Si vas a viajar por un país de la UE, puedes llevar todas las medicinas que están permitidas en España. Hay una normativa comunitaria que es igual para todos los estados miembros y es que, como máximo, puedes llevar medicación para tres meses.
¿Qué medicamentos no se pueden llevar en el avión?
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
La mayoría de los medicamentos y productos biológicos terapéuticos aprobados por la FDA para humanos figuran en Drugs @ FDA (en inglés), una base de datos que permite realizar búsquedas.
¿ CÓMO LLEVAR MEDICAMENTOS en el AVIÓN ? Conoce el protocolo para transportarlo sin problemas.
¿Cómo saber si un medicamento es legal en España?
Para conocer si un medicamento está o no autorizado se puede consultar el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), disponible en Internet en la web www.aemps.gob.es, que ofrece una in- formación permanentemente actualizada de todos los medicamentos autorizados por la AEMPS.
Medicamento u otra sustancia que el gobierno somete a control estricto debido a su capacidad de producir dependencia, abuso o adicción. Se controla la producción, el uso, la manipulación, el almacenamiento y la distribución de la sustancia.
Puedes llevar aquellos medicamentos que son de ingesta diaria, que sabes que a un determinado horario debes tomarlos (para continuar el tratamiento), e incluso se puede llevar medicamentos para frenar síntomas que podrían despertarse en el avión: mareos, náuseas, diarrea, irritación en los ojos, entre otras ...
¿Cómo se deben llevar los medicamentos en el avión?
Evita colocar pastillas y comprimidos en pastilleros y lleva las medicinas en sus envases originales. Coloca los medicamentos en la maleta de mano y, si es necesario, una parte en el equipaje facturado. Mete todas las medicinas que llevarás en el equipaje de mano en una bolsa de plástico.
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
También puedes llevar a bordo tantas medicinas líquidas como necesites para tu vuelo. No es necesario que tus medicinas quepan en la bolsa transparente obligatoria para el resto de líquidos, pero tenlas listas para que sean inspeccionadas en el control de seguridad del aeropuerto.
Puedes llevar tus medicamentos en tu equipaje de mano o facturado con tranquilidad. Si viajan contigo en la cabina del avión, dentro de tu bolso o maleta de mano y son líquidos, deberán ir dentro de una bolsa transparente y no superar los 100 ml.
El tramadol (DCI) es un analgésico opioide atípico que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Su comportamiento es igual al comparado con otros opioides del tipo de la morfina.
El lorazepam se usa para aliviar el ansiedad. El lorazepam también se usa para tratar el insomnio causado por la ansiedad o el estrés situacional temporal. El lorazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas.
Palabra "Clave y No. de ésta"; "Nombre genérico del medicamento"; "Cantidad contenida en el envase respectivo"; "Especificación de la forma farmacéutica"; "pedriático" (cuando sea ésta la prescripción) y "Volumen o peso contenido".
El transporte de medicamentos de uso médico se realiza principalmente en vehículos frigoríficos que mantienen la temperatura de consigna y controlan los principales parámetros de funcionamiento.
Utilizar suplementos naturales, tales como valeriana, melatonina y magnesio, junto con la práctica de técnicas de relajación, te permite disfrutar de un vuelo más apacible. Además, al llegar a tu destino, estarás mejor equipado para superar de manera más efectiva los efectos del jet lag.
Productos del tabaco: 300 cigarrillos o 150 puritos (cigarros puros de peso máximo de 3 g/unidad) o 75 cigarros puros o 400 g de tabaco para fumar. Las categorías se excluyen entre sí, pero pueden combinarse no superando el límite total.
Medicamentos grupo I: Medicamentos que sólo pueden adquirirse con receta o permiso especial, expedido por la Secretaría de Salud, de acuerdo con los términos señalados en el Capítulo V, que habla de los estupefacientes.
¿Qué medicamentos no entran por la seguridad social?
Quedan excluidos de la prestación farmacéutica de la Seguridad Social los cosméticos o productos de utilización cosmética, dietéticos y productos de régimen, aguas minerales, elixires bucodentales, dentífricos, artículos de confitería medicamentosa y jabones medicinales.