¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 10 kg Vivaaerobus?
Al viajar en combo Light, el peso máximo permitido son 10 kg; mientras que para Smart, o si eliges incrementar el peso en tu combo, podrás llevar hasta 15 kg. Si tu maleta excede en peso y/o dimensiones, será documentada y deberás cubrir el costo correspondiente.
Si las medidas o el peso sobrepasan lo permitido el viajero tendrá que pagar una tasa de unos 60 euros de media (según la compañía), aunque en algunos casos pueden superar los 100 euros. Esto se debe a que algunas, “sancionan” por cada kilogramos que exceda el límite establecido.
Si tu equipaje sobrepasa las dimensiones o peso permitido, deberás pagar un costo adicional. De la misma forma, si llevas más piezas de equipaje de lo incluido en tu tarifa, cobraremos un valor extra por cada pieza extra.
Necesitará pagar la tarifa por exceso de equipaje de mano y registrar su equipaje si: El equipaje de mano adicional de +7 kg está agotado o su equipaje de mano total pesa más de 14 kg. Cualquier artículo pesa más de 10 kg, independientemente de su franquicia de equipaje de mano.
El equipaje que exceda la franquicia gratuita (+ cualquier franquicia reservada previamente) estará sujeto a cargos adicionales de 500 INR por kg en el aeropuerto. -->Si desea comprar equipaje adicional en su reserva existente, haga clic <<aquí>>.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE de MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN
¿Cuánto se cobra por kilo de más en el aeropuerto?
Si desead facturar, pero tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg o 20 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional (son 12 euros por kilo).
Las maletas con sobrepeso cuestan $100 si pesan entre 23 y 31 kg y $200 si pesan entre 31 y 45 kg . Se aplican excepciones según la ruta. Por ejemplo, para vuelos hacia o desde Europa, pagará $200 (en lugar de $100) por una maleta que pese entre 23 y 31 kg.
¿Qué artículos están prohibidos en el avión? No está permitido transportar flores ni plantas, baterías de litio sueltas, líquidos flamables, objetos punzocortantes, entre otras cosas. Puedes revisar la lista completa de artículos prohibidos. Si tienes dudas sobre un artículo específico, contáctanos para saber más.
¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 10 kg en Vueling?
Si se sobrepasa el límite de peso contratado, tendrás que pagar un coste adicional en el aeropuerto por maleta y trayecto, hasta un máximo de 32 kg por maleta y trayecto.
El equipaje en bodega debe cumplir los límites de peso y dimensiones de forma individual. Es decir, si viajas con más de 1 maleta y alguna de ellas excede los 23 kg (51 lb) o los 158 cm lineales (62,2 in), deberás pagar un costo por exceso para esta pieza en particular.
Revisa nuestras políticas de equipaje, así como los artículos restringidos y/o prohibidos. Completa tu check-in en línea, disponible 72 h antes de la salida programada del vuelo (10 días en caso de haber elegido la tarifa Smart) y hasta 50 min antes, en vuelos dentro de México.
¿Cuánto te cobran si te pasas de peso en la maleta?
Algunas aerolíneas permiten una maleta de mano de hasta 10kg. Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
Si despachas la maleta de mano en el mostrador de facturación también la pesarán, y si supera los 10 kg te cobrarán como una maleta despachada normal, así que en este caso sugiero no aceptar despachar si te lo piden en el mostrador, si te lo piden en la puerta de embarque hasta donde yo sé es seguro despachar, porque ...
El peso permitido por bulto es de 23 kg como máximo (excepto para los pasajeros business cuyo peso permitido será 32 kg como máximo) y si lo necesitas podrás incrementarlo de 23 kg a 32 kg abonando un importe adicional.
Bulto máximo 56x40x25 cm. Peso máximo en Turista 10 kilos y en Business 14 kilos. Si superas el estándar debes facturar. 1 litro como máximo en líquidos embotellados.
Combustible para encendedores, gasolina, gasoil, metanol, pinturas, barnices, disolventes, alcohol son algunas de las sustancias inflamables que no se pueden llevar en el equipaje de bodega.