Si estamos buscando pastillas para el miedo a volar la mejor elección es tomar un sedante natural. Hay productos que contienen Valeriana o Pasiflora, con estas pastillas conseguiremos eliminar el estrés y el miedo al avión que tomar.
Se sugiere una benzodiacepina como lorazepam o alprazolam debido a su potencia y duración (una vida media de aproximadamente 8 a 12 horas). Esto significa que su efecto podría durar durante el tiempo de un vuelo transatlántico.
¿Qué puedo tomar para calmar los nervios al viajar en avión?
Existen infusiones calmantes como la Valeriana, melisa, pasiflora o manzanilla pueden ayudar a reducir la ansiedad leve. Se recomienda tomarlas entre 30 y 60 minutos antes del vuelo. No provocan dependencia y son fáciles de incorporar si tienes tiempo antes de embarcar.
Los medicamentos incluyen dimenhidrinato (Dramamine, Driminate y otros) y meclizina (Dramamine Less Drowsy, Travel-Ease y otros). El dimenhidrinato es seguro para niños mayores de 2 años. Toma estos medicamentos entre 30 y 60 minutos antes de viajar.
Usa una buena iluminación. Siéntate o acuéstate de inmediato cuando te sientas mareado. Mantente acostado sin moverte con los ojos cerrados en una habitación oscura si estás atravesando un episodio serio de vértigo.
A veces, las personas piden al médico o a la enfermera que les receten diazepam o medicamentos similares como lorazepam, temazepam o clonazepam , por miedo a volar o para ayudar a dormir durante los vuelos.
Se realiza inhalando y exhalando en cuatro tiempos. El ritmo es así: inhalar (contar hasta 4), retener en lleno el aire (contar hasta 4), exhalar (ídem), retener en vacío (ídem). Los beneficios son más oxígeno, mayor calma y un descanso reparador.
Las técnicas de respiración inmediata, como el método 4-4-6 (inhalar contando hasta 4, retener el aire contando hasta 4, exhalar contando hasta 6) , pueden calmar rápidamente el sistema nervioso durante un ataque de pánico en un avión. Los ejercicios de conexión a tierra que involucran los cinco sentidos pueden desviar eficazmente la atención de la ansiedad y volver al presente durante los vuelos.
¿Qué puede recetar un médico para el miedo a volar?
A veces, las personas piden al médico o enfermero que les recete diazepam o medicamentos similares como lorazepam, temazepam o clonazepam por miedo a volar o para conciliar el sueño durante los vuelos. Si solicita una receta médica, un médico la evaluará individualmente.
Claustrofobia. A algunas personas les preocupa sentir claustrofobia dentro del avión. Para superar este miedo, es posible que debas elegir un asiento con un poco más de espacio, como un asiento de emergencia. Y en casos extremos será buena idea que antes acudas a un psicólogo para que te dé algunos consejos prácticos.
La raíz de valeriana es una hierba natural conocida por sus efectos calmantes y sedantes. Se ha utilizado durante siglos para aliviar la ansiedad y promover la relajación (Miyasaka et al., 2006). Actúa aumentando los niveles de GABA (un neurotransmisor que favorece la relajación). Se recomienda tomarla entre 30 minutos y una hora antes de un vuelo.
Estadísticamente, volar ahora es más seguro que en cualquier otro momento desde la década de 1960 gracias a los avances en la fabricación de aeronaves, la imagen meteorológica más sofisticada y unas normas de seguridad más estrictas. Se podría volar dos veces al día durante aproximadamente 2500 años antes de correr el más mínimo riesgo de sufrir un accidente aéreo mortal.
Las técnicas de relajación, como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva o el yoga, pueden ser de ayuda para afrontar los síntomas físicos de la ansiedad y el estrés. La actividad física y el ejercicio pueden ayudar a controlar la ansiedad relacionada con fobias específicas.
El principio activo para paliar estos problemas es el Dimenhidrinato que se puede encontrar en la Biodramina y Cinfamar. Cuentan con un efecto que pueden variar entre 3-6 horas y que empieza a trabajar en el organismo entre los 15 y 30 minutos después de tomarlas.
Para poner en práctica la estrategia de los cinco sentidos, se debe: Buscar cinco cosas que puedas ver de un mismo color. Ej; cinco cosas azules dentro del avión. Luego, cuatro cosas que puedas escuchar (siempre que sea posible, que se trate de sonidos agradables).
¿Es normal sentir nerviosismo antes de volar por primera vez?
¿Es normal sentir ansiedad antes de volar por primera vez? Sí, es completamente normal. Muchas personas experimentan nerviosismo antes de su primer vuelo debido a la novedad y a lo desconocido.
Los sedantes o ansiolíticos, tales como zolpidem o alprazolam, tomados antes y a veces durante el viaje, pueden ser beneficiosos (véase la tablaFármacos utilizados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad).
La hora a la que tomas la melatonina es importante. Si viajaste en avión hacia el este y necesitas volver a ajustar tu reloj interno a un horario más temprano, toma la melatonina por la noche cuando estés en el lugar con el nuevo huso horario. Puedes tomarla hasta que te adaptes al horario local.
Técnicas como la respiración profunda, la visualización o la respiración en caja (inhala durante 4 segundos, retén el aire por 4, exhala por 4 y repite) son muy efectivas para reducir la ansiedad.
¿Es bueno tomar aspirina antes de viajar en avión?
"No sirve tomar aspirina, pues ésta no disminuye el riesgo de trombosis en las venas, sino en las arterias, lo que no tiene relación con los viajes en avión", agrega.
Las dosis habituales son las siguientes: - La dosis inicial es de 0,25 mg a 0,5 mg de alprazolam tres veces al día. - La dosis habitual oscila entre 0,5 mg y un máximo de 4 mg al día repartidos en 2 o 3 tomas.
Pueden disminuirse los síntomas tomando preventivamente un fármaco que deprima la reactividad del laberinto: para un adulto, 2 horas antes del viaje 30 mg. de cinarizina (10 gotas de Stugeron®), que pueden repetirse cada 8 horas, o 50-100 mg. de dimenhidrinato (1 ó 2 comprimidos de Biodramina®), que pueden repetirse ...