Por tanto, Méndez Álvaro se configura como un intercambiador de transportes que conecta con la línea 6 de Metro de Madrid, la Estación Sur de Autobuses y las líneas C-1, C-5 y C-10 de Cercanías Madrid.
Por tanto, Méndez Álvaro se configura como un intercambiador de transportes que conecta con la línea 6 de Metro de Madrid, la Estación Sur de Autobuses y las líneas C-1, C-5 y C-10 de Cercanías Madrid.
Su color distintivo es el rojo. La Línea 6 inauguró su primer tramo de 9.26 km el 21 de diciembre de 1983, que comprendían las estaciones El Rosario-Instituto del Petróleo.
La calle Méndez Álvaro parte de la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha), deja a su izquierda la estación de Atocha y prosigue en dirección suroeste. Es de un único sentido (norte) entre la calle Áncora y Atocha.
La estación de Méndez Álvaro, también conocida como Estación Sur, es la que más tráfico reúne de todo Madrid. Su ritmo es frenético casi a cualquier hora del día. Inaugurada en 1997, es la estación más transitada de España.
Méndez Álvaro es un intercambiador de transporte ubicado en la zona sur de Madrid, debajo y junto a la calle del mismo nombre. En él tienen confluencia las líneas C-1, C-5 y C-10 de Cercanías Madrid, y la línea 6 de Metro de Madrid. También se ubica en el mismo desde los años 1990 la Estación Sur de Autobuses.
Línea G (Metro Boulevard Puerto Aéreo - Metro El Rosario) dirección oriente-poniente, sobre el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo. Línea 4 del Metrobús Terminal 1, ubicado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El sábado 5 de abril de 1997, la Línea 5 del Metro realizó su viaje inaugural desde la estación Baquedano, en el centro de Santiago, hasta Bellavista de La Florida, en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, lugar que hoy es un punto neurálgico de la zona suroriente de la capital.
Desde su inauguración en 1969, ha aliviado la congestión vehicular, brindado una forma eficiente de transporte público y ha dejado una huella cultural en la ciudad. Color distintivo: Rosa. Longitud: 18.828 km.
En Línea 4, las estaciones de color verde son Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia, mientras que las estaciones de color rojo son Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.
Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.
La Línea 6 de Metro tiene un recorrido circular que conecta con todas las líneas del suburbano madrileño y los principales intercambiadores de la capital. Es la que más viajeros transporta de toda la red con 94 millones de trayectos en el año 2022.