Si decides no reservar un asiento, se te asignará un asiento aleatoriamente de forma gratuita al facturar, pero es poco probable que esté junto al de tus compañeros de viaje.
Si tu billete no permite seleccionar un asiento sin coste adicional, se te asignará uno aleatoriamente en el momento de facturar (24 horas antes de la salida del vuelo).
Le recomendamos reservar su asiento al hacer la reserva o al facturar para garantizar un asiento junto a sus compañeros de viaje. Si decide no reservar, se le asignará uno al azar y sin costo alguno al facturar , pero es poco probable que esté junto a sus compañeros de viaje.
Si no hay asiento para seleccionar, significa que la compañía aérea no le permite seleccionar la asignación de asiento por adelantado. En este caso, después de reservar su vuelo, y facturar lo antes posible, obtendrá el mejor asiento del vuelo y donde podrá disfrutar de su viaje.
¿Qué pasa si no puedo hacer check-in porque no hay asientos?
En caso de que tu pase de abordar no tenga un asiento asignado, deberás completar el proceso de asignación en el aeropuerto con nuestro personal en la sala de embarque.
Para ello, deberás hacer directamente tu web check-in entre las 48hs y 4hs exactas antes de la salida del vuelo desde la opción CHECK-IN en MI RESERVA y te mostraremos en el mapa de asientos, un asiento aletorio. De cambiarlo, tendrá costo adicional.
En este caso, lo que debe hacer es continuar sin asignación de asiento. Esto no significa que se quedará sin asiento; simplemente significa que obtendrá su asiento más tarde al facturar . Siempre que su itinerario tenga boleto, deben asignarle un asiento.
Según la aerolínea, si el pasajero no cabe en un asiento con un cinturón de seguridad extensible y los reposabrazos hacia abajo, se le cobrarán dos asientos o se le sacará del avión.
¿Qué significa sin selección de asiento gratuita antes del check-in?
Si al hacer el check-in no ves ninguna opción de asiento sin costo, suele ser porque es la aerolínea quien te asigna el asiento gratis. Para aceptarla deberás seleccionar la opción que te indique algo similar a “continuar sin selección de asientos”.
¿Es obligatorio elegir asientos al hacer la reserva?
¿Qué pasa si no selecciono ni compro un asiento? La selección de asiento es opcional. Si no selecciona ni compra un asiento con antelación, se le asignará uno al momento del check-in sin garantía del tipo de asiento que recibirá ni de compartir asiento con otros pasajeros en la misma reserva.
Si no lo pagas, no pasa nada; al momento del check-in te asignarán un asiento de manera aleatoria. Por otro lado, muchas aerolíneas están comprometidas a aceptar los adultos con los menores; al menos un adulto del grupo familiar.
Si intenta elegir un asiento pero no puede, puede ser porque estamos reservando asientos por razones operativas . En ese caso, le asignaremos un asiento al facturar o en la puerta de embarque. Recuerde que la asignación de su asiento no está garantizada. Asegúrese de facturar a tiempo o su asiento reservado podría ser cancelado.
Pregunte en el aeropuerto si hay asientos premium disponibles ; después de todo, las aerolíneas rara vez publican estas oportunidades, y aunque no hay garantías, podría tener suerte y conseguir un ascenso de categoría gratuito. También vale la pena preguntar si simplemente prefiere un asiento de pasillo o de ventanilla.
Si no tienes preferencias y no has elegido ningún asiento antes del check-in, se te asignará uno sin coste y de forma aleatoria en el momento de obtener la tarjeta de embarque.
Si aún no ha seleccionado un asiento, se le asignará uno . Para cambiar su asiento asignado, elija entre los asientos disponibles. Se podría aplicar una tarifa según el asiento seleccionado y la tarifa adquirida. ¿Reservó con otra aerolínea?
Cuando reservas un vuelo, pero no seleccionas el asiento en el avión, la aerolínea espera hasta el paso de check in, y luego la aerolínea te asignará cualquier asiento sin tu deseo. En caso, si has reservado una reserva tardía y todos los asientos están en control del mostrador de boletos.
Al viajar en pareja, intenten reservar los asientos de pasillo y ventana en una fila de tres . La mayoría de la gente evita el asiento del medio, así que es muy probable que esté vacío, lo que les dará más espacio y un vuelo más cómodo.
La forma en que las aerolíneas atienden a las personas con sobrepeso varía según la aerolínea. Puede reservar un asiento adicional si necesita más espacio que el asiento estándar . Muchas aerolíneas ofrecen un descuento de alrededor del 25 % en el asiento adicional. Las normas que determinan cuándo se necesita un asiento adicional varían.
Los pasajeros deberían considerar pagar un extra por la asignación de asientos en vuelos largos, al viajar con acompañantes o si un tipo de asiento específico es esencial para su comodidad. Las familias con niños pequeños, los viajeros solitarios indiferentes a la asignación de asientos y los viajeros con presupuesto limitado a menudo pueden negarse a pagar un extra por la selección de asientos.
“Aunque haya varios asientos disponibles, no asuma que puede moverse sin pedir permiso primero”, dice. “Por cortesía, los pasajeros siempre deben pedir permiso a los auxiliares de vuelo antes de cambiarse a un asiento libre .
¿Las aerolíneas intencionalmente no te juntan si no eliges asientos?
Depende de la aerolínea . La mayoría de las aerolíneas más grandes con servicio completo intentarán acomodarlos juntos, pero no se desviarán de su camino (básicamente, llenarán los asientos vacíos por orden). Para una persona promedio, probablemente valga la pena pagar unos dólares para elegir asientos.
¿Puede una aerolínea obligarte a pagar por un asiento?
Algunas aerolíneas hacen que parezca que tienes que comprar un asiento . Pero ya has firmado un contrato con ellas para llegar a tu destino. La única forma de conseguirlo es consiguiendo un asiento. Así que solo necesitas comprar tu billete para llegar a tu destino.
¿Es obligatorio pagar por los asientos? La mayoría de las aerolíneas permiten la asignación gratuita de asientos al momento del check-in, pero si desea seleccionar un asiento específico con antelación (especialmente una opción de ventana, pasillo o con espacio adicional para las piernas), es posible que deba pagar una tarifa adicional .