Además de HomeAway, Vrbo y Booking, existen otras plataformas de la competencia de Airbnb que puedes utilizar para promocionar tu negocio de alquiler de vacaciones. Descubre los beneficios clave de algunos de los sitios web más destacados dentro de la industria de alquileres a corto plazo además de Airbnb.
¿Cuáles son los principales competidores de Airbnb?
VRBO
Hometogo. HomeToGo se sitúa actualmente como el mayor metabuscador de alquileres vacacionales del mundo, con más de 18 millones de ofertas en más de 200 países y listados de más de 600 sitios web diferentes. ...
Un beneficio para los usuarios de Airbnb es ganar más ingresos de alquiler en comparación con el arrendamiento de propiedades regulares. Mientras que las propiedades de alquiler tradicionales funcionan con precios fijos, los anfitriones de la plataforma de Airbnb pueden ajustar sus precios según consideren oportuno.
Airbnb tiene fees más bajos para el propietario que Booking
Por lo general, los precios que pagan los huéspedes en Booking serán menores que en Airbnb. Incluso hay personas que lo saben y acuden a Booking cuando han encontrado una vivienda turística que les interesa en Airbnb para ver si la encuentran a mejor precio.
Por ejemplo, a diferencia de Vrbo, Airbnb también ofrece espacios compartidos. Si bien Airbnb tiene más anuncios y ofrece más ajustes servicios en un mayor número de países, anunciar una propiedad de alquiler de vacaciones en Vrbo puede dar a los anfitriones una mayor visibilidad.
Es por este motivo por el que muchas personas todavía se preguntan qué es Vrbo. Vrbo es una empresa de alquiler de vacaciones donde los propietarios o administradores de alquileres pueden anunciar sus alquileres vacacionales y los viajeros pueden reservar sus casas o apartamentos de vacaciones.
El principal servicio que ofrece Vrbo es conectar a los propietarios de alquileres vacacionales con huéspedes interesados, en la misma línea que otras plataformas online de alquiler vacacional. A pesar de lo que pudiera parecer, Vrbo es la plataforma online de alquileres vacacionales más antigua del mercado.
Los anfitriones y los huéspedes pueden hacer transacciones seguras en la plataforma de Vrbo gracias a los sistemas y la infraestructura que cumplen varios requisitos estrictos de seguridad y se apegan a los lineamientos de PCI-DSS.
¿Cómo se llama la aplicación para rentar casas de vacaciones?
La aplicación de Airbnb te permite chatear con tu anfitrión, recibir información actualizada sobre tu reservación y aprovechar al máximo tu viaje gracias a los consejos sobre la vida local que solo un anfitrión experto conoce.
¿Cómo se llama la plataforma para alquilar apartamentos?
Como podrás suponer, las tres páginas webs para alquiler de viviendas vacacionales son Airbnb, Booking.com y Expedia en el mercado internacional. Estos portales de alquiler son perfectos para introducir tu propiedad a visitantes extranjeros y si se ubican en zonas destacadas para el turismo o el sector cultural.
Por lo general, el porcentaje es del 14 % al 16 %, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen una comisión más alta o, por el contrario, que sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
La tasa de reserva se desglosa en un 3 % por el procesamiento del pago y en un 5 % por la comisión. Las tasas no se aplican a la Protección de Daños a la Propiedad ni al seguro de cancelación (seguro de viajes).
Al igual que ocurre con Booking.com y con Airbnb, VRBO cobra al propietario un 5% del importe de la reserva más un 3% por procesar los pagos de los huéspedes. En cuanto a los pagos de las reservas, estos son completamente seguros y a través de Internet.
La tasa de la comisión oscila entre el 12 y el 15 %, según la ubicación de la propiedad. Encontrará la tasa de comisión que se aplica a cada uno de sus anuncios en su Espacio Propietario de Vrbo.
En temas de comisión, la cosa está clara: mientras que Booking.com se queda de manera directa con el 15% de lo que paga el usuario, Airbnb se hace con el 3% de lo que paga el cliente, pero, además, le añade un 10% «transparente» (y extra) sobre el precio del usuario, por gastos añadidos.
No es necesario pagar una tasa de inscripción ni una comisión adicional para sumarte a los Pagos mediante Booking.com. Cobramos una tasa por las reservas que recibís a través de nuestra plataforma. Esta tasa depende del medio de pago que elijas, que puede ser una tarjeta de crédito virtual o una transferencia bancaria.
Al crear la cuenta de la propiedad en Booking, la plataforma te informa que deberás pagar una comisión básica de 15% por cada reserva. Al ser un porcentaje inicial básico, no otorga beneficios de posicionamiento a los hoteles y establecimientos, es decir, no los ayuda especialmente a destacarse en la plataforma.
La mayoría de los anfitriones paga una comisión de servicio fija del 3 % del subtotal de la reserva. Para los huéspedes, esta comisión corresponde aproximadamente al 14 % del subtotal de la reserva. Estas comisiones sirven para mantener Airbnb en funcionamiento y ofrecer ayuda a los anfitriones.