Patrimonio Mundial y Maravilla Natural Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, el Parque Nacional Iguazú fue también elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Las Cataratas Iguazú son uno de los atractivos naturales turísticos más importantes de la Argentina y el Brasil: más de 1.000.000 turistas visitan las Cataratas cada año. Las Cataratas del Iguazú fueron consagradas el Viernes 11 de Noviembre como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Los lugares finalmente consagrados como maravillas naturales son: Río Mina Clavero (Córdoba), Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), y Bañado La Estrella (Formosa).
Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo , con más de 250 cascadas en plena selva paranaense, a 17 kilómetros del corazón del río Iguazú en las aguas del río Paraná.
🟢 5 días en las CATARATAS DEL IGUAZÚ ... 👉 GUÍA COMPLETA (Argentina y Brasil) 🇦🇷🇧🇷
¿Cuáles son las 7 maravillas oficiales del mundo?
Las Siete Maravillas del Mundo son un grupo de lugares alrededor del mundo considerados de gran importancia. Estos son: el Coliseo en Italia, Petra en Jordania, Chichén Itzá en México, el Cristo Redentor en Brasil, Machu Picchu en Perú, el Taj Mahal en India y la Gran Muralla China .
Aunque las cataratas se encuentran a ambos lados de la frontera, la mayoría se encuentran en Argentina. Las Cataratas del Iguazú constituyen el sistema de cataratas más grande del mundo. Cuenta con un total de 275 saltos de agua diferentes. La altura de las cataratas oscila entre los 60 y los 82 metros (197 y 269 pies).
Tipo de programa. Créditos de las imágenes del póster, de izquierda a derecha: Gran Pirámide de Giza (Egipto), Machu Picchu (Perú), Cristo Redentor (Brasil), Taj Mahal (India), Coliseo (Italia), Petra (Jordania), Chichén Itzá (México) y Gran Muralla China .
¿Cuál es la octava maravilla del mundo actualmente?
Torres del Paine se convierte en la 8va Maravilla del Mundo. Luego de cuatro meses de votaciones, se dio por finalizado el concurso para elegir a la 8va Maravilla del Mundo y el ganador fue el Parque Nacional Torres del Paine.
Declarado como Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO en 1984 por su diversidad, alberga 450 especies de aves, gran variedad de insectos, mamíferos, yacarés, peces y una vegetación frondosa, heterogénea y autóctona.
Ubicada dentro del Parque Nacional Iguazú, en la selva misionera se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, elegidas en 2011 como una de las siete maravillas del mundo moderno.
La octava maravilla del mundo: arte, naturaleza, historia, patrimonio y gastronomía. A tan solo media hora de la capital, encontramos el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial con multitud de planes y opciones ideales para una escapada de fin de semana más allá de su icónico Monasterio.
¿Cómo se llaman las 7 maravillas del mundo antiguo?
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo son: la Gran Pirámide de Giza en Egipto, los Jardines Colgantes de Babilonia en Irak, la Estatua de Zeus en Olimpia en Grecia, el Templo de Artemisa en Éfeso en Turquía, el Mausoleo de Halicarnaso en Turquía, el Coloso de Rodas en Grecia y el Faro de Alejandría en Egipto.
¿Cuántas de las 7 maravillas del mundo antiguo existen en la actualidad?
En la actualidad, la única de las siete maravillas que sigue en pie es la Gran Pirámide de Guiza, las otras seis han desaparecido de la faz de la Tierra. De todas estas obras solo tres fueron destruidas por causas naturales: el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo, todas ellas por terremotos.
Las siete maravillas modernas son: Chichén Itzá, en Yucatán, México; el Coliseo de Roma, en Roma, Italia; la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; y el Taj Mahal, en Agra, India.
Iguazú es casi tres veces más larga y en altura, aunque más cercana en número, la catarata sudamericana supera a la formación norteamericana por unos metros. El salto más alto de las cataratas de Iguazú alcanza una altura de 80 metros, mientras que el de las cataratas del Niágara llega a los 58 metros.