la edad recomendada para aprender a esquiar se sitúa entre los 3 y 5 años. La mayoría de escuelas no suelen aceptar a niños con una edad inferior a ésta, debido a que no han crecido lo suficiente para poder moverse por la nieve.