Dentro de los Museos Vaticanos | Arte, arquitectura y lo divino. Los Museos Vaticanos albergan una colección de unas 70.000 obras, entre las que se encuentran algunas de las esculturas romanas y pinturas renacentistas más destacadas, amasadas por la Iglesia Católica y el papado a lo largo de los siglos.
La estatua de la Madonna della Pieta de Miguel Ángel. El dosel Baldaquino diseñado por Bernini. El interior de la cúpula de la basílica, considerada la más grande del mundo. La estatua de bronce de San Pedro con el pie derecho aplanado.
La Ciudad del Vaticano tiene mucho que ofrecer: la Capilla Sixtina, la Cúpula de San Pedro, la Basílica y la impresionante Plaza con la columnata de Bernini.
Bajo el subsuelo sagrado descansan huesos y restos cremados. Las representaciones cristianas, como las coronas de laurel o Jonás siendo tragado por la ballena, se entremezclan con las paganas, el rapto de Perséfone, la diosa Minerva o el dios Júpiter.
En este agujero del Muro de los Grafitos, marcado con escritura latina y griega, se encontraron huesos, fragmentos de tela y otras pertenencias que se cree que están relacionadas con el apóstol Pedro. Abajo: También se han encontrado numerosos sarcófagos en la necrópolis.
01. EL VATICANO POR DENTRO: DESCUBRIENDO LA CAPILLA SIXTINA
¿Qué hay enterrado debajo del Vaticano?
Bajo la Ciudad del Vaticano se encuentra la Necrópolis Vaticana, un antiguo cementerio romano donde se cree que se encuentra la tumba de San Pedro. La palabra necrópolis es un término griego que significa literalmente "ciudad de los muertos". La Necrópolis Vaticana se encuentra entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro.
¿Por qué no puedes mostrar los hombros en el Vaticano?
El Vaticano tiene normas de vestimenta en toda la ciudad por ser un estado religioso . Como institución religiosa, promueven la vestimenta modesta y el uso de ropa que cubra la piel, al igual que otras religiones tienen principios que dictan la vestimenta apropiada.
La Necrópolis Vaticana es una necrópolis que se encuentra debajo de la Ciudad del Vaticano y que contiene tumbas que datan del siglo I al IV d.C., a profundidades que varían entre 5 y 12 metros (16 y 39 pies) debajo de la Basílica de San Pedro.
El Archivo Apostólico Vaticano, conocido hasta hace poco como Archivo Secreto Vaticano, es el depósito central del Vaticano. El Archivo alberga todos los actos difundidos por la Santa Sede, papeles de Estado, correspondencia, libros de cuentas y otros documentos acumulados por la Iglesia a lo largo de los siglos.
El Passetto di Borgo , también llamado Er Coridore di Borgo o Passetto, es un pasaje elevado que conecta la Ciudad del Vaticano con el Castillo de Sant'Angelo en Roma. El pasaje es un corredor de aproximadamente 800 metros de longitud (2600 pies), construido dentro de una antigua muralla de la ciudad de Roma.
Según el Vaticano, el Papa Julio II fundó la Guardia Suiza en 1506 para proteger al Papa y su residencia , ya que muchos valoraban a las fuerzas militares y mercenarias suizas por su lealtad, disciplina y habilidades de combate.
El clero (aquellos que contribuyen a la operación de la Ciudad del Vaticano religiosamente) y los Guardias Suizos que 'defienden' la Ciudad del Vaticano son las únicas personas que pueden residir dentro de la Ciudad del Vaticano.
Aunque las habitaciones privadas del Papa no están abiertas al público, los visitantes pueden disfrutar de gran parte de la grandeza histórica y artística del palacio. La mayoría de las zonas accesibles se encuentran dentro de los Museos Vaticanos mencionados, que incluyen lugares de renombre mundial como la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael.
La "Tumba de Lucifer" es una tumba precristiana, probablemente llamada así por un grafiti o por una figura como Lucifer de Cagliari, no por el diablo , ya que "Lucifer" era un nombre común en latín que significaba "portador de luz" antes de asociarse con Satanás. No hay evidencia de que el Papa haya abierto o transmitido en vivo dicha tumba.
Aquí hay algunos puntos clave sobre la economía del Vaticano: PIB per cápita: Se estima que el PIB per cápita del Vaticano es de 21.198 dólares, lo que lo convierte en el 18.º país más rico del mundo per cápita.
¿Hay que pagar entrada para entrar al Vaticano? No, no es necesario pagar para entrar a la Ciudad del Vaticano . Sin embargo, sí se necesita una entrada para visitar las atracciones, como la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.
Durante siglos fueron secretos, pero en 1881, 83 kilómetros de archivos y materiales fueron abiertos a terceros . Lamentablemente, solo se reveló una parte del archivo. Algunas secciones siguen siendo secretas. Tampoco se puede simplemente examinar estas estanterías, resolviendo misterios mientras se explora.
Pero "El exorcista del Papa" está basada en los encuentros con "el demonio de la vida real" del sacerdote católico Gabriele Amorth, principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta su muerte en 2016.
La Necrópolis Vaticana se encuentra bajo la Ciudad del Vaticano, entre 5 y 12 metros por debajo de la Basílica de San Pedro. Antiguamente, la Necrópolis Vaticana era un cementerio junto al Circo de Calígula, en la ladera sur de la Colina Vaticana.
La Bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano alberga los maravillosos frescos realizados por Miguel Ángel (Michelangelo) Buonarroti. Descubramos la historia, los frescos y las restauraciones. Pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 d.C.
Basílica de San Pedro La Puerta Santa más visitada, situada en el corazón de la Ciudad del Vaticano, simboliza la Gateway de la salvación. Cierra el 6 de enero de 2026 (Fiesta de la Epifanía). Archibasílica de San Juan de Letrán La catedral de Roma y sede oficial del Papa, que destaca la misión universal de la Iglesia.
Código de vestimenta. Debe vestirse apropiadamente para acceder a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos. No se permite el uso de prendas sin mangas ni escotadas, pantalones cortos por encima de la rodilla, minifaldas ni sombreros.
El código de vestimenta para los Museos Vaticanos es estricto, pero fácil de seguir. No se permiten vestidos escotados ni sin mangas, minifaldas, pantalones cortos ni sombreros . Para cubrirse las rodillas y los hombros, se pueden comprar capas de plástico.
También se podría recomendar evitar los vestidos que dejan al descubierto la espalda de la mujer, aunque usar un chal puede solucionar este problema. Lo mismo ocurre con los vestidos que dejan al descubierto los hombros de la mujer, aunque algunos podrían debatir este requisito . Y la ropa ajustada, al igual que en el caso de los hombres, debe evitarse.