¿Qué pasa si mi maleta pesa más de 23 kilos Iberia?
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
¿Cuánto puede pesar una maleta facturada en Iberia?
Para no pagar recargo, asegúrate de cumplir las limitaciones de tamaño y peso: Ninguna maleta deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg, y podrás facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una maleta adicional de 32 kg.
Las aerolíneas imponen a sus clientes un límite de peso en kilogramos para documentar equipaje, por lo que cada kilo extra genera un costo adicional que va desde 50 hasta 140 pesos para vuelos nacionales, de acuerdo con datos de las empresas.
Sugerencias para evitar pagar extra por el equipaje de mano
Elige el tamaño adecuado del equipaje. Asegúrate de que tu equipaje tenga el tamaño correcto de acuerdo con los requisitos de equipaje de mano de la aerolínea (esto puede variar de una aerolínea a otra). Etiqueta claramente el equipaje.
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
Con la ayuda de la cámara de tu smartphone y de la realidad aumentada, la app de Kayak te ayudará a pesar tu equipaje. Solo debes poner en el piso tu maleta y escanearla mientras el sistema de Kayak calcula el peso.
La respuesta es simple: pueden acudir a la farmacia. Todas las farmacias tienen una báscula instalada para pesar el equipaje. Esto significa que los viajeros pueden acudir a una farmacia para pesar su equipaje antes de facturarlo en el aeropuerto.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
La dependencia asegura que el pasajero puede transportar como mínimo y sin cargo alguno 15 o 25 kg de equipaje, según la capacidad de la aeronave, acatando en todo momento las indicaciones de la aerolínea en cuanto al número de piezas y restricciones de volumen.
¿Cuántos kilos puedo llevar en Iberia vuelo internacional?
Para poder llevar tu equipaje de forma gratuita, asegúrate de cumplir las siguientes limitaciones de tamaño y peso: - La suma de cada pieza de equipaje no debe superar los 158 cm incluyendo asa, bolsillo y ruedas. - El peso debe ser de 23 kg como máximo (podrás facturar de 23kg a 32kg con una tarifa fija de sobrepeso).
¿Cuántas ensaimadas se pueden llevar en el avión Iberia?
La política de Vueling, concretada ahora con esta campaña, es similar a la del resto de aerolíneas del grupo IAG, Iberia o Iberia Express, que permiten volar con una dos ensaimadas en cabina como equipaje de mano siempre que los dulces estén embalados correctamente.
Podrás añadir una maleta a tu reserva en el aeropuerto, o hacerlo de manera online y con descuentos exclusivos en el proceso de compra, accediendo a tu reserva o realizando el check-in online durante las 24 horas antes de la salida de tu vuelo. Todo equipaje facturable es personal e intransferible.
Equipaje facturado de 23 kg en el avión. Cuando las compañías aéreas hablan de que se puede llevar un equipaje facturado de 23kg se refieren a una maleta de tamaño grande. Las maletas grandes son las que alcanzan una altura de 70 cm a 80 cm.
En general las aerolíneas siguen un estándar que indica que puedes despachar una maleta grande que pese 23K (máximo), y con dimensiones máximas de 158 cm lineales ( es decir alto + largo + ancho).
¿Cuánto cuesta el equipaje facturado en el aeropuerto?
Equipaje facturado: no puede exceder los 158 cm lineales. - Hasta 12Kg: desde $699 pesos. - Hasta 20Kg: desde $819 pesos (conviene online ya que es más barato que en el aeropuerto que va a partir de los $1000 pesos).
Para el equipaje facturado, la maleta no debe ser mayor de 158cm (alto + ancho + profundidad). Si tu maleta es algo mayor puede que tengas que pagar un suplemento. En este caso, lo mejor en encontrar una maleta que encaje en estas medidas máximas o consultar con la aerolínea.
Si desea llevar perfume en el equipaje facturado, la cantidad está limitada a 500 ml por envase, y la cantidad total no debe superar los 2 kg. Es fundamental que empaquete su perfume de forma segura para evitar derrames o roturas durante el vuelo.
Es un cargo fijo que se aplica cuando el equipaje esta excedido, ya sea en peso, cantidad de piezas o volumen. Estos excesos combinados pueden ser acumulativos en caso de que la pieza se exceda en más de uno.
En Business y First Class una pieza de equipaje se considera exceso de equipaje si sus dimensiones totales son superiores a 158 cm hasta un máximo de 292 cm.
Podrás llevarlo con un cargo adicional si sus medidas no superan los 45 kg y 230 cm lineales (alto+largo+ancho), de lo contrario te sugerimos transportarlo con avianca cargo.