Evite las zonas aisladas, incluidas las playas . La delincuencia es especialmente alta en los barrios marginales o favelas. No entre en las favelas, ni siquiera con un grupo turístico. En Brasil, pueden producirse protestas masivas en cualquier momento.
Especies exóticas, pescados, aves ornamentales y abejas. Carnes de cualquier especie animal,in natura o industrializadas (embutidos, jamones, ahumados, salados o enlatados) Leche y productos lácteos, tales como quesos, mantequilla, dulce de leche o yogures. Productos apícolas (miel, cera, propóleos, etc.)
En Brasil existe riesgo de dengue, fiebre chikungunya y virus zika. Además, existen numerosos casos de fiebre amarilla en varios estados por lo que, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, es muy recomendable vacunarse antes de viajar.
Uno de los requisitos de ingreso que pide Brasil es tener el esquema de vacunación contra Covid completo (tres dosis). En caso de no tenerlo, tendrás que mostrar el certificado de un PCR negativo hecho dentro de las 24 horas antes de viajar.
Te sugerimos contar con un seguro de gastos médicos mayores con cobertura internacional. Cerciórate con el banco que tus tarjetas de crédito o débito tengan validez en territorio brasileño. Averigua si eres alérgico a medicamentos y/o alimentos. Respeta las leyes locales.
En el tema relacionado con la salud al visitar Brasil, se alerta sobre la presencia de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, especialmente en Brasilia. Los mexicanos que viajan deben considerar vacunarse contra la fiebre amarilla y llevar medicamentos preventivos contra la malaria para áreas en riesgo.
No hay límite de valor para llevar moneda en efectivo o cheques de viaje al entrar o salir de Brasil. Sin embargo, dependiendo del monto de dinero, puede ser necesario completar la Declaración Electrónica de Bienes del Viajero (e-DBV) en el sitio web de la Secretaría de la Receita Federal do Brasil.
No olvides llevar: Botiquín con medicamentos básicos. Analgésicos como ibuprofeno o paracetamol, algún antiséptico, gasas o apósitos para cubrir heridas, etc. Tarjeta identificatoria, en caso de tener alguna enfermedad.
La ley seca, también conocida como prohibición (en inglés, prohibition), es una medida que han aplicado ciertos Estados durante la historia, consistente en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol para consumo.
De este modo, encontramos que, por ejemplo, un choclo en la playa cuesta unos 1.600 pesos, una cerveza entre 1.600 y 2.500 pesos o una caipirinha entre 2.500 y 4.000 pesos.
Aquí tienes vocabulario práctico para pedir chopp de cerveza al camarero: «Me vê um chopp, por favor» – «¿Me da un chopp, por favor?» «Dois chopps, campeão» – «Dos vasos de chopp, campeón»
Mejor evitar la zona norte y la mayoría de la Zona Ovest, menos los barrios de Joá, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes que son barrios ricos. Estas son las zonas en las que vive la mayoría de la población carioca y donde la criminalidad está a la vuelta de la esquina.
Ciudad a 1 hora de São Paulo encabeza el ranking de seguridad de Brasil y conserva la arquitectura colonial del siglo XVII. Connected Smart Cities ha publicado un ranking que evalúa 656 ciudades del país.
De abril a octubre, el clima es suave y seco en la costa, pero frío en el sur. De diciembre a marzo hace calor en todo el país. Atención, el país se llena de turistas entre diciembre y febrero, período local de vacaciones de verano.
Para la entrada y permanencia en Brasil con fines de turismo, los ciudadanos de países integrantes del Mercosur no necesitan la visa, sólo es necesario presentar el documento de identificación vigente.
Como mochilero podrías gastar unos 15.000 MXN para 7 días, mientras que si buscas más comodidades, el presupuesto medio oscila entre 22.000 y 37.000 MXN. Para quienes no quieren renunciar al lujo, la cifra puede superar los 60.000 MXN.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Brasil, salvo la de la fiebre amarilla, que se exige a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad, como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.