El lago de Como, el más conocido Es uno de los lagos más grandes y famosos de Italia. En términos geográficos, el lago de Como tiene una superficie de unos 146 km², lo que lo convierte en el tercer lago más grande del país tras el lago de Garda y el lago Mayor.
¿Qué lago es más grande, el de Como o el de Garda?
Con una magnífica superficie de 370 kilómetros cuadrados (143 millas cuadradas), es más del 75% más grande que el Lago Maggiore (también conocido como Verbano, con 212 kilómetros cuadrados / 82 millas cuadradas), y más del doble del tamaño del Lago di Como (también conocido como Lario, con 145 kilómetros cuadrados / 56 millas cuadradas).
Ubicado a una altura de 213 pies (65 m), el lago tiene 34 millas (54 km) de largo y 2-11 millas (3-18 km) de ancho, con una costa de 77.5 millas (125 km) y una profundidad máxima de 1,135 pies (346 m).
¿Qué es mejor, el lago de Garda o el lago de Como?
Si te encanta explorar pueblos y aldeas y estás dispuesto a gastar un poco más para disfrutar de una experiencia de lujo y alta gama, el Lago de Como es el destino ideal . Sin embargo, si buscas disfrutar de unas vacaciones mágicas con tus hijos y nietos, el Lago de Garda es la opción ideal para tu familia.
El mejor plan para hacer en el Lago di Garda es recorrer toda su orilla. El perímetro del lago tiene solo 160km, pero no es fácil y no recomendado para recorrerlo en un día. Como mínimo se necesitan dos días para ver algunos pueblos y dar toda la vuelta, un día por la margen este y otro día por la margen oeste.
El nombre volvió a cambiar en la lejana Edad Media y, de hecho, es de origen germánico. Garda deriva de la palabra lombarda “warda”, que indica lugar de guardia y observación. Basta pensar en cuántos enfrentamientos se han producido en torno al lago más grande de Italia.
El Lago de Como es famoso en Italia y el mundo por sus extraordinarios paisajes. Ubicado entre las provincias de Como y Lecco, posee una profundidad que supera los 400 m, lo que lo convierte en uno de los lagos más profundos de Europa. Lago de Como es totalmente navegable, lo que permite hacer un viaje en barco.
El lago Mayor es el segundo de Italia por tamaño después del lago de Garda. La elegancia de célebres estaciones climáticas y la belleza y variedad del paisaje lo convierten en una de las metas más frecuentadas y preferidas por el turismo internacional.
Con una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados, el mar Caspio conforma el lago más grande de todo el mundo. ¡Y no es para menos! Esta extensión de agua baña las costas de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán y se nutre de las aguas procedentes de los ríos Ural, Volga y Emba.
Hay más de 20 municipios diseminados a lo largo de los 155 km de costa del lago de Garda: de ellos, casi todos son pueblos con una larga historia, ricos en bellos paisajes, rincones característicos y atracciones culturales.
Con los picos de Monte Baldo al este y Monte Rocchetta al oeste, las orillas de Riva del Garda te dan una idea de lo que experimentarás de cerca a mayores altitudes. Una cosa es segura: los distintos paseos te ofrecen la oportunidad de experimentar la atmósfera única mediterránea-alpina.
Posiblemente la ciudad más favorecida por los turistas, Sirmione es una pintoresca ciudad en el extremo sur del lago de Garda, conocida por su encanto encantador.
Siendo el lago mas grande de Italia, el Lago di Garda se formó al final de la última glaciación. Son tres la provincias y regiones que pertenecen al Lago di Garda: - Al norte la provincia de Trento, región de Trentino Alto Adige.