Los promedios más altos de temperatura mensual acontecen desde mayo hasta septiembre, con pico en el mes de junio (28,4°C), coincidiendo con el Veranillo de San Juan.
La temporada de mayores lluvias se presenta de junio a noviembre; la frecuencia de días llluviosos en estos meses es de 20 a 24.. La temperatura promedio es de 27.1 ºC. Al medio día la temperatura máxima media oscila entre 29 y 31ºC. En la madrugada la temperatura mínima está entre 25 y 26 ºC.
Pese a encontrarse en las costas del norte de colombia, muy cerca del mar caribe, el clima en Cartagena es semiárido, caracterizado por ser cálido y seco, aunque la brisa lo vuelve un tanto agradable.
El clima de Cartagena presenta dos épocas principales y una de transición; la época húmeda o época de lluvias (desde mayo hasta noviembre); la época seca, donde típicamente no hay registros de precipitación (inicia en diciembre y finaliza en abril); y por último, una época de transición donde se presentan lluvias ...
Considerando todo esto, agosto puede ser un buen mes para visitar si te gusta el calor y la humedad entre las lluvias, y buscas menos multitudes y costos más bajos . Siga leyendo para obtener detalles sobre el clima en Cartagena en agosto, junto con ideas de itinerarios.
La duración ideal del viaje para poder disfrutar de todo lo que Cartagena tiene para ofrecer es entre 4 y 7 días. De esta manera, podrás conocer cada sitio de la ciudad, paseando por sus calles coloridas y probando sus deliciosos platos típicos, como las arepas de huevo y el ceviche.
Se presentan valores medios entre 26,5°C y 28,5°C de la temperatura promedio mensual para todos los meses; la temperatura promedio mensual no superó los 30 °C ni estuvo por debajo de los 25°C. Desde mayo hasta septiembre se reportó el máximo valor de la temperatura promedio mensual, con valores aproximados de 28,4°C.
Este es un destino popular entre los turistas, que irradia un encanto irresistible con su rica historia, playas cautivadoras y un sol siempre resplandeciente. Los meses óptimos para visitar Cartagena, teniendo en cuenta tanto el clima como los niveles de multitud, se extienden de diciembre a septiembre .
Los huracanes sólo ocurren ocasionalmente en Colombia . En promedio, ocurren unas 4 veces al año. Sin embargo, los huracanes a menudo no tocan tierra en Colombia, sino que giran antes hacia el norte. Los restos provocan entonces ráfagas de viento y lluvia en tierra.
Sigue siendo un importante puerto naval, el principal refugio militar de España, y alberga un gran astillero naval. La confluencia de civilizaciones, su puerto estratégico y la influencia de la industria minera local han dado lugar a un patrimonio histórico, arquitectónico y artístico único .
Ubicación. Cartagena está ubicada al norte de Colombia, a 10°25'N 75°32'W. Está frente al Mar Caribe al oeste. Al sur se encuentra la Bahía de Cartagena, que tiene dos entradas: Bocachica (Boca Pequeña) al sur y Bocagrande (Boca Grande) al norte.
Si viajas a esta ciudad en noviembre todavía te encontrarás con humedad y mucha lluvia. ¡Aunque nada exagerado como en octubre! El fuerte calor aún se siente en Cartagena durante esta época y varía alrededor de los 28°C. Sin embargo, a finales de mes, el clima empieza a mejorar ligeramente.
El clima distintivo de Cartagena de Indias se atribuye a su privilegiada posición geográfica . El Mar Caribe otorga una cálida humedad a la ciudad, acompañada ocasionalmente de ligeros chubascos, especialmente durante la temporada de lluvias. Sin embargo, gracias a la radiante presencia del sol tropical, la humedad rara vez persiste.
El clima en Cartagena es muy agradable ya que al ser una ciudad costera el clima es tropical húmedo y seco, con una humedad relativa del 84%. La temperatura es cálida durante todo el año y generalmente oscila entre 73f/23c y 86f/30c y rara vez está por debajo de 73f/23c o por encima de 91f/33c .
As is usually the case in destinations that are subject to tropical rainy season conditions, September is a low-season month for tourism in Cartagena. As a result of the reduced demand for flights, accommodation, and tour services, you can expect crowds to be small, and costs to be lower.
El final de enero también es ideal para explorar la costa caribeña, ya que las multitudes navideñas se disipan, pero los festivales y fiestas continúan. Los bajos niveles de humedad y las temperaturas cálidas hacen que tomar el sol y nadar sea una perspectiva atractiva. Cartagena y Santa Marta están extremadamente ocupadas en las primeras semanas de enero .
Al ser una ciudad costera, su clima es tropical húmedo y seco con una humedad relativa del 84%. La temperatura es cálida casi todo el año y generalmente oscila entre 73 y 86º F. Ideal para visitar la ciudad amurallada, los restaurantes, los cruceros y las playas de Cartagena como Playa Blanca.
Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 31 °C, rara vez bajan a menos de 30 °C o exceden 33 °C. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de 26 °C, rara vez bajan a menos de 25 °C o exceden 27 °C.
La temporada de lluvias en México se extiende generalmente de mayo a octubre, aunque las fechas exactas pueden variar según la región. Durante este periodo, el país experimenta un aumento significativo en la cantidad de precipitaciones.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Océano Atlántico, ambas finalizan el 30 de noviembre.
Con un clima tropical, la ciudad también es un popular destino de playa. Con tantas cosas en la ciudad y sus alrededores, 3 días en Cartagena es fácil de llenar con cosas que hacer .