La moneda oficial en Grecia es el Euro, con el símbolo €. Equivale a 100 céntimos de Euro. El Euro es desde 2002 la sucesora del Dracma, antigua moneda griega.
La moneda oficial de Grecia es el euro. Casi en ningún lugar aceptan dólares, por lo que es importante cambiar tu dinero a euros antes de viajar. En todos lados hay cajeros para retirar euros, pero cobran entre 30 y 50 pesos de comisión por retiro.
Las tarjetas de crédito y débito más populares son de Mastercard y Visa. Los wallets electrónicos son más comunes entre la población más joven y los apasionados de la tecnología. Las transferencias bancarias y la entrega en efectivo también son métodos de pago usados con frecuencia.
El euro. El euro se utiliza en 20 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Más sobre el euro , los países donde se utiliza y sus tipos de cambio .
Desde el 1 de mayo de 2022 ya no existen requisitos para viajar a Grecia relacionados con la covid-19. Antes se pedía rellenar un formulario y contar con un certificado de vacunación, de recuperación o prueba de detección del virus, pero ya no es necesario.
La isla griega por excelencia es Santorini: aunque turística, concurrida y cara, permanece en el corazón de todos los visitantes por su incomparable belleza.
¿Qué cubre la tarjeta sanitaria europea en Grecia?
Cobertura médica para personas de la Unión Europea:
La tarjeta sólo cubrirá los gastos médicos en Grecia por problemas surgidos durante el viaje, y no cubrirá enfermedades crónicas o enfermedades anteriores a su viaje.
Grecia: aunque no es obligatoria, la propina en los restaurantes griegos suele ser del 5% al 10% del total. Incluso si viene incluida en la cuenta, hay quien da una propina extra por el buen servicio recibido.
Los enchufes en Grecia son iguales que en España, con dos patillas redondas. El voltaje también es el mismo que en la mayor parte de Europa, 220 voltios.
Para planificar tu viaje ten en cuenta que los meses de abril a junio, así como de septiembre a octubre, son los perfectos para viajar a Grecia. La ventaja de viajar durante estos meses te asegura, por un lado, el buen clima, y por otro, quedar fuera de la temporada alta turística.
A modo de resumen si tus preferencias son más bien playa + un poquito de fiesta entonces Mykonos seguro que te chifla. Si en cambio pasas un poco de estar mucho tiempo en la playa y prefieres visitar pueblos súper fotogénicos e instagrameables, Santorini será tu isla preferida del mundo.
La moneda de 1€ exhibe el retrato del famoso compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart en referencia a la reputación de Austria como país de la música.
Una de las monedas de un euro más buscadas del mundo es la serie que posee una imagen del príncipe Alberto II de Mónaco. Estas monedas fueron acuñadas en el Vaticano en el año 2002.
En la Antigua Grecia, cada polis acuñaba sus propias monedas en función de sus símbolos y sus dioses. Esta en concreto pertenece a la ciudad de Atenas: se trata del Búho de Atenea, una representación de la inteligencia y la sabiduría que caracterizaba a la urbe griega.
¿Qué te piden para ir a Santorini? Si eres mexicao, vas a necesitar tu pasaporte vigente para entrar a Grecia. No es necesario el visado para estancias de hasta 90 días en un periodo de 180 días. Siempre y cuando tu pasaporte tenga validez mínima de tres meses después de la fecha de salida prevista.
Si tu idea es hacer un recorrido por Grecia continental, te recomendamos hacerlo en unos 10-14 días para conocer los puntos más importantes, aunque por supuesto este tiempo se puede reducir quitando algunas visitas.
Si eres un ciudadano de la zona EURO, no tendrás ningún problema, pues en Grecia se utiliza el EURO como moneda de cambio. Sin embargo, si provienes de un país fuera de la zona euro, deberás cambiar dinero o pagar con tu tarjeta.