✈️ TODOS los MEJORES PUEBLOS de la PROVENZA FRANCESA ✈️ ¿A DONDE IR? ✈️
¿Cómo llegar a la Provenza francesa?
Hay dos posibilidades de llegar a Provenza por vía marítima. La más fácil es en un crucero. Los cruceros vacacionales que surcan el Mediterráneo suelen incluir los puertos franceses de Provenza y Córcega en su recorrido.
El aeropuerto más cercano a Provenza es el aeropuerto Marseille (MRS) que está a 88.2 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Nice (NCE) (103.8 km), Monaco (MCM) (117.8 km), Montpellier (MPL) (170.4 km) y Turin (TRN) (185.8 km).
De acuerdo al diccionario de la lengua española, existe una definición que está conectada con la palabra “Provenza”. Se logra identificar como el adjetivo natural para indicar la región y antigua provincia del sur de Francia.
En junio da inicio la floración de la planta por excelencia de la Provenza, la lavanda. Presente por doquier por toda la región, durante los meses que van de junio a agosto llena sus campos de ese tono morado inconfundible y de un aroma que permanecerá por tiempo en tu mente tras tu estancia por estas tierras.
¿Cuándo visitar los campos de lavanda en la Provenza?
El periodo de floración se extiende desde principios de junio hasta finales de agosto según las regiones, con bastante frecuencia entre el 15 de junio y el 15 de julio. En la región PACA, las flores se tiñen primero en los Alpes de Haute-Provence, luego en la región de Vaucluse y Luberon hasta mediados de agosto.
La manera más fácil y cómoda de moverse por la Costa Azul, es en auto. Mucha gente, lo primero que hacer al llegar a una de las localidades, es alquilar un auto para luego, poder moverse por todos los puntos de la Riviera francesa, con total libertas.
Situada en el sur de Francia, esta región aislada y por eso muy auténtica propone varias rutas para descubrir su gastronomía y su patrimonio en las tierras que vieron nacer a Charles de Batz, el famoso mosquetero D'Artagnan.
Ubicada en el departamento de Languedoc-Roussillon, al sur de Francia, a 780 kilómetros de París y 153 de Toulouse, Narbonne tiene ese aire de campiña que se conjuga armoniosamente con un pasado que persiste al paso del tiempo.
Avignon es una de las ciudades más bellas e interesantes de Francia, pero tres días son suficientes para disfrutar de ella y de sus alrededores con calma.