Santorini es sin duda la seña de identidad de Grecia, apreciada no solo por turistas, sino también por empresarios, celebridades y artistas de todo el mundo. ¿Qué islas griegas merecen la pena visitar? ¡La fabulosa Santorini es un éxito asegurado!
Zante encabeza la lista con una proporción de 150 visitantes por habitante. La isla griega se promociona como un lugar paradisíaco donde aún quedan muchos rincones salvajes por descubrir.
¿Cuál es la mejor isla de Grecia para hacer playa?
La isla de Creta está llena de playas paradisíacas, sitios arqueológicos, monasterios y muchas otras bellezas naturales que la convierten en el destino ideal para unas vacaciones especiales.
Aunque ambas islas tienen playas increíbles, Miconos se lleva la palma por la variedad y lo fácil que es llegar a ellas. Además, la mayoría encontrarás todo lo que puedas necesitar (hamacas, sombrillas, chiringuitos y mucho más) para que tu día de playa sea tan tranquilo o animado como quieras.
Esta época abarca los meses de mayo a junio y de septiembre a octubre, y se puede considerar la mejor época para viajar a Grecia. La afluencia de turistas disminuye en comparación con verano, y además el clima sigue siendo agradable con temperaturas cálidas.
Santorini es sin dudas la estrella de las islas griegas: es la más turística y también la más famosa. Sus emblemáticas casas blancas con detalles azules y playas de arena negra son la postal por excelencia de las islas de Grecia.
1- Corfú En muchas ocasiones es considerada como la mejor isla griega para ir en familia. Muchas familias deciden visitar la isla por sus preciosas playas, las cuales se pueden definir como playas paradisíacas. Pero también hay muchas cosas que se pueden disfrutar en familia.
Nuestra recomendación es que pases, como mínimo, una semana en la isla para ver los puntos principales. Aun así, si puedes disponer de dos semanas para verla en profundidad y tomarte tu tiempo para disfrutar de las playas, es una excelente opción.
Delos es la isla más cercana a Miconos y uno de los destinos más bonitos de Grecia. Esta isla deshabitada es una auténtica joya del mar Egeo, ya que alberga un sinfín de monumentos antiguos y yacimientos arqueológicos que merece la pena descubrir.
Probablemente una de las playas más conocidas del mundo, Navagio se encuentra en la isla de Zante y es famosa por el barco varado en su arena, un antiguo naufragio que le da su nombre.
Dicho esto, las mejores islas griegas a veces pueden ser un poco más difíciles de llegar, sobre todo si no has viajado a Grecia antes. Desde las hermosas islas de Santorini, Mykonos, Corfú y Rodas hasta las más pequeñas y escondidas. Hay lugares tan impresionantes que estamos seguros que te encantarán.
Los dos principales aeropuertos de Grecia son el de Atenas y el de Salónica, donde normalmente se puede hacer escala antes de llegar a vuestra meta final, sea ésta una de las maravillosas islas del archipiélago de las Cícladas, del archipiélago del Dodecaneso, o bien Creta, o muchas otras.
Pues la belleza canónica de Afrodita fue descubierta precisamente aquí, en la isla de Milos. Y parece que de algún modo el entorno quedara contagiado por ese atractivo pues, no en vano, está considerada por muchos la isla más bonita de Grecia.
El momento más barato para ir a Grecia es de noviembre a marzo. Durante esta temporada baja, los vuelos y el alojamiento son mucho más baratos y los lugares turísticos están menos concurridos.