En el caso de anulación, La Regional devolverá el importe del billete deduciendo un 10% si se realiza con más de 48 horas de antelación a la salida. Si la devolución se solicita con una antelación entre 48 y 2 horas antes de la salida, se devolverá el billete menos un 20% de su importe.
En tanto, si usted anula su pasaje con 4 o más horas de anticipación tiene derecho a que le devuelvan, al menos, el 85% del valor de su pasaje. La seguridad en el viaje también es un derecho.
¿Recibiré un reembolso si cancelo mi billete de autobús?
Sin embargo, los cargos por cancelación se calcularán sobre la tarifa básica a pagar por el pasajero y el importe del reembolso será la tarifa real cobrada menos el cargo por cancelación . La tarifa de reserva no es reembolsable. Las tarifas de puente, de usuario, de peaje, de entrada, etc., se reembolsarán en su totalidad.
¿Qué pasa si compro un pasaje en autobús y no puedo viajar?
Cuando usted adquiera su servicio mediante un método no tradicional o a distancia, como página web o call center, tendrá derecho a retractarse de la compra. Al ejercer su derecho usted resolverá el contrato y adquirirá el derecho al reintegro del dinero que hubiese pagado.
Recibir el reembolso de tu boleto de autobús en caso de cancelación del viaje o de una demora mayor a dos horas, más una bonificación del 20 % del precio del boleto.
VIAJAMOS MÁS DE 20 HORAS EN NUESTRO AUTOBÚS DESDE GUERRERO | PARTE 1
¿Qué pasa si compro un tiquete y no puedo viajar?
La reclamación se puede presentar de manera verbal, escrita, o a través de los medios electrónicos que prevea la aerolínea. La aerolínea tiene la obligación de recibir su reclamación y darle una adecuada respuesta en un término máximo de 15 días hábiles.
Los gastos de penalización por cancelar un viaje que puede exigir la agencia son del 5% si el aviso se realiza entre 10 y 15 días antes del viaje, 15% si se comunica entre 3 y 10 días de antelación, y 25% si se avisa en las 48 horas previas.
¿Cuando cancelas un viaje te devuelven el dinero.?
Qué dice la normativa. Es importante tener en cuenta que los usuarios tienen el derecho a desistir de la compra de un billete de avión y recuperar el importe abonado. En el caso de que la compañía aérea se niegue a ello, se puede presentar una reclamación.
¿Cuando anulas un billete en Alsa, ¿te devuelven el dinero?
Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 20%. Y si se solicita con menos de 24 horas y hasta 2 horas antes de la salida, el recargo será del 30%. No se aplicarán recargos de anulación para los clientes Alsa Plus.
¿Qué es lo que puedo hacer si perdí el autobús o ex- travié el boleto? Deberás comprar un nuevo boleto, ya que en caso de retraso o pérdida del boleto por causas imputables al pasajero, la compañía de autotransporte no es responsable.
¿Cómo puedo solicitar una devolución de mi pasaje de Eme Bus?
¿Cómo cambio mi pasaje? El cambio puede ser solicitado hasta 4 horas antes del servicio a través de ventanilla o dentro del horario de atención al correo [email protected], adjuntando una imagen de tu boleto y datos del nuevo viaje. En caso de existir diferencia tarifaria deberá ser cancelada.
¿PUEDO CAMBIAR, MODIFICAR O TRANSFERIR MI PASAJE? No se permiten cambios en los pasajes adquiridos, los boletos son intransferibles y no se pueden dejar abiertas las fechas de viaje ni canjearlos.
¿Cuántas veces se puede cambiar un boleto de autobús?
El boleto original puede transferirse hasta un máximo de 4 veces solo en taquillas. Al adquirir un boleto en canales electrónicos, la transferencia solo podrá ser en taquillas 30 minutos antes de la hora de salida del autobús.
¿Cuánto dinero te regresan cuando cancelas un viaje?
En caso de que la dilación sea de más de cuatro horas o se cancele el vuelo por causas atribuibles a la aerolínea, la o el pasajero puede pedir el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
Derecho a la confirmación de la reserva, agencia de viajes, hotel…, por un medio que sea equivalente al utilizado en la contratación y que permita archivarlo. En general, se tiene un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación y sin penalización.
¿Qué se considera fuerza mayor para cancelar un viaje?
Tanto una enfermedad repentina, como una intervención quirúrgica o el fallecimiento de un familiar son causas que nos obligan a cancelar nuestros planes, y, por tanto, se consideran causas de fuerza mayor.
¿Me devuelven el dinero si no puedo viajar por enfermedad?
Desde el punto de vista legal, la regla general es que la enfermedad no obliga a la aerolínea a la devolución del dinero abonado por el billete y tendrás que acudir al contrato de viaje firmado al comprar el billete de avión para saber si puedes cambiar el vuelo o pedir la devolución del dinero.
Es en estos casos cuando se pueden producir gastos por la cancelación. Estos gastos corresponden al dinero prepagado por los servicios del viaje (tales como billetes de avión, entradas, espectáculos, etc.), que no admiten devolución.
El retracto deberá ser ejercido, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra del tiquete. El retracto sólo podrá ser ejercido cuando el vuelo NO sea dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de compra y mientras el vuelo no se haya realizado.
¿Cómo puedo obtener una devolución de dinero por retracto?
El Derecho de Retracto es una herramienta a favor del cliente, la cual le permite solicitar la anulación de la compra de un producto y obtener la devolución del dinero de forma unilateral y sin justa causa en las compras efectuadas por medios no tradicionales o a distancia (tienda virtual), dentro de un término no ...
¿En qué casos no se aplica el derecho de retracto?
El derecho de retracto tiene algunas excepciones. No podrás solicitarlo en los siguientes casos: En productos personalizados o hechos a tu medida. En bienes de uso personal que, por razones de higiene o salud, no pueden ser devueltos una vez abiertos.