En caso de que por alguna razón no puedas efectuar el pago al finalizar el viaje, tu cuenta quedará con un adeudo que podrás saldar más tarde. No obstante, no podrás solicitar otro viaje hasta que hayas saldado tu saldo pendiente.
Si, por algún motivo, el usuario no tiene el dinero o la cantidad es insuficiente, no discutas con él ni intentes persuadirlo. Finaliza el viaje y Uber cubrirá el costo en la app para socios conductores. Lo mismo sucederá si olvidas recibir el dinero en efectivo.
¿Cómo cancelar un viaje de Uber sin que te cobren?
¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un viaje sin que Uber me cobre? Es importante saber que si pides un viaje y cancelas dentro de los primeros dos minutos de tu solicitud no hay un costo por esta acción. Tampoco se cobra si pasan 11 minutos desde que pediste la unidad y el chofer aún no llega.
Puedes cancelar el monto pendiente directamente desde la app de Uber. Antes de solicitar tu próximo viaje, la app te pedirá que elijas un método de pago para cubrir el cargo y completar el pago. Si este método se rechaza, deberás actualizarlo o seleccionar otro.
Cada vez que tu flotilla sobrepase el monto de adeudos permitidos en tu ciudad, recibirás una notificación de parte de Uber solicitando tu pago. Si no recibes una notificación, también puedes cubrir el saldo pendiente que aparece en wallet.uber.com las veces que desees.
Si accidentalmente cancelás un viaje en la app antes de terminarlo, el Socio Conductor puede llevarte a tu destino de todas maneras, y pedir luego el ajuste en la tarifa. Dependiendo del momento en que lo canceles, se te puede cobrar la tarifa de cancelación de Uber.
Si tus planes cambian, puedes cancelar el viaje programado en la app para que otro conductor pueda aceptarlo. Si el pasajero cancela cuando falta menos de una hora para la partida y tú ya estás en línea, se te pagará un cargo por cancelación de $10.
El incumplimiento de las políticas de Uber (incluidas las directrices de la comunidad) puede conllevar que el conductor cancele el viaje y que el pasajero tenga que pagar un cargo por cancelación. NOTA: Los cargos por cancelación varían según la ubicación.
Si ves un monto pendiente en tu cuenta, puede que el pago no se haya procesado. Esto puede suceder en alguno de los siguientes casos: Si un método de pago no tiene fondos suficientes. Si se aplicó un cargo adicional a tu solicitud.
Además de los aspectos mencionados anteriormente como el momento y lugar de cada viaje, existen costos que deben cubrir los conductores, como lo son las comisiones que se cobran por uso de la aplicación, la cual, en el caso de Uber, es del 25% del total de cada viaje.
El tiempo de espera de hasta una hora después de la estimación de hora de llegada del vuelo no tiene costo. Después de eso, el socio de la App puede cancelar la solicitud de viaje y se te cobrará la tarifa total. Tu solicitud de viaje solo se confirma una vez que recibes los detalles del mismo.
Si te comunicas con Uber a través de help.uber.com, nuestro equipo de soporte te contactará en menos de 24 horas. Recibirás una notificación en tu teléfono (si tienes esta función activada) donde se te informará que recibiste una respuesta.
También incluye los viajes que se cancelan después. Uber anulará de inmediato la retención, pero puede demorar algunos días hábiles en reflejarse en la cuenta (según las políticas del banco).
¿Qué pasa si cancelo un Uber por esperar demasiado?
Si un pasajero cancela una solicitud de viaje después de más de cinco minutos desde que se ha aceptado (…). En algunas ciudades, se cobra el cargo al pasajero si cancela la solicitud más de dos minutos después de realizarla.
Reserva: Pulsa el icono de Reserve en la app Uber actualizada. Debes reservar el viaje con 2 horas de antelación como mínimo. Viaja: Reúnete con el conductor en la calle durante el tiempo de espera incluido en la reserva y ¡disfruta del viaje!
¿Cuándo se cobran los viajes? Cuando llegas a tu destino y te bajas del vehículo, el costo final se calcula y se cobra de manera automática al método de pago que elegiste.
El sistema de tarifas de Uber es bastante sencillo. Cobran 1,20 euros por cada kilómetro recorrido y 0,10 euros adicionales por cada minuto en marcha. Es decir, que si que hacemos cuatro kilómetros y tardamos 10 minutos, la carrera nos cuesta 5,80 euros.
El sueldo que suelen ofrecer es de más de 1.200 euros brutos por una jornada de 8 horas. O lo que es lo mismo, 5 euros brutos por hora. Pero hay algo más para poder alcanzar dicho salario.
Antes de solicitar tu Cabify, necesitas añadir un método de pago asociado a tu cuenta. Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente, no aceptamos tarjetas de prepago. Además, en algunas ciudades también puedes pagar en efectivo al finalizar el viaje.