Si hay una playa que personifica la playa perfecta para nadar en Cabo San Lucas, es la Playa del Médano. Enclavada cerca del corazón de la ciudad, la Playa del Médano es la más larga y la mejor playa para nadar de la zona, y se extiende gloriosamente con sus suaves arenas y aguas accesibles.
Los Cabos está en el extremo más meridional de la Península de Baja California de 1,000 millas de largo, al oeste de México continental y justo por debajo del sur de California. Las fronteras del Mar de Cortez, Los Cabos al este y el Océano Pacífico, al oeste.
Se recomienda pasar entre 4 y 5 días en Los Cabos para disfrutar de lo mejor de la zona. En este tiempo puedes explorar las playas, realizar actividades acuáticas, disfrutar de los restaurantes y conocer tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo.
Cuando consideres el clima de Los Cabos, toma nota de que entre los meses de mayo a octubre es cuando se suelen presentar lluvias, y en caso de que haya, probablemente sean moderadas o con alguna tormenta ocasional.
Para unas vacaciones de una semana en Los Cabos, considerando hospedaje, comida y actividades, un presupuesto moderado podría estar entre $1,500 y $3,000 USD por persona. Si buscas una experiencia de lujo, el presupuesto podría elevarse a $5,000 USD o más.
Para empezar, algo que debes saber es que Los Cabos si cuenta con playas nadables, algunas de las más conocidas son Playa el Médano en Cabo San Lucas con su arena suave y en la que puedes hacer diversas actividades acuáticas, la Playa del Amor cerca del Arco.
Las ballenas jorobadas y grises visitan la región, ofreciendo avistamientos espectaculares desde la costa o en eco tours guiados. Snorkel y Buceo: Las aguas cristalinas de Cabo y su vibrante vida marina lo convierten en un paraíso para los amantes del snorkel y el buceo.
Los Cabos ofrece playas hermosas para nadar, aunque algunas son peligrosas por su oleaje. Las mejores playas incluyen El Médano, Playa del Amor, Chileno, Santa María, Palmilla, La Empacadora y Cabo Pulmo.
¿Cómo se llama la playa donde está el arco de Los Cabos?
Una de las principales razones para visitar la Playa de los Amantes es su cercanía con El Arco de Cabo San Lucas, también conocido como "El Fin de la Tierra". Este espectacular arco de roca es uno de los puntos más fotografiados de todo Baja California y es considerado un símbolo de Cabo San Lucas.
Si buscas tranquilidad y precios más accesibles, considera viajar entre mayo y junio o de septiembre a noviembre. Para el avistamiento de ballenas, los meses ideales son de diciembre a abril.
A Puede esperar sol 350 días del año en Cabo debido a su clima desértico y la brisa del Mar de Cortés. El agua de mar promedia temperaturas de 76°F (24°C). En invierno se encuentran mayormente temperaturas de 70°F (21°C); en primavera 71°F (21.7°C); en Otoño 80°F (26.5°C) y en otoño 83°F (28°C).
Seis de los diez años más cálidos en Irlanda han ocurrido desde 1990. Debido al cambio climático, se estima que las temperaturas aumentarán en todo el país hasta 3,4 grados para finales de siglo . Tanto el calor como el frío extremos son poco frecuentes en todo el país.
Entre las primeras actividades recreativas por las que sobresale se enlistan los deportes acuáticos como el surf, paddleboarding, kayak, snorkel y buceo. Dentro del mar también es muy popular dar un paseo en barco por el impresionante mar de Cortés.
Los artículos que no pueden faltar en esta lista incluyen una amplia gama de protectores solares, aloe para quemaduras de sol, zapatos a prueba de agua, sandalias, medicamentos esenciales, e incluso una chamarra liviana para los meses de invierno, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los 15 °C.
Penetra en el océano Pacífico, formando el golfo de California entre su costa oriental y las costas de Sonora y Sinaloa. Tiene una longitud aproximada de 1 250 km y comprende los estados mexicanos de Baja California y Baja California Sur.
Al viajar desde España al extranjero, no hay límite sobre el dinero o los bienes que puedas llevar contigo pero atento: "las cantidades en dinero, títulos o valores superiores a 10.000 euros por persona deben ser declaradas en la aduana".