Productos no permitidos Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
¿Qué es lo que se debe declarar en la Aduana Argentina al salir del país?
Si vas a viajar al exterior, debés declarar los objetos y/o vehículos con los que viajes. Podés hacerlo antes de pasar por la Aduana, completando el formulario OM 121 desde la web o llevando el formulario impreso.
¡NO VIAJES sin saber esto! Nuevas medidas aeroportuarias 2025
¿Qué cosas no pasan por la aduana?
Peces vivos. Depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa usada que no forme parte de tu equipaje personal.
Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos. La importación de cementos susceptibles de ser empleados en la confección de elementos de resistencia de obras públicas y edificios.
En ningún caso tendrás que declarar objetos, accesorios y electrónica que sea parte de tu equipaje habitual. Esto aplica a tu ordenador, cámara, móvil, accesorios electrónicos, etc. Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y enseres que hayas adquirido en el extranjero.
La inspección previa al despacho aduanero, también conocida como Previo en Origen (PEO), incluye la verificación de carga de contenedores por medio de una revisión del estado físico de los productos, así como de la documentación en el país de origen antes del embarque.
Están prohibidos todas las navajas y objetos con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.) así como aquellos que sean llevados por su poseedor tratando de ocultarlas intencionalmente con la ropa, calzado u otro tipo de aditamentos.
¿Qué está prohibido llevar en la maleta de bodega?
Sustancias inflamables
Combustible para encendedores, gasolina, gasoil, metanol, pinturas, barnices, disolventes, alcohol son algunas de las sustancias inflamables que no se pueden llevar en el equipaje de bodega.
Objetos puntiagudos, de penetración o punzocortantes: piquetas de alpinismo, picos, rompehielos, hachas, cuchillos, navajas, verduguillos, estiletes, dagas, puñales, abrecartas, charrascas, cutters, bisturíes, espadas, sables, floretes, machetes, agujas para tejer, tijeras de metal (con puntas no redondeadas y hoja de ...
Si el valor de tu envío no supera los USD 50, no corresponde pago. Si el valor de tu envío supera los USD 50, pagarás el 50% sobre el excedente de ese valor. Cuando superes los 12 envíos en el año: pagarás el 50% del valor de tu envío.
Como en muchos otros países del mundo, Argentina tiene una buena cantidad de carteristas que buscan atraer a turistas desprevenidos. Una de las maneras más fáciles de protegerse de los carteristas al viajar es evitar usar ropa y accesorios ostentosos .
Evite mostrar señales de riqueza como joyas llamativas, teléfonos celulares y auriculares . Asegúrese de que sus pertenencias, incluido su pasaporte y otros documentos de viaje, estén seguras en todo momento. Mantenga su bolso entre sus pies en lugares públicos y frente a usted en el transporte público.
Peces vivos de la especie depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa y calzado usados que no formen parte de tu equipaje personal. Armas y municiones.
Para garantizar que mantenga sus privilegios de Global Entry y evitar sanciones, siga estos consejos al viajar: Declare siempre todo: En caso de duda, declárelo. El formulario de declaración de aduanas de EE. UU. pregunta sobre todos los artículos comprados en el extranjero, productos agrícolas e instrumentos monetarios .
Carnes de cualquier especie, fiambres y embutidos; Alimento para animales y productos biológicos o veterinarios; Tampoco se permitirá el ingreso de : Inflamables, alcaloides, estupefacientes, objetos obscenos, material subversivo o pornográfico.
Generalmente, los agentes de aduanas pueden detener a personas en los aeropuertos o en la frontera para determinar si son admisibles a Estados Unidos y pueden registrar sus pertenencias en busca de contrabando. Esto aplica incluso si no hay nada sospechoso en usted o su equipaje.
La aduana realiza la revisión de los paquetes que llegan a través de un Casillero Internacional para asegurarse de que cumplan con las regulaciones de importación del país. El proceso de revisión se realiza mediante una inspección visual y una revisión documental.