Quizás la ciudad más bonita del país sea Trinidad. Ya no solo en “La perla del Caribe” sino en toda Latinoamérica, Trinidad es considerada como una de las ciudades coloniales más bellas. Estamos hablando de uno de los imprescindibles que ver en Cuba y obligatorio en cualquier ruta.
Cuba se destaca por ser cuna y escuela de grandes boxeadores. La isla cuenta con 32 títulos olímpicos, 71 campeones mundiales y 64 campeones mundiales juveniles en este deporte. El país ha participado en las tres últimas celebraciones del mundial de Boxeo y atesoran 2 primeros lugares y un segundo.
Trinidad ¿el pueblo más bonito de Cuba? Es para muchos el pueblo más bonito de Cuba. Con una cuidada arquitectura colonial que conserva las señoriales casas de puntal alto, con impresionantes iglesias y un sinfín de estrechas calles adoquinadas salpicadas se pequeñas plazas, Trinidad tiene un encanto especial.
Miramar es sin dudas el lugar habitable más elegante de Cuba. Mansiones y casas lujosas, allí se ubican las embajadas y residencias de embajadores, compañías y firmas extranjeras, además familiares de la antigua clase rica cubana.
Varadero. Una de las mejores playas de Cuba es la de Varadero. Cuenta con 22 kilómetros de arena blanca y unas espectaculares aguas color turquesa. El viaje hasta Varadero desde La Habana es de dos horas, lo que hace que sea una de las playas más visitadas del país.
La época ideal para visitar Cuba es durante la estación seca, generalmente desde finales de noviembre hasta mediados de abril. En este periodo se puede disfrutar de un clima agradable con temperaturas cálidas que oscilan entre los 26 y 30 °C, y con precipitaciones mínimas entre 45 y 80 milímetros.
Fortaleza San Carlos de la Cabaña. La divisará a la entrada de la bahía. ...
Casablanca. Poblado ultramarino al que se accede en unas lanchitas que parten desde la terminal de la Avenida del Puerto, muy cerca del muelle flotante. ...
Yuma, gallego. «Yuma» es una manera popular empleada para designar a los extranjeros en Cuba, particularmente a los estadounidenses, desde donde proviene el término. Específicamente, es posible que a todos los españoles se les llame «gallegos», aunque no sean de Galicia.
Cuando Colón llegó a la isla, la bautizó como Juana, en honor a la hija del rey Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, que más tarde se convertiría en Juana "La loca". Después le cambia el nombre a Fernandina y finalmente el que prevalece es el de Cuba. "Los aborígenes la llamaban algo parecido a Cuba.
Los Estados Unidos es el hogar del mayor número de cubanos fuera de Cuba (casi 1 144 024 en 2010), sobre todo en Miami y otras ciudades importantes de Florida, así como en Nueva Jersey, California, Nueva York, Texas y Puerto Rico, también en Norteamérica viven 22 604 cubanos en México y 21 440 en Canadá.
En primer lugar, tenemos al exitoso empresario Jorge Pérez quien se dedicó a la industria de la construcción en la ciudad de Miami. Además, mediante su compañía “Related Group” se convirtió en uno de los principales urbanizadores latinos del país, amasando una fortuna de 1.257.000.000 de dólares.