Dentro de esta imponente estructura, se encuentra una serie de pasajes y cámaras que han fascinado a arqueólogos y exploradores. Ingresando por el pasaje descendente, se llega a una cámara subterránea, que se especula pudo haber servido como lugar de preparación del cuerpo del faraón antes de su entierro.
La pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo. La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del rey y Cámara de la reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea.
Desde el interior, cada pirámide se compone de varias salas y pasajes, incluida la cámara funeraria del rey. Sin embargo, como fue diseñado para evitar saqueadores en las tumbas de los faraones, el acceso no es tan sencillo, y el interior de estas construcciones no se conoce en su totalidad.
🔴 LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS (Por dentro al detalle) 🔥🔥
¿Quién está enterrado en la pirámide de Keops?
Según explican los arqueólogos, la pirámide más alta del mundo fue construida para ser la tumba del rey Keops, en egipcio Jufu, que reinó durante la Dinastía IV en el Reino Antiguo, alrededor de 2620 a 2580 a.
Keops fue el término griego con el que le denominó Heródoto después de haber investigado en primera persona la vida del que, a la postre, sería el segundo faraón de la Cuarta Dinastía .
2.600.000 bloques de piedra conforman esta gran construcción distribuidas en 201 hiladas. El tamaño de estas piedras, como es lógico por la forma piramidal de la estructura, varía de una hilada a otra, llegando a pesar entre 2 y 60 toneladas cada una y siendo las mayores las que se encuentran en la base.
¿Cuánto se tardó en construir la pirámide de Keops?
La Gran pirámide de Keops se construyó hace más de cuatro mil quinientos años, (aproximadamente entre 2550 y 2527 a.C.), durante el Imperio Antiguo, el periodo de mayor apogeo del poder faraónico. Se estima que se necesitaron más de dos millones de bloques de piedra y más de 100.000 hombres para construirla en 27 años.
Un puñado de hallazgos más (y no está todo dicho en la arqueología de Egipto) demuestran la evidencia: las pirámides se construyeron como tumbas y en ellas han aparecido restos de los soberanos y sus esposas. Referencias: Parra, J. M. 2010. Momias.
A lo largo de 3500 años fueron construidas 118 pirámides por los faraones del Antiguo Egipto. Esta lista muestra las principales pirámides en orden cronológico (cuando está disponible) y algunas de sus características.
Las pirámides fueron construidas por los faraones Keops (la más alta), Kefrén (al fondo) y Micerino (al frente). La construcción de las pirámides de Guiza ha logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Las monumentales tumbas son reliquias de la época del Reino Antiguo de Egipto y se construyeron hace unos 4500 años.
Keops, faraón de la dinastía IV (2509 a.C. al 2483 a.C.) del antiguo Egipto, ha pasado a la posteridad principalmente por ser el constructor de una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva: la Gran Pirámide de Giza.
En efecto, la pirámide más grande del mundo se encuentra en México, más precisamente en Cholula de Rivadavia. Se trata de la pirámide de Quetzalcóatl, que está en el estado de Puebla. El monumento es el más grande jamás construido en la historia, según lo documentado por el Guinness.
La pirámide de Keops, conocida también como la gran pirámide de Giza, es, de todas las maravillas del mundo antiguo, la única que se mantiene en pie hasta nuestros días. Es la pirámide más grande de Egipto con 140 metros de altura y está construida sobre una enorme base de 230 metros.
Gracias al descubrimiento de un equipo de arqueólogos, geofísicos, geólogos y paleontólogos, se pudo descubrir que, Gunung Padang es la pirámide más antigua en el mundo. Este descubrimiento fue publicado en la Revista Archaeological Prospection.
La mayoría de los bloques de piedra caliza de la Gran Pirámide pesan alrededor de 1,5 toneladas. Los bloques más pesados de la Gran Pirámide son los de granito utilizados para techar las cámaras de descarga, cuyo peso se estima en 80 toneladas.
La gran tumba del faraón Keops, con sus 140 metros de altura, ostentó el título de edificio más alto del mundo durante 3.800 años. Fue hecha a base de millones de bloques de piedra que podían llegar a pesar varias toneladas cada uno.
De la misma forma, se cree que la pirámide de Keops está alineada con la estrella polar, que es la estrella más brillante del cielo nocturno. Esta alineación habría permitido a los antiguos egipcios usar la pirámide como un calendario para predecir el paso de las estaciones.
En diciembre de 1969 abrió sus puertas una disco llamada a ser parte de la historia grande de Villa Carlos Paz: Keops. Ideado por Miguel Neder, el boliche con forma de pirámide se convirtió rápidamente en sinónimo de la noche carlospacense.
La pirámide de Keops es una estructura colosal de 146 metros de altura por 230 de lado en su base. Se calcula que se necesitaron más de dos millones de bloques de piedra para construirla. Su volumen es de 2'5 millones de metros cúbicos y pesa más de 5.700 millones de toneladas.
La pirámide se concibe como la residencia del difunto y por ello contendrá todo aquello necesario para su supervivencia. La pirámide refleja el símbolo de esa unión de los faraones con la divinidad solar.
¿Qué dice la Biblia acerca de las piramides de Egipto?
La biblia no habla de las pirámides, seguramente porque ninguno de los que escribió en ella estaba interesado en absoluto en el tema, dado que la biblia es un libro religioso y que habla de asuntos religiosos israelíes, no egipcios.