1. Japón. Primer puesto y además de forma destacada para los trenes nipones. Y es que aunque no alcanzan la perfección se quedan muy cerca: 6,8 sobre 7.
Japón . El sistema de transporte público japonés es legendario, y con razón. Los trenes no solo son limpios y puntuales, sino que son casi obsesivos con la puntualidad. El Shinkansen, también conocido como el tren bala, puede alcanzar velocidades de hasta 320 km/h y, aun así, presenta un retraso promedio de tan solo unos segundos al año.
1. Pullman británico, un tren Belmond, Inglaterra. El British Pullman, un tren operado por la lujosa compañía Belmond, se ha coronado como el mejor viaje en tren del mundo para 2024 según los lectores de Condé Nast Traveler.
Top 10 Trenes de Alta Velocidad Más Rápidos del Mundo - 600 km/h!
¿Qué país tiene más kilómetros de trenes de alta velocidad?
De ellos, 45.390 kilómetros pertenecen a la red china, que es líder, seguida por España, con 3.993 km, Japón, Francia y Alemania. Indonesia se ha incorporado en 2024 a los países operadores de Alta Velocidad.
Aborde el único tren de lujo en Perú para vivir una experiencia inolvidable hacia Machu Picchu. Nombrado en honor del explorador que redescubrió la ciudadela Inca, el tren traslada a pasajeros con un estilo incomparable entre Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu.
Una paradoja en países extensos es China, que con más de 40.000 kilómetros de vías construidas, lidera el ranking mundial de los países con trenes de Alta Velocidad. Le sigue España, con casi 4.000 y Japón, con 3.117.
¿Dónde está la estación de tren más bonita del mundo?
Situada en Bombay, la Estación Terminal Chhatrapati Shivaji, llamada también Victoria Terminus, es tan bonita que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.
¿Qué país europeo tiene los trenes más eficientes?
La compañía ferroviaria de Suiza es la más eficiente de Europa. Trenes de alta velocidad, como el TGV, comunica al país con varias ciudades de Francia.
¿Qué país tiene la mayor red ferroviaria del mundo?
CRH (China Railway High-Speed) ofrece servicios ferroviarios sobre líneas de alta velocidad, desde el 18 de abril de 2008. En ese sentido, a 31 de diciembre de 2016 China tiene la red de alta velocidad más grande del mundo, formada por 10 157 km para 300 km/h o más, y 11 904 km de líneas nuevas para 250 km/h.
Shinkansen: el tren más puntual del mundo. Shinkansen de Japón, un tren que bate récords. Es uno de los trenes más rápidos del mundo. Además, el express ha estado circulando sin accidentes durante más de 50 años.
El viaje en tren más largo del mundo inicia en Lagos, una pintoresca ciudad en el Algarve portugués, y culmina en Singapur, tras recorrer 18.755 kilómetros a lo largo de 13 países en aproximadamente 21 días.
Puedes viajar con un Pase Interrail Global, válido en 33 países europeos, o elegir un Pase Interrail de Un País. Atención: la reserva de asiento es obligatoria para viajar en trenes de alta velocidad y en algunos trenes nocturnos.
Son siete los países de la región que cuentan con servicios ferroviarios de pasajeros suburbanos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela.
Como cada coche puede medir hasta 25 m de largo, los trenes más largos llegan a los 405 m de longitud total, que es el largo máximo para el que se han diseñado los andenes; esta medida es similar a la utilizada en los trenes rápidos europeos.
El Golden Eagle Trans-Siberian Express te ofrecerá, sin duda, el mejor viaje en tren del mundo, ¡un viaje épico de 15 días que abarca dos continentes y siete zonas horarias diferentes!
El impresionante ferrocarril Qinghai-Tíbet, que conecta la ciudad de Xining, en la provincia de Qinghai, con Lhasa, la capital tibetana, es una proeza de la ingeniería ferroviaria moderna, que cruza desiertos helados, permafrost y montañas nevadas a más de 5 metros sobre el nivel del mar.
Interrail es un pase personal e intransferible, que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes en la mayoría de los países europeos. Te permite descubrir más de 30.000 destinos en 33 países europeos, viajando en tren, en primera o segunda clase, o en barco (entre Italia y Grecia).