¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao? Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!
San Sebastián es una ciudad compacta, por lo que puedes recorrer todas las atracciones principales en 2 días. Un itinerario bien pensado te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo, sin embargo, para obtener el sabor completo de Donostia, te recomendamos un viaje de 3 días.
¿Cuántos días se recomienda estar en San Sebastián?
Para conocer San Sebastián lo ideal serían 2 o 3 días, para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad y vivir Donosti desde dentro. Aunque si no se dispone de tiempo y se quiere aprovechar madrugando y yendo un poco rápido puedes conocer mucho de la ciudad incluso en 1 día.
Merluza en Salsa Verde, una receta clásica vasca. Caracoles a la vizcaína, deliciosos en todos los aspectos. Cocochas, la parte inferior de la barbilla de la merluza o del bacalao, lista para preparar con diferentes acompañamientos. Pastel vasco, la parte más dulce de los platos típicos de Bilbao.
El bacalao a la vizcaína es uno de los platos más tradicionales y representativos de la cocina vasca. Los protagonistas de este plato son el bacalao y el pimiento choricero, una variedad del pimiento rojo que se utiliza para elaborar la salsa.
Los pintxos, como se le conocen a las tapas españolas dentro del País Vasco, son un elemento importantísimo de la gastronomía local y una parte fundamental del turismo culinario en Bilbao.
El mejor momento para visitar San Sebastián es en verano, durante los meses de junio a septiembre. Si prefieres otra época del año, ten en cuenta que el clima suele ser frío y lluvioso.
Los platos más típicos en Donostia / San Sebastián son casi todos provenientes del mar: el txangurro al horno, las kokotxas de merluza en salsa verde, la merluza koxkera o a la donostiarra, las almejas a la marinera, los chipirones en su tinta o el besugo asado, además de las angulas de Aguinaga (hoy reemplazadas por ...