¿Qué objetos se pueden poner en una cápsula de tiempo?
Las opciones infaltables son cartas, elementos tecnológicos, productos con gran significado, fotografías o cualquier objeto que usted considere representa la época en la cual vive. Finalmente es necesario dejar constancia de la actividad realizada para no olvidar la cápsula.
Una cápsula del tiempo contiene cosas importantes o especiales del presente que se sellan o se entierran para ser descubiertas en el futuro, como un mensaje en una botella o un tesoro enterrado. Estás viviendo un año realmente extraño del que el mundo hablará durante años y años por venir.
Fotos de los últimos años: tuyas, de familia, amigos, tu mascota, actividades, excursiones y viajes, fotos de tu habitación, cumpleaños, eventos reseñables... ...
Una carta escrita a mano. ...
Un mechón finito de pelo, atado con una gomita o lazo.
Si la cápsula es para ti, concéntrate en los recuerdos personales de tu vida tal como se encuentre ahora. Cosas tales como un par de auriculares que hayas usado todos los días durante 2 años, una llave vieja, o un menú de comida para llevar de tu restaurante favorito te traerán recuerdos en unos cuantos años.
Si bien se las denomina de esta manera desde 1937, el concepto es muy antiguo y existen pruebas de cápsulas de este tipo que datan de la época de los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia. En todo el mundo -se estima- existen más de 10.000 de estos objetos.
La Cripta de la Civilización de 1936, cuya apertura se programó para 8113, está considerada el primer intento moderno de crear una cápsula del tiempo. En 1937, durante los preparativos de la Exposición Universal de Nueva York de 1939, se sugirió enterrar una “bomba del tiempo” durante 5.000 años (hasta 6939).
Una cápsula de reflexión es un vídeo breve pensado para compartir ideas, puntos de vista, pensamientos… Nacieron con vocación de red social (están en nuestro Perfil de Instagram y en nuestro Canal de YouTube) y han llegado para quedarse.
Una cápsula del tiempo es un recipiente resistente, que se construye para guar- dar mensajes y objetos del presente para informarles a las personas del futuro dis- tante sobre la vida del período en el que se creó. Suelen hacerse en momentos im- portantes en los que creemos que ocurren cosas que deben ser recordadas.
Si bien en décadas anteriores hubo otros intentos de crear cápsulas del tiempo, se considera que este es el primer proyecto serio al respecto. La persona detrás de este objeto fue Thornwell Jacobs, cabeza de la mencionada universidad, quien propuso esta nueva opción pensando en los historiadores del futuro.
Se llama Cápsula del Tiempo y es una experiencia inmersiva para revivir en familia las hazañas de Lope de Vega, el rey Recaredo, Isabel la Católica y el Cid Campeador.
Las cápsulas se enterraron a quince metros de profundidad en el Flushing Meadows Park, cerca de la ciudad de Nueva York, y están colocadas a unos tres metros de distancia.
Son pequeños contenedores de aspecto plástico que protegen los fármacos de su interior. Son minicontenedores que guardan en su interior medicamentos. Además, favorecen la absorción de los fármacos y evitan que notemos el sabor desagradable de algunos principios activos.
En 1834, Mothes registró en París, junto con el farmacéutico Dublanc, la primera patente de cápsulas, cuyo uso se extendió rápidamente a otros países, como Alemania y Estados Unidos.
Comenzó enero y ya está disponible la cápsula del tiempo correspondiente a 2023. Si la hiciste el año pasado y quieres consultar, puedes hacerlo ingresando al sitio web de “Playlist in a Bottle”, después debes iniciar sesión con tu cuenta y dar clic donde dice “Obtén tu playlist”.
La herramienta de Spotify permite a los usuarios diseñar una lista de reproducción personalizada que no se puede escuchar, modificar o compartir hasta un año después de su creación.
Hacerlo es muy sencillo, sólo debes ingresar a la página de "Playlist in a Bottle" de Spotify en donde se encuentra esta función, para hacerlo es importante que la hayas guardado en 2023, sino no habrá nada qué mostrar.
El contenido de las cápsulas puede ser de consistencia sólida, líquida o pastosa. Está constituido por uno o más principios activos, con o sin excipientes tales como disolventes, diluyentes, lubricantes y disgregantes.
Deglución más fácil y mejor enmascaramiento del sabor
Muchos pacientes encuentran que las cápsulas son más fáciles de tragar que los comprimidos debido a su superficie y forma suaves. Las cápsulas también pueden enmascarar eficazmente los sabores y olores desagradables, mejorando el cumplimiento del paciente.
Tómalo inmediatamente, sin masticar. El contenido de algunas cápsulas puede disolverse en agua o zumo. Tu médico o farmacéutico te informarán de la cantidad de líquido a usar (normalmente suelen ser unos 10-15 ml) Abre la cápsula y disuelve el contenido en la cantidad de agua o zumo que te hayan indicado.