1. Liérganes. Nuestra lista la encabeza Liérganes, uno de esos pueblos más bonitos de España, y cuya arquitectura, de los siglos XVII y XVIII, hace entrever una serie de casonas muy populares de piedra que son acogidas por ese entorno en el que se alzan 'Las tetas de Liérganes', dos pequeñas elevaciones montañosas.
La mejor temporada para visitar Cantabria es la primavera y en el principio del otoño, cuando el clima es agradable, hay menos turistas mientras la naturaleza está en su máximo esplendor.
Hermosa es una localidad del municipio de Medio Cudeyo (Cantabria, España). En el año 2021 contaba con una población de 265 habitantes (INE). Se encuentra a 60 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 2 kilómetros de la capital municipal, Valdecilla.
Cantabria se caracteriza por albergar bosques frondosos de roble y haya. Sin embargo, la acción humana ha llevado a la proliferación de pastos, propiciando grandes superficies de vegetación que alimentan al ganado. El idioma cántabro o montañés está reconocido como minoritario dentro del marco de la Unión Europea.
Se trata de la Playa de Galizano, que pertenece al municipio de Ribamontán al Mar. Y es que María Pombo ha pasado todos los veranos de su infancia en Cantabria y la influencer y su marido decidieron construirse una casa Galizano, una localidad de menos de mil habitantes.
Saja-Besaya es el parque natural más extenso de Cantabria.
El parque alberga los mejores bosques caducifolios de la cornisa Cantábrica; uno de ellos es el que cubre el monte Ucieda, en las inmediaciones de Cabezón de la Sal y Mazcuerras, muy cerca de Sierra de Ibio.
En 2020, Mogrovejo recibió el reconocimiento en la lista de los “Pueblos más bonitos de España“, un merecido honor que destaca su encanto medieval y su conexión única con la historia y arquitectura de Cantabria.
¿Dónde está la Costa Quebrada? Realmente el Parque Geológico de la Costa Quebrada parte desde la Península de la Magdalena de Santander hasta la Playa de Cuchía, en Miengo.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria?
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria? Aunque en cuatro días puedes ver lo esencial, nosotros recomendamos dedicar al menos una semana completa para disfrutar con calma tanto de sus pueblos como de su entorno natural.
Los pueblos que lo componen son: Aldueso, Aradillos, Bolmir, Cañeda, Celada Marlantes, Cervatos, Fombellida, Fontecha, Fresno del Río, Horna de Ebro, Matamorosa, Morancas, Nestares, Requejo, Retortillo y Villaescusa.