La moneda de Grecia es el euro, no hay ningún problema en pagar con nuestra tarjeta de cualquier banco español y no debería de haber ningún coste adicional ya que nos encontramos en la zona euro.
El euro. El euro se utiliza en 20 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Más sobre el euro , los países donde se utiliza y sus tipos de cambio .
Las tarjetas más comunes son MasterCard y Visa. Ambas son ampliamente aceptadas y también pueden usarse para retirar dinero en los cajeros automáticos de los bancos griegos afiliados.
Las tarjetas de crédito y débito más populares son de Mastercard y Visa. Los wallets electrónicos son más comunes entre la población más joven y los apasionados de la tecnología. Las transferencias bancarias y la entrega en efectivo también son métodos de pago usados con frecuencia.
¿Dólar a Pesos? ¿Euros a Pesos? Cómo tener el MEJOR tipo de cambio para viajar al extranjero
¿Qué cubre la tarjeta sanitaria europea en Grecia?
Cobertura médica para personas de la Unión Europea:
La tarjeta sólo cubrirá los gastos médicos en Grecia por problemas surgidos durante el viaje, y no cubrirá enfermedades crónicas o enfermedades anteriores a su viaje.
Grecia: aunque no es obligatoria, la propina en los restaurantes griegos suele ser del 5% al 10% del total. Incluso si viene incluida en la cuenta, hay quien da una propina extra por el buen servicio recibido.
Los enchufes en Grecia son iguales que en España, con dos patillas redondas. El voltaje también es el mismo que en la mayor parte de Europa, 220 voltios.
Para planificar tu viaje ten en cuenta que los meses de abril a junio, así como de septiembre a octubre, son los perfectos para viajar a Grecia. La ventaja de viajar durante estos meses te asegura, por un lado, el buen clima, y por otro, quedar fuera de la temporada alta turística.
Si tu idea es hacer un recorrido por Grecia continental, te recomendamos hacerlo en unos 10-14 días para conocer los puntos más importantes, aunque por supuesto este tiempo se puede reducir quitando algunas visitas.
Grecia es un país seguro para las personas viajeras internacionales. Sin embargo, se recomienda no descuidar sus pertenencias, principalmente en el transporte público, debido a que se reportan robos de documentos y otras pertenencias.
Pasaporte mexicano válido y con una vigencia mínima de 3 meses respecto a la fecha de salida del espacio Schengen. Billete de avión (de ida y de vuelta) Prueba de alojamiento para toda la estancia (ejemplo: reserva de hotel)
Los enchufes tipo F también se pueden encontrar en muchos de los países de Europa que contienen el enchufe europeo o C, a excepción de 2 países: Reunido e Irlanda. Es un enchufe similar al europeo, salvo que en este caso tiene una intensidad máxima de 16 amperios mientras que el otro es de 2.5 amperios.
Se recomienda dejar una propina del 10% al 20% del total en hoteles de lujo y restaurantes de alta calidad. Además, al igual que mencionamos en el punto anterior, suele esperarse que los clientes dejen propina para los trabajadores con los que tengan contacto en el lugar donde se hospedan.
Si eres un ciudadano de la zona EURO, no tendrás ningún problema, pues en Grecia se utiliza el EURO como moneda de cambio. Sin embargo, si provienes de un país fuera de la zona euro, deberás cambiar dinero o pagar con tu tarjeta.
La mejor época para viajar a Mykonos es en verano o primavera, preferiblemente los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Así podrás disfrutar del buen clima de la isla sin los miles de turistas de los cruceros. Si te resulta imposible evitar los meses de máxima afluencia veraniega no pasa nada.