Considerada el río más bonito del mundo, está ubicada en el corazón de Colombia. 📍🇨🇴 🙌🏻 Esto es gracias a las plantas acuáticas que tiñen sus aguas de rojo, amarillo, verde, azúl y negro. ✨ Un espectacular único y natural!
Ubicado en Colombia, a 150 kilómetros al sur de Bogotá, cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se encuentra el atractivo natural.
En el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena se encuentra Caño Cristales, el río de los 7 colores de más de 100 kilómetros de extensión que ha conquistado a viajeros de todas partes del mundo por su incomparable encanto.
El río más limpio del mundo 🌊. ✔️ Se encuentra en Suiza, tiene una longitud de 30 kilómetros y está completamente libre de cualquier tipo de contaminación.
Caño Cristales es un río ubicado en el Parque Nacional Serranía de la Macarena en Colombia. Es conocida por su impactante belleza, con aguas cristalinas que van del verde esmeralda al amarillo, azul y rojo, debido a la presencia de diversas especies de plantas y vida acuática.
¿Pasar unos días disfrutando de un mar que posee hasta siete tonos de azules? ¡Sí! En Colombia, la isla de San Andrés te sorprende con su belleza. Alojada en el mar Caribe, la isla de San Andrés es uno de los destinos más codiciados de Colombia.
Durante varios meses de cada año, Caño Cristales se convierte en un arco iris de colores vibrantes que incluyen todo tipo de colores. Se pueden observar tonos rojos, verdes, amarillos, azules y negros en una exhibición natural que, según se informa, no ocurre en ningún otro lugar de la Tierra.
El río Congo es el río más profundo del mundo, nace al noreste de Zambia, entre los lagos Tanganica y Nyasa (Malawi), a 1760 metros sobre el nivel del mar y desemboca en el Océano Atlántico.
Entre ellos, el Amazonas, el Nilo, el Misisispi, el Ganges o el Volga son solo 5 de los ríos más importantes del mundo. El Amazonas, por ejemplo, recorre numerosos países de Sudamérica dejando un trazo que recuerda a una serpiente.
Tiene una forma triangular de 290 km de largo, haciendo de frontera en todo su recorrido entre Argentina y Uruguay. Además, el Plata tiene una anchura máxima de 221 km, lo que le convierte en el río más ancho del mundo.
El río Sucuri es conocido por la transparencia de sus aguas, un agua increíblemente cristalina que permite al visitante, en un recorrido flotante a lo largo del río, la oportunidad de ver algunos peces, animales y mucha vegetación submarina.
Uno de ellos es Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del continente (y del mundo). El microestado está situado a orillas del Tíber, río principal de Roma, pero por su minúscula extensión no tiene territorio para que fluya un río dentro de la ciudad-estado independiente.
El río Amazonas es el más caudaloso del mundo y el río más largo del mundo. En el estrecho de Óbidos, se ha medido un caudal de 216.000 metros cúbicos de agua por segundo. Además, cubre un área de 6.879.761 kilómetros cuadrados y contiene más agua que los ríos Nilo, Yangtsé y Misisipi juntos.
“El río Correntoso 🇦🇷 ganó esa fama por su pequeña longitud de aproximadamente 200 metros, aunque puede estar en discusión, ya que hay otro río en 🇺🇸 que compite por ese mote, el Río Roe, en Montana.
El Caragh de Irlanda y el Támesis de Inglaterra también se consideran los más limpios del mundo, aunque este último estaba tan contaminado hace 60 años que se consideraba biológicamente muerto. Clearwater Mills LCC, The Ocean Cleanup y AlphaMERS limpian ríos y embalses.
Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo. Estas islas son el lugar preferido para lo amantes del snorkel por su rico y espectacular fondo marino repleto de arrecifes de coral.
De la Serranía de la Macarena bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero solo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado 'el más hermoso del mundo'.
El río Congo: profundo y peligroso. El río Congo es el más profundo del mundo y está poblado por criaturas tan misteriosas como salvajes. Nace en Zambia y, a lo largo de su ruta de 5.000 km, atraviesa el África central condicionando en su recorrido a incontables seres vivos que viven en su cuenca.