En Turquía, puede explorar las maravillas históricas de Estambul, como Santa Sofía y la Mezquita Azul, visitar las formaciones rocosas únicas de Capadocia y dar un paseo en globo aerostático, relajarse en las impresionantes playas de Antalya, explorar las antiguas ruinas de Éfeso y disfrutar las aguas termales de ...
Turquía tiene una extraordinaria riqueza histórica. Es un país que atesora algunos de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo. Y es que la península de Anatolia, que representa la mayor parte de la superficie del país, es la cuna de incontables civilizaciones, imperios y leyendas.
Uno de los lugares de la lista de Patrimonio de la Humanidad es Santa Sofía, un edificio que bien podría resumir la historia de Estambul. Basílica, mezquita, galería y mezquita de nuevo, este monumento bizantino es uno de los mayores atractivos del país.
Turquía es un país moderno y cosmopolita. En las ciudades más grandes, la ropa es gratis. En los más pequeños, se recomienda vestir con modestia, sobre todo en las zonas más conservadoras. Cubre tus hombros, evita la ropa corta o ajustada y opta por faldas o pantalones que cubran tus rodillas.
Si dispones de poco tiempo y no puedes completar esta lista de los 26 lugares más bonitos de Estambul, nuestro top 10 sería: Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Gran Bazar, Cisterna Basílica, Crucero por el Bósforo, Mezquita de Solimán, torre de Gálata, Palacio Dolmabahce y Barrio de Balat.
Sí, si eres ciudadano español puedes viajar a Turquía solo con el DNI. Tendrás que llevar el pasaporte si vas a estar más de 3 meses, entras con tu coche o desde las fronteras con Irán, Irak y Siria.
Un botiquín básico que incluya ibuprofeno, paracetamol, algún medicamento contra la diarrea, sales minerales y pastillas potabilizadoras. Recomendamos las pastillas Katadyn Micropur Forte MF 1T con una banda roja en la caja, que mata todo tipo de virus, bacterias y parásitos.
¿Cuántos Días Necesita para Turquía? Dos o tres semanas en Turquía deberían bastar para visitar los principales lugares de interés sin complicaciones. Recomendamos pasar 15 días en Turquía, aunque es posible pasar un mes entero explorando este enorme país.
La Mezquita Azul está abierta a los fieles y al público de 9:00 a 17:00 durante todo el año, excepto durante las horas de oración y las oraciones del mediodía de los viernes.
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
Entonces, ¿es seguro viajar a Turquía? Sí. El propio Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que este es un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia. Eso sí, nos indica que hay riesgo de ataques terroristas debido a un alto grado de violencia terrorista y por los conflictos con Siria e Irak.
Se recomienda que los hombres lleven camisas abotonadas y pantalones largos poco ajustados de colores oscuros. En cuanto a las mujeres, deben cubrirse tobillos y muñecas también con ropa poco ajustada. Los hombros deben quedar cubiertos en todo caso y en algunos lugares es necesario taparse también el pelo.
Turquía es un país turístico en el que se puede elegir unas vacaciones para todos los gustos. Aquí no hay restricciones en cuanto a la temporada, ya que podrá disfrutar del viaje tanto en verano como en invierno. Este país es muy popular entre los extranjeros cuando se trata de planificar unas vacaciones de verano.