Francia ofrece una rica y variada oferta arquitectónica, artística e histórica: Más de 40.000 monumentos y sitios protegidos, un tercio de ellos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. 53 sitios y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 8.000 museos.
Porque en Francia el patrimonio se vive a cada paso: Sitios UNESCO en Francia. Francia no solo encanta por su estilo de vida, su comida y sus paisajes. También es uno de los países con más sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Como destino turístico, los lugares de interés más emblemáticos de Francia incluyen la Torre Eiffel de París, los campos de lavanda de la Provenza, las glamurosas playas de la Riviera francesa y las estaciones de esquí de los Alpes franceses.
Francia presenta muchas ventajas por las que destaca a escala mundial: posibilidad de acceder a un mercado extenso y dinámico, infraestructuras de transporte y comunicación de gran calidad, mano de obra cualificada y productiva, energía a un precio competitivo, sistema sanitario eficaz y accesible, etc.
El atractivo turístico de Francia se debe a la gran cantidad y variedad de puntos de interés, a la diversidad de paisajes, a la riqueza vinícola y gastronómica, al patrimonio histórico, cultural y artístico, al clima templado y a la facilidad de acceso y de infraestructuras de transporte, así como a la amplia y variada ...
NUNCA VIAJES A PARÍS (sin saber esto) | Consejos para tu Primer Viaje
¿Por qué el turismo es bueno para Francia?
El turismo sigue siendo un pilar económico clave para Francia . En 2023, los ingresos generados por los visitantes extranjeros alcanzaron los 63 500 millones de euros. En 2024, este atractivo se vio reforzado por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París.
Francia conserva su condición secular de centro mundial de arte, ciencia y filosofía. Alberga el quinto mayor número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como su sede, y es el principal destino turístico del mundo, recibiendo 100 millones de visitantes extranjeros en 2024.
Con su rica cultura, exquisita gastronomía y pintorescos paisajes, Francia es un destino popular para expatriados de todo el mundo. Pero ¿cómo es realmente vivir en este país? Desde su gastronomía y vinos de renombre mundial hasta su innegable solidez, las ventajas de vivir en Francia son evidentes.
Francia hereda todavía hoy en día la reputación de ser un país fundador en términos de protocolo y buenos modales. Tiene valiosas tradiciones, entre ellas la gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos, al igual que la Alta costura y algunas otras tradiciones relacionadas con el lujo.
Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre, Museo de Orsay, El Louvre… Son tantos y tan bellos los lugares de interés de la capital de Francia que es imposible nombrarlos todos.
Esta torre de hierro forjado de 320 metros de altura es el símbolo más famoso de Francia. Se encuentra en París y ofrece una magnífica vista de la ciudad. Construida en 1889, la Torre Eiffel ostenta el récord de ser la atracción turística más visitada del mundo. Un monumento icónico, por eso Francia es famosa.
Francia es muy conocida por su viticultura, su gastronomía y sus quesos, su historia, cultura y moda, pero su pasión por la filosofía, Arte y Arquitectura, también definen la experiencia de intercambio en Francia.
La gente sueña con visitar la Torre Eiffel, las interminables baguettes, los deliciosos croissants, los coloridos macarons y mucho más . Encontrarás playas impresionantes, museos de arte, los Alpes nevados, incluyendo el pico más alto de Europa. Si Francia no está en tu lista de deseos, debería estarlo.
Francia se mantiene como líder indiscutible. Francia vuelve a ser el destino turístico más popular del mundo. Ningún otro país registra más llegadas internacionales. París, la Costa Azul, los Alpes y su patrimonio cultural han convertido a Francia en un destino predilecto para turistas de todo el mundo durante décadas.
Francia tiene una historia fascinante y alberga numerosos monumentos y campos de batalla que muestran los grandes sacrificios y pérdidas de vidas durante la Segunda Guerra Mundial , y son testimonio del importante papel que desempeñó Francia en el conflicto.
Sin duda, el deporte organizado tiene un lugar en la sociedad francesa, pero las actividades más populares son el ciclismo, la natación, el fútbol, el esquí, el tenis, la petanca y, cada vez más, el golf, el baloncesto y las artes marciales .
La mítica Torre Eiffel, visitar el museo del Louvre, disfrutar de un paseo a orillas del Sena o visitar la Catedral de Notre Dame son las visitas obligadas para todo aquel que pase unos días en esta enorme ciudad.
En cuanto a belleza natural, Francia puede competir con casi cualquier otro país del planeta. Sus paisajes son tan diversos como hermosos, con las resplandecientes costas de la Riviera Francesa, los campos irregulares del Valle del Loira, los Alpes nevados y los pueblos portuarios centenarios de Normandía.
El turismo ofrece grandes oportunidades para las economías emergentes y los países en desarrollo. Crea empleo, fortalece la economía local, contribuye al desarrollo de la infraestructura local y puede ayudar a conservar el entorno natural, los bienes culturales y las tradiciones, así como a reducir la pobreza y la desigualdad.
Con su gastronomía mundialmente famosa, sus pueblos pintorescos, sus extensos viñedos y su influyente cultura , ¡no es de extrañar que Francia sea uno de los destinos más populares del mundo!
No podíamos empezar de otra manera que con esta majestuosa estructura de hierro, famosa en el mundo entero y desde la que se disfruta de fantásticas vistas de París, siendo uno sus monumentos más emblemáticos.
Más de 90 millones de personas visitaron Francia en 2019, lo que la convierte en el país más visitado del mundo. España y Estados Unidos ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
París atrae a millones de visitantes cada año, lo que la convierte en uno de los principales destinos turísticos del mundo . En 2024, ¡36,3 millones de turistas acudieron a la región de Île-de-France! La ciudad ofrece una riqueza cultural inigualable, con 143 museos y 2230 monumentos históricos.