¿Qué playa es famosa por su gran cantidad de cristales de colores?
Playa de vidrio (Glass Beach), en California, Estados Unidos Está situada en Fort Bragg y contiene millones de pequeñas piezas de vidrio de todos los colores.
Glass Beach es una playa en el Parque estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg (California) creada hace muchos años debido a que la gente arrojaba basura en una zona de la costa cerca de la parte norte de la ciudad.
Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo.
Las aguas más claras no se encuentran ni en las costas del Caribe ni las del Pacífico, sino, según los científicos, en la Antártida: el mar de Weddell.
1. Reynisfjara, Islandia. El paisaje, más allá del color de la arena, es imponente y estremecedor. Elegida como la mejor playa de Europa en 2023 y cuarta en el ranking mundial que todos los años elabora la comunidad de viajeros online TripAdvisor, Reynisfjara es una playa negra en la costa sur de Islandia, cerca de Vik ...
Glass Beach (Playa de Cristal) fue un antiguo basurero histórico de Fort Bragg, que ahora es uno de los más grandes depósitos de aguamarina del mundo. Botellas de refresco y otros artículos desechados, recogidos y pulidos por las olas del océano, se han transformado en piedras delicadas y coloridas.
Para llegar hasta esta maravillosa playa hay que recorrer 2 horas aproximadamente en transporte terrestre hasta llegar a Neguanje, después el recorrido es en lancha hasta llegar a Playa Cristal, también conocida como Playa del Muerto. Por favor llegue temprano al punto de encuentro indicado para una pronta salida.
Si te preguntas qué hacer en Playa Cristal, ten en cuenta que este es un lugar para disfrutar del sol caribeño, bañarse en sus tranquilas aguas cristalinas, hacer snorkeling, tomar fotografías y desestresarte con la tranquilidad del lugar y el sonido de la naturaleza.
Una de nuestras favoritas, así que no te puedes perder visitar este lugar. Cuenta con un mirador, palapitas y banquitas donde te puedes sentar a contemplar del maravilloso mar azul. También está el emblemático letrero colorido de “Cancún”.
Esta arena está compuesta de carbonato de calcio erosionado, un tipo de sustrato presente en el lecho marino que, en este caso, se mezcla con una serie de foraminíferos rojos (una especie de alga) que acaba dándole ese color. Como ves, no hay una sola causa par que estas playas sean de un color tan inusual.
Los granos de arena no son más que partículas rocosas y minerales marinos, así como también bio-organismos. Estas partículas se sometieron a incontables horas de procesos de erosión y meteorización antes de que se volvieran casi indivisibles.
«Hay muy pocas playas de color rojo en el mundo», adelanta Franco. Se pueden encontrar en Hawai, Isla Rábida, Galápagos, Santorini (Grecia) y alguna en Asturias. En estos casos, la arena se compone principalmente de hierro.
Las Piedras de mar negra, también conocidas como guijarros negros, son piedras redondas y planas, como aquellos que puede encontrar en las orillas de ríos, lagos o playas. El aspecto de los guijarros le darán un aspecto único y especial a su jardín.
Ubicada a pocos minutos de la parroquia de San Mateo, atrae a turistas y nativos por sus playas tranquilas, con aguas cristalinas y ademas rodeada de vegetacion seca y arboles tropicales y palmeras.
Descripción: ¡Playa Delfines es la playa favorita de los turistas en Cancún! Esta playa en el corazón de la zona hotelera de Cancún es una de las más hermosas de la Riviera. 📷 ¡EL Mirador es el lugar perfecto para la foto de recuerdo con el famoso letrero de “Cancún”!
Playa linda. En Playa Linda encontrarás la mejor vista del mar caribe, esta se encuentra conectada al canal Sigfrido lo cual da lugar a una increíble vista de aguas color turquesa que acompañado de arena fina y suave al tacto te ayudarán a vivir una experiencia memorable en Cancún.