Así vivió María Félix la muerte de su único hijo: solo vestía de negro en señal de luto. Además de vivir una tragedia durante su segundo embarazo, María Félix también tuvo que atravesar la muerte de su único hijo, Enrique Álvarez Félix. Así fue cómo 'La Doña' vivió su duelo.
Falleció a las 2:00 de la madrugada del viernes 24 de mayo de 1996, víctima de un infarto agudo al miocardio, en la Ciudad de México, a los 62 años de edad. Sus restos descansan junto a los de su madre en el panteón Francés de San Joaquín ubicado en la Ciudad de México.
La MUERTE de MARÍA FÉLIX (La Doña) LO QUE NADIE CUENTA
¿Quién heredó el dinero de María Félix?
Pero esa no fue su última escena. Dos meses después, su testamento se hizo público. Su patrimonio quedó en manos de tres hombres: Luis Martínez de Anda, su asistente personal de 27 años; Antoine Tzapoff, su ex amante francés; y Javier Téllez, quien fuera el secretario personal de su único hijo, el fallecido actor Enrique Álvarez Félix.
Dios eligió a María para lo que podría llamarse la tarea más importante de la historia del mundo : traer al Mesías al mundo . Su vida daría un giro radical: de planificar su matrimonio a prepararse para recibir al Mesías en su vientre. La historia de María está entretejida en el plan de Dios de enviar a su Hijo para ser el Salvador del mundo (1 Juan 4:14).
¿Quién fue el padre del único hijo de María Félix?
El papá del único hijo de #MaríaFélix fue Enrique Álvarez Alatorre, un ingeniero que trabajaba como agente de viajes y vendedor de cosméticos en Max Factor.
En el cristianismo y el islam se afirma que Jesús de Nazaret fue concebido por su madre María únicamente por intervención divina y sin relaciones sexuales , resultando así en su nacimiento virginal.
Años después, Félix logró recuperar a su hijo con la ayuda de su segundo esposo, Agustín Lara . La relación de Félix con su hijo fue distante durante sus primeros años, ya que ella lo enviaba a escuelas en el extranjero para disciplinarlo. Años después, Enrique regresó a México y comenzó una carrera como actor de cine y televisión.
María comentó acerca de la muerte de su hijo que: “Siento mucha paz, y les doy gracias a los que me han ayudado a superar este dolor, a los que me hacen fuerte. Él debe estar en un buen lugar porque fue un buen muchacho; estoy tranquila por el amor que el pueblo de México me da, ya que me llena de fortaleza”.
¿Quién tiene los derechos de María Félix? Luis Martínez de Anda es el heredero universal de los derechos de María Félix. Sin embargo, Martínez de Alba firmó varios contratos con distintas compañías que le permiten usar la imagen de la actriz de diferentes maneras como Televisa y algunas marcas autorizadas.
El único heredero universal de María Félix es Luis Martínez de Alba, quien desempeñó múltiples roles en la vida de la actriz como su mayordomo, chofer y asistente durante diez años.
Delon dispuso su testamento de modo que la mitad de sus bienes fuera para Anouchka y la otra mitad se repartiera entre los dos chicos. Pero todos parecen coincidir en que la desavenencia entre los hermanos no se debe al dinero. Se trata de amor, rivalidad y el pasado.
Esta visita de María a su pariente Isabel constituye el misterio de la Visitación a la Virgen María (Lucas 1:39-56). María da gracias a Dios pronunciando una oración llamada Magnificat. María se quedó con ella 3 meses y después volvió a casa. Cuando a Isabel se le cumplió el tiempo del parto, dio a luz un hijo.