¿Hay zonas que se deben evitar en Playa del Carmen?
Zonas aisladas por la noche: Si bien las zonas principales de Playa del Carmen están bien vigiladas y son seguras, es recomendable evitar caminar solo en zonas aisladas o con poca iluminación al anochecer . Compra de drogas: Playa del Carmen, como muchos destinos turísticos, tiene un mercado negro de drogas.
La quinta avenida es la zona rosa de Playa del Carmen, y de la Riviera Maya. En esta zona se funden los sabores de la gastronomía mundial. Existen restaurantes, Israelitas, Italianos, Árabes, Japoneses, Americanos, Cubanos, Argentinos y desde luego mexicanos.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Playa del Carmen?
En general, el mejor momento para ahorrar en vuelos y hoteles en Playa del Carmen es: de finales de enero a febrero. de finales de abril a principios de junio.
¿Qué actividades económicas hay en Playa del Carmen?
La ciudad (ubicada en las coordenadas 20,62° norte y 87,07° oeste) es bañada por las aguas del Mar Caribe y su principal actividad económica es el turismo. Esto viene de la mano que también se genere mucho empleo en la industria de la construcción, esta es la segunda industria más importante del municipio.
Su fama aumentó después de los Juegos Olímpicos de México 1968 y de la Copa Mundial de Fútbol de 1970, que le hicieron punto de interés turístico y de reunión. El origen del nombre se debe a que varios edificios estaban pintados de color rosa, hecho mencionado por Carlos Fuentes en La Región más Transparente.
La ciudad de Playa del Carmen está dividida por “Avenidas” mayormente paralelas a la playa y “Calles”, perpendiculares a la playa. Paralelas a la playa, las avenidas más importantes turísticamente son la Quinta avenida y la Avenida 10.
Con una animada escena de bares, Playa del Carmen inevitablemente tiene su cuota de hurtos y robos menores, que suelen ocurrir por la noche. Quienes viajen solos deben evitar emborracharse solos o consumir drogas en la calle. Si planean hacer travesuras nocturnas, quédense con su grupo.
Los meses con la mayor cantidad de lluvias normalmente son septiembre y octubre, con temperaturas más frescas siendo más notables en las mañanas y tardes durante estas temporadas.
De agosto a octubre es la temporada de lluvias en la Riviera Maya, con precipitaciones que aumentan hasta alcanzar su punto máximo en septiembre, el mes más lluvioso por lejos, cuando hay un promedio de 14 días de lluvia y una precipitación de 8,9 pulgadas (225 mm).