Por ello, un presupuesto de 600-1.300 euros puede ser suficiente para hacerte un viaje lowcost y al mismo tiempo disfrutar del país y de sus actividades, mientras que, si buscas una experiencia más acomodada, el precio para 15 días asciende hasta los 1.500-3.000 euros.
Aquí está la guía de los lugares que ver en Chiang Mai, la ciudad más bonita de Tailandia y mi favorita sin ninguna duda. Chiang Mai, conocida como la Rosa del Norte, es una de las ciudades más increíbles de Tailandia, famosa por su historia, templos antiguos y cultura.
Tailandia es conocida por su cálida hospitalidad, la bulliciosa capital Bangkok y los paisajes paradisíacos, desde hermosas playas y exuberantes panorámicas hasta espectaculares colinas y montañas. También es conocida por sus numerosos templos dorados, su sabrosa y picante cocina y su ambiente nocturno.
Bangkok vuelve a colocarse en la cima del turismo mundial. Con más de 32 millones de visitantes internacionales registrados en 2024, la capital de Tailandia se confirma en 2025 como la ciudad más visitada del planeta durante las vacaciones de verano.
¿Se puede pagar en euros en Tailandia? En las tiendas y restaurantes únicamente podrás pagar con la moneda local, pero en algunos mercadillos sí aceptan el pago en euros. Sin embargo, no es recomendable pagar en euros en Tailandia pues aplicarán el tipo de cambio más beneficioso para el vendedor y peor para ti.
Una cena en un restaurante tailandés no sobrepasa los 5 euros por plato. Además, si quieres variar o prescindir de la comida tailandesa puedes encontrar restaurantes italianos, americanos, chinos o mexicanos. Eso sí, son un poco más caros y cada plato puede costarte alrededor de 15 euros.
El mejor momento para viajar a Tailandia es de noviembre a febrero, durante nuestro invierno. Es cuando llueve menos, hay menos humedad en el ambiente y las temperaturas son más agradables. Personalmente, porque hay menos turismo y los precios son también más contenidos, nos gustan noviembre y febrero.
¿Por qué no se puede tocar la cabeza en Tailandia?
¿Sabías que en Tailandia tocar la cabeza de alguien se considera una falta de respeto? La cabeza es vista como la parte más elevada y espiritual del cuerpo, por eso, incluso un toque cariñoso puede interpretarse como irrespetuoso, especialmente con adultos o monjes.
¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Tailandia?
Aunque no existe obligatoriedad de vacunas para viajar a Tailandia, si se recomienda que viajeros que hayan realizado viajes de más de 12 horas, y vengan procedentes de países con riesgo de transmisión de enfermedades derivadas de picaduras de insectos, presenten certificación conforme están vacunados de fiebre ...
El uso de repelentes es fundamental cuando estéis en Tailandia, asegúrate de comprar un repelente que contenga DEET, picaridina o IR3535, ya que son efectivos contra los mosquitos. Aplícalos generosamente en las áreas expuestas de la piel, especialmente en las horas de mayor actividad, al amanecer y al atardecer.
Dependerá de tus expectativas, claro, pero debes saber que Tailandia es un país bastante económico si tenemos en cuenta los estándares europeos, y que aproximadamente con unos 20€ o 30€ para cada día, tendrás más que suficiente. Eso son más o menos entre 700 y 1000 bahts diarios.
Si te preguntas, ¿merece la pena llevar dólares a Tailandia en lugar de euros? La respuesta es no. Las oficinas de cambio no tienen un trato favorable hacia la moneda estadounidense y, aunque lo tuvieran, el gasto de cambiar los euros a dólares antes de salir de viaje no compensa.
Según datos del Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, Sorawong Thienthong, la lista está liderada por los ciudadanos chinos, con 2.835.910, seguido por los turistas malasios con 2.785.725, los indios con 1.426.080, los rusos con 1.144.105 y los visitantes provenientes de Corea del Sur, con 950.692.
La residencia oficial de la monarquía es el Gran Palacio de Bangkok, sin embargo, el actual rey pasa mucho de su tiempo en el Palacio Chitralada (qué forma parte del complejo Palacio de Dusit), o la Villa Klai Kangwon (en tailandés: วัง ไกล กังวล, romanizado: Palacio Lejos de preocupaciones) en el balneario de la ...
La única zona del país que debe evitarse es el sur de Tailandia, frontera con Malasia, (provincias de Yala, Pattani y Narathiwat) donde un movimiento insurgente comete atentados con frecuencia.
Tailandia tiene varias leyes inusuales que seguir, pero esta es quizás la más divertida: es ilegal salir de casa sin ropa interior . Para evitar conversaciones incómodas en casa sobre por qué te metiste en problemas por esto, asegúrate de llevar suficiente ropa interior para todo el viaje.