Durante décadas, se ha dicho que bajo la Esfinge hay túneles secretos, cámaras ocultas o incluso tecnología atlante. Algunos creen en archivos perdidos… Pero esta es la verdad desde dentro.
En conjunto, la evidencia sugiere la atractiva posibilidad de que la Esfinge albergara un entierro bajo ella, en una cámara subterránea secreta . Sin embargo, relatos posteriores sobre la Gran Esfinge, que datan de más de un milenio después, no hacen referencia a una tumba dentro o debajo de la Esfinge, como sugirió Plinio.
Hay tres túneles dentro de la Esfinge, uno debajo de la cabeza, uno en la cola y otro al lado norte. Se desconoce sus constructores, su propósito o a donde conduce. Pero como explicación, estos túneles fueron excavados en años posteriores en intento de encontrar un tesoro.
¿Debajo? Ocho pozos huecos en espiral descienden 648 metros, enlazando con dos estructuras cúbicas de 80 metros de ancho. Esta red subterránea de 2 kilómetros se extiende bajo las tres pirámides. "No son formaciones naturales", dice Malanga, insinuando un propósito que apenas empezamos a vislumbrar.
¿Por qué no podemos pasar por debajo de la esfinge?
En cualquier caso, estudiar la escultura es difícil y peligroso, ya que las excavaciones activas pueden destruirla . La entrada a las salas subterráneas puede quedar bloqueada por rocas y desaparecer para siempre. Además, una mayor exploración requiere mucho dinero, y no siempre es fácil encontrar financiación.
¡Pasadizo secreto! Los 15 datos sobre la Esfinge egipcia que los sorprenderán
¿Quién está enterrado en la esfinge?
La esfinge de Giza fue construida como parte del complejo funerario, como guardián de la tumba o pirámide del faraón Kefrén cuya cabeza podría ser la de la escultura.
Nadie está enterrado bajo la Esfinge . Sin embargo, persisten leyendas sobre cámaras ocultas y túneles secretos bajo la estructura. Algunos creen que estas cámaras contienen conocimientos o tesoros antiguos, pero no se han encontrado pruebas definitivas.
¿Qué descubrieron debajo de las pirámides de Egipto?
El equipo afirma haber descubierto ocho estructuras verticales en forma de cilindro, denominadas pozos, que se extienden aproximadamente 2,100 pies debajo de las pirámides. Se dice que cada pozo está rodeado por pasajes en espiral que se conectan a dos estructuras en forma de cubo de 80 metros.
¿Qué elemento del rostro humano falta en la Gran Esfinge de Guiza?
Además de la nariz perdida, se le adjuntó una barba faraónica ceremonial, posteriormente a la construcción original, durante el Imperio Nuevo cuando el culto en la necrópolis fue reactivado y la figura despejada de arena.
" La estructura de las pirámides no fue diseñada para el entierro, sino para la preservación de la sabiduría de los Atlantes ."* — **Lectura 364-3** (1933) #Thoth #Atlántida #Pirámides #SalónDeLosRegistros #EdgarCayce #SabiduríaAntigua #DespertarEspiritual #ConocimientoOculto.
La enigmática esfinge cuenta con una altura de cerca de 20 metros y algo más de 70 metros de longitud, y está dotada de cabeza humana y cuerpo de león, algo que para los antiguos egipcios reunía en una misma figura la inteligencia y la fuerza.
Baraize pavimentó el pozo de la cabeza (pozo A) con cemento e instaló una trampilla en la parte superior de la cabeza de la Esfinge en 1926 d. C. Esta puerta o trampilla aún es visible hoy en día. El agujero mide aproximadamente 1,5 metros cuadrados y casi 1,8 metros de profundidad.
El espacio detrás de la Estela del Sueño, entre las patas de la Esfinge, estaba cubierto por una viga de hierro y un techo de cemento, que estaba equipado con una trampilla de hierro .
En 1978, el ARE colaboró con SRI International para detectar posibles cámaras en el lecho rocoso bajo la esfinge. Si bien el georradar mostró posibles anomalías cerca de las patas de la esfinge, las perforaciones de prueba en la zona solo revelaron fisuras naturales en la roca .
La respuesta directa para el turista general es no. Normalmente no se puede acceder al interior de la Gran Esfinge. A diferencia de algunas pirámides, donde los visitantes pueden adentrarse en cámaras internas, la Esfinge no cuenta con pasajes ni salas internas de acceso público.
Nadie sabe qué hay dentro ni por qué han estado encerradas desde la época de Shah Jahan. Al parecer, hay una buena razón por la que esas habitaciones están prohibidas. Algunos investigadores creen que se construyeron con mármol, que se transforma en una sustancia diferente llamada carbonato de calcio si se expone al dióxido de carbono .
Como habrás observado, le falta la nariz. Cuenta la leyenda que se trata de un desperfecto ocasionado por el líder sufí Muhammad Sa'im al-Dahr, en el siglo XIV, quien, harto de los supuestos cultos idólatras que recibía, le desfiguró el rostro.
55-66, afirma que, según Makrizi, Rashidi y otros eruditos árabes medievales, el rostro de la Esfinge fue vandalizado en 1378 d. C. por Mohammed Sa'im al-Dahr , un "sufí fanático del convento sufí más antiguo y respetado de El Cairo". Se menciona específicamente que la nariz y las orejas fueron dañadas en este...
En la tradición griega, la esfinge es un ser traicionero y despiadado con cabeza de mujer , ancas de león y alas de ave. Según el mito griego, desafía a quienes se encuentran con ella a resolver un acertijo, y los mata y los devora si no lo logran.
Jesús mismo aludió a este hermoso simbolismo al dirigirse a los gobernantes de Israel: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo; por el Señor es hecho esto, y es maravilloso a nuestros ojos? " (Mat.
La pirámide se concibe como la residencia del difunto y por ello contendrá todo aquello necesario para su supervivencia. La pirámide refleja el símbolo de esa unión de los faraones con la divinidad solar.
¿Alguna vez se han encontrado restos humanos en las pirámides?
Quizás hayas oído que nunca se han encontrado cuerpos humanos dentro de las pirámides egipcias, pero no es cierto . Se han encontrado huesos en la Pirámide Inacabada del rey Neferefre y, basándose en sus características físicas y la datación por radiocarbono, es probable que pertenecieran a él.
En conjunto, la evidencia sugiere la atractiva posibilidad de que la Esfinge albergara un entierro bajo ella, en una cámara subterránea secreta . Sin embargo, relatos posteriores sobre la Gran Esfinge, que datan de más de un milenio después, no hacen referencia a una tumba dentro o debajo de la Esfinge, como sugirió Plinio.
Básicamente, estudiaron el lecho de roca caliza que compone la Esfinge y su recinto, y dataron la roca en al menos 10.000 años; 6.000 años más antigua de lo que se había afirmado anteriormente . Los egiptólogos creen que la Gran Pirámide se construyó en el año 2500 a. C., hace 4.500 años.
Este era el acertijo de la Esfinge: "¿Qué sucede con cuatro pies por la mañana, dos pies al mediodía y tres pies por la tarde?". Por aquella época, Edipo llegó a Tebas (ya que no quería volver a su hogar en Corinto) y resolvió el acertijo. Edipo dijo: "La respuesta es ' hombre '".