Una de las mejores cosas que hacer en Mérida es visitar sus museos, como el Museo del Ferrocarril, donde podrás admirar 11 antiguas locomotoras. También está el Museo de Antropología e Historia, cuyas piezas arqueológicas y exhibiciones son impresionantes.
El acueducto de los Milagros, el teatro, el anfiteatro y la alcazaba árabe son algunos de los enclaves monumentales que te esperan en Mérida, que se encuentra a sólo 75 kilómetros de Cáceres. Además, como el resto de la región extremeña, su cultura gastronómica es rica y variada.
A pesar de su pequeño tamaño, Mérida es una ciudad plagada de monumentos, por lo que te recomendamos dedicar al menos dos días a descubrirla. Además, se trata de un lugar con un legado romano fascinante y está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
Mérida es la capital del Estado. Al recorrer sus calles se siente su romántico ambiente provinciano, testimonio de un pasado rico en historia y leyendas. A pesar de tener toques modernos, Mérida ha podido conservar su sabor colonial, lleno de luz y color en cada uno de sus rincones.
La palabra "Mérida" viene del latín "Emérita", primer nombre de una ciudad fundada por los Romanos 25 años antes de Cristo en España y que se denominaba por su nombre completo "Emerita Augusta", por Augusto, el Emperador y por los "Eméritos" o soldados con que se pobló.
Sisal. La playa de Sisal es conocida por su belleza natural y su atmósfera tranquila. La playa de Sisal es ideal para quienes buscan un escape relajante y un contacto más directo con la naturaleza.
Los tipos climáticos van desde el tropical en la planicie, al tipo páramo en las montañas más altas, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas de las cuencas media y alta del río Caparo, prevaleciendo dentro de esta tipología los climas húmedos que cubren cerca ...
El centro del casco histórico de la ciudad de Mérida está conformado por edificaciones de gran relevancia y tradición para todos los merideños, como lo son el Palacio de Gobierno del Estado Mérida, la Catedral Metropolitana, el Museo Arquidiocesano, el Palacio Arzobispal, la Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, el ...
- ¿Qué cosas adicionales debo llevar al viaje? Lleva ropa y zapatos cómodos para caminar, así como sombrero o gorra y gafas de sol. No olvides el bloqueador solar y el repelente de mosquitos, de preferencia utiliza productos biodegradables.
¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Mérida?
La mejor zona donde dormir en Mérida es alrededor de la plaza Grande, en las calles 60 y 62; y en la zona del paseo de Montejo. Desde Mérida se puede visitar la reserva de Celestún con sus flamencos rosados, Chichen Itzá (una de las maravillas del Mundo Moderno), el pueblo mágico de Izamal o el cenote Ik Kil.