Según la OCU, llamar a un número que comienza por el prefijo 800 es gratuito porque el coste de la llamada es abonado por quien recibe la llamada. Pero hay que tener cuidado, porque esta circunstancia es así solo en los números que empiezan por 8 seguido de dos 0. Otros números son mucho más caros.
Esto es lo que se conoce sobre los números de tarificación especial 900, 901, 902 y 905, en relación con el servicio al que están asociados y con el precio que cuesta la llamada en cada caso.
Si se marca un número que empieza por 900 o por 800, la llamada es gratis para el usuario: paga quien recibe la llamada. Cuando se marca un número 901 el usuario paga una parte de la llamada (normalmente lo mismo que una llamada local) y el propietario del número paga el resto.
¿902 es de pago? En los números 902, el usuario debe pagar el coste íntegro de la llamada, lo que puede traducirse en precios elevados. Una llamada de solo 5 minutos cuesta en torno a 3 euros desde un móvil y entre 1 y más de 3 euros desde la red fija.
Aquellos teléfonos que empiezan por 900 son gratuitos. Corresponden, a menudo, a servicios de atención al cliente de empresas con las que se tienen contratados servicios (agua, luz, gas…) y no revisten ningún gasto para el consumidor.
En España cada vez que tenemos que llamar a un teléfono que no pertenece a la red móvil y que se encuadra dentro de los números 900 nos surgen dudas. ¿Son gratuitos o nos vendrá cargado algún tipo de coste en la factura? Hay que aclarar que todos aquellos números que comienzan por 900 son gratuitos.
Realmente, estamos ante un teléfono fijo fijo provincial. Es decir, que si tienes una tarifa plana que incluye llamadas a cualquier fijo dentro de España, llamar a cualquier número que empieza por 910 no supondrá que pagues más de lo que ya tienes en tu tarifa.
¿Cuánto cuesta llamar a un número 910? A los números 910 se puede llamar con tarifas fijas locales como a cualquier otro número fijo local. Por tanto, siempre están incluidos en tu paquete de llamadas.
Los números con prefijo 900 se diseñaron para ser gratuitos para el llamante. Así es, cuando tú marcas uno de estos números, no deberías ver un cargo adicional en tu factura telefónica.
Cuando se llama a un número que comienza por 901, solo se paga parte de la llamada, por lo que suele costar lo mismo que una llamada local. El propietario del número es el que paga el resto de la llamada. Estos números son los que usa la Administración y el precio depende del operador.
¿Cuánto cuesta llamar al Prefijo 950 desde MÁSMÓVIL? Todos nuestros clientes cuentan con la ventaja de no tener que pagar nada por llamar al prefijo 950. Esto se debe a que se trata de un prefijo de tarificación nacional y su coste está incluido en todas nuestras tarifas móviles.
Entra en "Mi línea" y podrás visualizar el apartado "Gestionar mi línea". Desactiva los números de tarificación especial (80x/90x) según tus necesidades.
911 y 912. Suelen generar dudas entre los consumidores pero en realidad los dos primeros números son el prefijo de los números fijos de la Comunidad de Madrid y son gratuitos.
Truecaller. Es la aplicación más popular para saber quién te llama, y es que tiene más de 17 millones de descargas. Su funcionamiento es sencillo. Al registrarte en la aplicación, indicas tu número de teléfono, lo cual permite “sacarlo de la lista negra de spam telefónico”.
¿Cómo saber quién es el dueño de un número de teléfono?
TrueCaller. TrueCaller es una app disponible para dispositivos iOS y Android de forma totalmente gratis y que ha sido diseñada para saber quién te llama desde cualquier número que no tengas guardado en la agenda. Es, sin duda, una de las herramientas más utilizadas para acabar con el spam telefónico.
¿Cuánto cuesta llamar a un número 912? A los números 912 se puede llamar con tarifas fijas locales como a cualquier otro número fijo local. Por tanto, siempre están incluidos en tu paquete de llamadas.
Según la OCU, llamar a un número que comienza por el prefijo 800 es gratuito porque el coste de la llamada es abonado por quien recibe la llamada. Pero hay que tener cuidado, porque esta circunstancia es así solo en los números que empiezan por 8 seguido de dos 0. Otros números son mucho más caros.
Los números 900 son números de teléfono premium , lo que significa que es posible facturar costes fijos o variables a cuentas de teléfonos fijos llamando a estos números.
Introducción. Los números 902 son números telefónicos de tarificación especial que se utilizan en España para servicios de soporte técnico, consultas y otros servicios similares.
Cuando el tercer dígito es un 3, 4, 5, 6, 7, 8, o 9, nos encontramos ante una llamada a un número de tarificación adicional. Son los números más caros, ya que prestan un servicio.
Por tanto, si tu preocupación era saber si el prefijo 911 es gratis o de pago, ya no hay motivo para ello: es un número gratuito por el que no deberías tener que pagar nada. El 911 es uno de los prefijos españoles y, en concreto, pertenece a la Comunidad de Madrid.
¿Cuál será el coste de la llamadas? El coste de las llamadas al prefijo 919 será el mismo que al resto de números nacionales, dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu operador. No se trata, por tanto, de un prefijo de tarificación especial ni tiene ningún recargo adicional.
El 960 es uno de los dos prefijos que pertenecen a la provincia de Valencia, un territorio ubicado en la Comunidad Valenciana en el que se encuentra la misma ciudad de Valencia que es la capital de esta autonomía.
La llamada tiene un precio fijo independiente del tiempo de duración (equivalente a una llamada ordinaria en territorio nacional de 160 segundos de duración) que depende de cada operador de telefonía. Tarifa plana. Coste aproximado, IVA incluido, entre 0,43€ a 0,83€, según la operadora de telefonía que tenga.