Conocida por su Festival Internacional de Teatro Clásico, esta antigua ciudad romana cuenta con otros muchos atractivos y lugares mágicos que no deberías perderte.
Una de las mejores cosas que hacer en Mérida es visitar sus museos, como el Museo del Ferrocarril, donde podrás admirar 11 antiguas locomotoras. También está el Museo de Antropología e Historia, cuyas piezas arqueológicas y exhibiciones son impresionantes.
A pesar de su pequeño tamaño, Mérida es una ciudad plagada de monumentos, por lo que te recomendamos dedicar al menos dos días a descubrirla. Además, se trata de un lugar con un legado romano fascinante y está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
La sopa de lima, el papadzul y los huevos motuleños, son platillos cocinados con tortilla frita, y el panucho o el dzotolbichay, se preparan con masa. La carne de pavo, excepcionalmente empleada en Yucatán, es también ingrediente básico en una gran cantidad de suculentas recetas tradicionales.
Yucatán cuenta con 3 Pueblos Mágicos nuevos. -Espita, Motul y Tekax son los municipios que reciben el nombramiento por parte de Sectur federal, con lo que se agregan a la lista de los 4 existentes: Valladolid, Izamal, Sisal y Maní.
¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Mérida?
La mejor zona donde dormir en Mérida es alrededor de la plaza Grande, en las calles 60 y 62; y en la zona del paseo de Montejo. Desde Mérida se puede visitar la reserva de Celestún con sus flamencos rosados, Chichen Itzá (una de las maravillas del Mundo Moderno), el pueblo mágico de Izamal o el cenote Ik Kil.
El Clima en Mérida va de cálido a muy cálido durante todo el año, por lo tanto, durante tu visita deberás estar preparado con ropa fresca y calzado cómodo. Usa bloqueador solar así como gorras o sombreros para protegerte, evita la exposición al Sol por períodos largos. Lleva contigo repelente para mosquitos.
Los tipos climáticos van desde el tropical en la planicie, al tipo páramo en las montañas más altas, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas de las cuencas media y alta del río Caparo, prevaleciendo dentro de esta tipología los climas húmedos que cubren cerca ...