Además de vánočka, hay un montón de otros deliciosos dulces, como pastel de frutas, strudel de manzana, pan de jengibre, y una gran variedad de pequeñas galletas. Los dulces y las galletas no sólo se disfrutan en Nochebuena, sino todo durante las vacaciones.
El plato principal típico en la República Checa es la carpa frita con ensalada de patata. El pescado tiene su lugar firme en la mesa navideña desde hace varios centenares de años. Es que el pescado es un plato de ayuno, por lo tanto los buenos cristianos comían sobre todo distintas comidas de pescado.
En Praga la Navidad se vive de forma intensa, instalando entrañables mercadillos de Adviento en varios espacios a la vez. Cada año, se inaugura hacia finales de noviembre y permanece abierto hasta el 6 de enero.
Los restaurantes de Praga están abiertos para el almuerzo desde el mediodía hasta las 3 y para la cena de 6 a 9. Algunas locales, especialmente en las zonas turísticas, han extendido su tradicional horario de apertura permaneciendo abiertos desde las 10 de la maña hasta las 11 de la noche.
Cuando se acerca el mes de diciembre la temperatura en Praga baja unos cuantos grados; la máxima promedio es de 2 °C máximo y la mínima es de -2°C. Adicionalmente espera días de poco sol debido a los nublados y debido a los días cortos que ocultan la luz alrededor de las 16,30 por la tarde.
🏰 #1 Comer en Praga. Todo lo que debes saber de los MERCADILLOS NAVIDEÑOS
¿Qué ropa usar en Praga en diciembre?
¿Qué ropa debo llevar en Praga en invierno? Es recomendable llevar un abrigo cálido y resistente al agua, botas impermeables, calcetines y ropa interior térmica, gorro, guantes y bufanda. También puedes considerar llevar capas adicionales como suéteres de lana y pantalones térmicos.
En praga se puede pagar con euros en efectivo en muchos establecimientos, pero no es recomendable, ya que el cambio que te aplican es bastante malo. En este caso, te recomendamos pagar con tarjeta de crédito.
Los checos no suelen desayunar mucho. Entre semana toman café, té, leche o cacao caliente, yogurt, cereal, pan dulce, pan con mantequilla, queso o paté con miel, mermelada o jamón y queso. Los fines de semana, tal vez desayunan huevos revueltos o estrellados. La fruta la toman más bien como merienda.
El almuerzo en un pub cuesta una media de 150 CZK (7 EUR) por persona mientras un menú especial en algunos locales más económicos puede costar entre los 60 y los 100 CZK (2,5-4 EUR). Una taza de café en una cafetería de la ciudad cuesta 45 CZK (1,90 EUR) mientras que en Starbucks costará alrededor de 100 CZK (4 EUR).
En los restaurantes de Praga es común dejar propina, que representa entre 5 y 10 % del importe total de la cuenta. Por lo general, los locales redondean naturalmente esta cantidad a la decena superior.
¿Cuándo empieza el mercadillo de Navidad en Praga?
Mercado de Navidad de la Plaza de la Ciudad vieja: de 10:00 a 22:00h del 2 de diciembre al 6 de enero de 2024. Mercado de la Plaza Wenceslao: de 10:00 a 22:00h desde 2 de diciembre al 6 de enero de 2023.
El idioma oficial de la República Checa es el checo.
Lo hablan cerca de 10,6 millones de personas. El checo es una lengua eslava occidental y es por eso su similitud con el polaco y también el ruso o, por ejemplo, el croata. Pero, sin duda, lo más curioso es su parecido con el eslovaco.
Contemplar la iluminación de las calles, que se inaugura el 26 de noviembre de 2023: las principales arterias comerciales de la ciudad se engalanan entre finales de noviembre y finales de diciembre con ángeles, árboles, estrellas…
La época navideña en la República Checa está acompañada de frío y nieve. Los días son mucho más cortos y el hogar es el sitio ideal para quedarse. Aunque la Navidad se celebra desde el 24 hasta el 26 de diciembre, los preparativos comienzan mucho antes.
La Navidad es una de las épocas más bonitas de la República Checa. Sus calles se llenan de música, de coloridos y vibrantes mercadillos y de ricos olores que invitan a celebrar el final del año comiendo exquisitos dulces y quitándose el frío con bebidas tan ricas y especiadas como el vino caliente.
En Italia se dice Buon Natale; En Turquía se dice Mutlu Noeller; En Eslovaquia y República Checa se dice Veselé Vianoce; En Croacia se dice Sretan Božić; En Grecia y Chipre la traducción de Feliz Navidad es Kala Christougena; En Finlandia es Hyvää joulua; En Bielorrusia es Z Kaljadami y en Polonia es Wesołych Świąt.
Lugares imprescindibles. Plaza de la Ciudad Vieja y Torre del Reloj. Puente de Carlos. Castillo de Praga. Catedral de San Vito. Callejón del Oro. Iglesia de San Nicolás. Barrio Judío. ...
Museos en Praga. Museo Nacional. Museo de Franz Kafka. Museo del Comunismo. Museo Mucha.
Su moneda no es el euro, sino la corona checa (Kč o CZK). En las zonas turísticas, la mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan euros, pero, a pesar de ello, aconsejamos utilizar la moneda nacional.
Además del dobrý den que, como ya saben, significa buenos días, deberían saber decir dobré ráno que se utiliza en horas de la mañana, digamos hasta las nueve. Buenas tardes, a su vez, se dice en checo dobré odpoledne. Pero cuando comienza a oscurecer, se emplea el saludo dobrý večer.
En el centro de Praga pueden encontrarse muchos cajeros automáticos: en los bancos, en grandes centros comerciales y sobre todo en estaciones de metro. La mayoría acepta las tarjetas de crédito internacionales más usadas, sobre todo las tarjetas que portan los símbolos de Visa, Plus, MasterCard, Maestro o Cirrus.
La capital de República Checa es considerada una de las ciudades más bellas de Europa debido a su riqueza, historia y variedad arquitectónica. Para conocer la ciudad de Praga serán necesarios 3 días para ir descubriendo sus calles y rincones más pintoresos, y sus monumentos más icónicos.