Es importante que tengamos en cuenta que los detectores de metales solo son capaces de detectar objetos ferrosos, por lo que no son capaces de detectar diamantes o perlas o cualquier otro objeto similar.
Por esta razón, puede preguntarse si hay o no metales que no puede detectar. Un detector de metales no puede encontrar metales con baja conductividad eléctrica. El dispositivo funciona transmitiendo y recibiendo campos electromagnéticos.
La alta conductividad del cobre puede absorber eficazmente las ondas electromagnéticas, debilitando o bloqueando así la señal de los detectores de metales.
El detector de metal es un equipo de detección de conductividad y magnetismo, capaz de identificar y señalar partículas metálicas en un área específica.
Compuesto por una mezcla de hierro, carbono y al menos un 10,5% de cromo, sus propiedades lo convierten en un metal muy difícil de detectar para los detectores.
No Compres un Detector De Metales VLF Si buscas Tesoros
¿Qué material puede bloquear los detectores de metales?
Los minerales eléctricamente conductores, los minerales del suelo y las tuberías subterráneas de hierro también pueden interferir con la señal de un detector de metales.
¿Cómo puedo anular la detección de metales en un detector?
Una forma de hacerlo es utilizando un imán para atraer los objetos metálicos hacia la superficie y alejarlos del campo de detección del detector. También se puede utilizar una placa de metal para cubrir el objeto metálico y reducir su señal de retorno.
El detector identifica un objetivo de hierro de tamaño pequeño como un objeto grande y produce una señal falsa, ya sea un tono agudo (si se implementa el audio de identificación de tono múltiple) o simplemente una señal similar a una moneda, como si el objeto es no ferroso y de alta conductividad (bronce, cobre, plata, ...
Los detectores de metales detectan diversos metales, incluido el aluminio . Al buscar tesoros en parques, playas o sitios históricos, es probable encontrar aluminio en forma de latas, papel de aluminio u otros desechos. Saber esto ayuda a distinguir entre posibles tesoros y basura común.
¿Cómo puedo inhibir la detección de metales en un detector de metales?
La única opción para evitar la detección de metales es usar objetos especialmente diseñados para bloquear la señal del detector, como cajas metálicas especialmente diseñadas o revestimientos de aluminio que cubren el objeto a ser escaneado.
¿Una lata de refresco activará un detector de metales?
¿El detector emitirá un pitido si llevas una lata de aluminio? La respuesta rápida es: "Lo más probable". Sin embargo, depende de la configuración del detector de metales . Estos dispositivos se pueden ajustar para que presten atención al objeto o lo ignoren según la configuración del programa.
¿El papel de aluminio suena en el detector de metales?
El aluminio, por ejemplo, tiene una alta conductividad, que puede activar los detectores de metales, por lo que los artículos de aluminio como las latas o el papel de aluminio suelen activarlos.
En este sentido, los detectores de metales suelen detectar metales como el cobre, el hierro, el níquel, el aluminio, el estaño, el latón, el oro, la plata, el bronce y el plomo.
Los detectores de metales tienen dificultades para detectar metales como el acero inoxidable , que presenta una conductividad eléctrica muy baja. El acero inoxidable tiene baja permeabilidad magnética, lo que significa que no produce una señal lo suficientemente intensa como para ser detectado.
¿El papel carbón bloquea los detectores de metales?
Técnicamente, un detector de metales puede ajustarse para detectar papel carbón . Sin embargo, la mayoría cuenta con filtros y circuitos que ayudan a reducir las lecturas falsas de objetos no deseados.
El oro es un excelente conductor de electricidad, por lo que los detectores de metales están calibrados para detectar estos cambios en la conductividad y alertar al usuario cuando el oro está presente en el área que se está escaneando.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el detector no puede identificar ciertos materiales, como los diamantes, ni algunos metales que tienen una baja conductividad eléctrica, como el acero inoxidable.
Metales como el hierro, el níquel y el cobalto se detectan mediante detectores de metales pasivos y activos. Otros metales, como el cobre, el latón y el aluminio, se detectan únicamente mediante detectores activos. Los detectores de metales de arco se clasifican en detectores de zona única o de zona múltiple.
Los detectores utilizan el magnetismo produciendo una corriente desde una bobina transmisora. Cuando la bobina está “ENCENDIDA", induce o “activa” el campo magnético. La fuente de energía se utiliza para aumentar o disminuir la corriente, o la fuerza, del campo magnético.
¿Qué número marca el oro en un detector de metales?
Cada rango de números equivale a un tipo de metal. Por ejemplo, el hierro estaría entre el 0 al 40, la plata del 89 al 90 y el oro del 53 al 62. Estos valores pueden variar ligeramente en función del modelo y marca de detector.
¿Qué hace que se activen los detectores de metales?
Los campos magnéticos se producen por el flujo de corriente a través de cables o dispositivos eléctricos. Los detectores de metales crean un campo magnético mediante un breve pulso de corriente eléctrica . El campo magnético se reflejará de vuelta a la máquina si hay algún objeto metálico presente, como un reloj o una hebilla de cinturón.
¿Cómo hacer que algo no suene en un detector de metales?
Colocación en contenedores no metálicos:
Colocar un teléfono dentro de un recipiente no metálico, como una bolsa de plástico o un libro ahuecado , a veces puede ayudar a evitar la detección. La idea es crear una barrera entre el teléfono y el campo magnético del detector de metales.
¿Cómo esconder un metal de un detector de metales?
Algunas opciones pueden ser papel de aluminio, cinta adhesiva reflectante o incluso prendas de vestir con hilo plateado o dorado. Otra opción es llevar varios objetos metálicos de manera que el detector no pueda diferenciar cuál es el que está buscando.