Si apruebas, tendrás un trabajo fijo, con lo que eso conlleva: un sueldo estable cada mes. Una vez dentro, podrás optar al concurso de traslados y cambiar de puesto de trabajo.
¿Son difíciles las oposiciones de Correos? Con carácter general, podemos decir que es relativamente fácil aprobar las oposiciones de Correos. Por supuesto, esto no quiere decir que no requieran esfuerzo o que cualquiera puede superarlas sin una preparación adecuada.
¿Cuánto tiempo se necesita para aprobar la oposición de correos?
Aquellos que cuenten con más horas libres para estudiar y practicar los diferentes ejercicios requerirán menos tiempo para alcanzar un nivel óptimo de preparación. En general, se estima que el tiempo necesario para preparar las oposiciones de Correos puede oscilar entre seis meses y un año.
¿Qué dificultad tienen las oposiciones de Correos?
Aunque puede que encuentres bastante competencia en esta oposición, lo cierto es que no, no son difíciles las oposiciones a Correos. Es supersencillo aprobar, y podrás intentarlo cada año, así que no lo dudes y consigue la mejor nota posible para entrar a la primera con nuestra Academia de Correos.
La nota de corte de Correos es el resultado que ha obtenido la última persona en conseguir plaza. No se trata de una cifra concreta, ya que varía en función de toda una serie de factores.
📣Así es el EXAMEN de las Oposiciones a CORREOS 2022
¿Cuántos puntos necesitas para entrar en Correos?
Como te decíamos, para la nota de corte de Correos debes olvidarte de las reglas matemáticas donde se fijaría el aprobado. Porque para los puestos de reparto a pie y motorizado, así como de agente de clasificación, aunque el examen tenga 100 preguntas tipo test, el aprobado está en 55 aciertos.
Para poder superar esta parte de la oposición con éxito hay que superar una nota que Correos establece como la calificación mínima. Esta es de 55 aciertos para la prueba de Reparto y Agente de Clasificación y de 60 aciertos en el caso de la prueba de Atención al Cliente.
Los méritos ayudan a sumar puntos en tu nota final, pero no son una parte eliminatoria del examen de las oposiciones a Correos. Es decir, si no tienes ningún mérito que acreditar, tu resultado dependerá solo de la nota del examen.
La oposición de auxiliar administrativo es catalogada como la más fácil habitualmente y esto es debido a que los requisitos de acceso son fáciles de cumplir, solo es necesario contar con el título de ESO o equivalente, el temario es bastante reducido con aproximadamente 28 temas.
Para poder disfrutar de una plaza fija en Correos, independientemente del puesto a ocupar, será necesario superar unas oposiciones. Estas oposiciones tienen carácter provincial, lo que significa que saldrá una convocatoria para cada Provincia donde sea necesario ocupar nuevas plazas.
¿Cuántas preguntas hay que acertar en el examen de correos?
Es decir, aquí está la respuesta a cuántas preguntas hay que acertar en Correos: Examen de Reparto/Agente de Clasificación: mínimo 55 respuestas correctas. Examen de Atención al Cliente: mínimo 60 respuestas correctas.
Como suele suceder en este tipo de procesos selectivos, el temario de las oposiciones de Correos viene recogido en el texto de cada convocatoria. La información oficial publicada en la sección de Personas y Talento de Correos indica que el programa oficial constará de los 12 temas que os hemos destacado más arriba.
¿Cuántas personas se han presentado al examen de correos?
La empresa postal Correos ha celebrado este domingo un examen al que se han presentado más de 55.000 personas de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en 28 provincias y Ceuta y Melilla, para cubrir 7.757 puestos fijos en toda España.
Una vez se cumplimentan todos los datos del formulario de inscripción, se abona una tasa de 15,65 euros para realizar la prueba correspondiente y de 31,30 euros en el caso de realizar dos pruebas.
¿Cuándo saldrá la Convocatoria? En base a la ley, Correos deberá publicar la convocatoria a lo largo del primer trimestre de este 2024. En el último ejemplo -2023- el proceso de solicitudes se abrió el 12 de enero y se cerró el día 21 del mismo mes de enero.
Las oposiciones para el personal de Correos son, con toda probabilidad, las más fáciles de aprobar por su temario y por el número de plazas que se ofertan. El temario consta de 12 temas en los que se estudia la infraestructura de la institución, su funcionamiento y los productos que ofrece.
Estas son algunas de las mejor remuneradas: Notarios: hasta 150.000 euros anuales brutos. Registradores de la propiedad: hasta 120.000 euros anuales. Abogados del estado: 60.000 euros brutos de media al año.
Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV de las bases, 1 punto. Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V de las bases, 1 punto.
¿Qué pasa si te llaman de la bolsa de correos y estás trabajando?
Eso es, si te llaman de correos para trabajar y estás trabajando em otra empresa se presenta el contrato de trabajo y te congelan en ella no te echan. Cuando vuelves a estar disponible presentas y el cese y tendrás que esperar a que te vuelvan a llamar.
La nota del/os examen/es podrá ser consultada a través de la web de Correos https://www.correos.com/personas-y-talento/ Convocatorias públicas / Ingreso de personal laboral fijo o a través de Conecta apartado Convocatorias Canal de Personas.
En concreto, la jornada laboral en Correos suele ser de 35 horas semanales, llegando a un máximo de 37 horas en algunos casos. Por lo tanto, es menor a la media habitual, fijada en un total de 40 horas semanales.
La manera de consultar las notas definitivas (de una o de las dos pruebas realizadas) es a través de la web de Correos: www.correos.com/convocatorias-publicas. A continuación, deberás pinchar en «Acceso a la plataforma: Consulta de aciertos definitivos examen y aportación de méritos».